El Consell de Medi Ambient recibe el documento del Plan Acústico Municipal Elaborado

El ruido es considerado como una forma importante de contaminación y una clara manifestación de una baja calidad de vida por lo que precisa de medidas para su control. La entrada en vigor de diferente legislación de rango estatal y autonómico en materia de ruido exige la adopción de medidas de planificación acústica para evitar la existencia de núcleos con excesivo impacto acústico. (Esta noticia contiene vídeo)

(Ver documento adjunto)

La Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge estableció la obligación de los municipios de más de 20.000 habitantes de elaborar Planes Acústicos Municipales (P.A.M), que contemple un Mapa Acústico y un Programa de Actuación, según establece la Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana de Protección contra la Contaminación Acústica. Novelda, a través de la empresa Acústica y Telecomunicaciones, S.L. (Acusttel), ha realizado ya el Mapa Acústico y ha diseñado un Programa de Actuación.

Los P.A.M tienen por objeto la identificación de las áreas acústicas existentes en el municipio en función del uso que sobre las mismas exista o esté previsto y sus condiciones acústicas, así como la adopción de medidas que permitan la progresiva reducción de sus niveles sonoros.

Los Planes Acústicos Municipales están integrados por un Mapa Acústico, que tiene por objeto analizar los niveles de ruido existentes y proporcionar información acerca de las fuentes sonoras causantes de la contaminación acústica, y un Programa de Actuación en el que se establezcan las medidas a adoptar para mejorar la calidad acústica.

Por lo tanto, los objetivos que se pretenden conseguir con este documento pasan por realizar un diagnóstico general de los niveles sonoros existentes en la ciudad, identificando las principales fuentes que los producen y disponiendo de una base de datos real sobre los niveles de contaminación acústica del municipio por calles y zonas; definir las áreas de sensibilidad acústica (hospitalaria, docente, residencial, cultural) en función del uso predominante del suelo valorando su grado de contaminación actual; ubicar los posibles puntos de monitorización o control de niveles sonoros con objeto de conocer la evolución de los mismos y establecer un programa de actuación, que permita priorizar e implantar medidas para la mejora de los índices de contaminación acústica en Novelda.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. querria saber si ese estudio se va a hacer tambien en el barrio (poligono industrial) de la estacion cuando estan haciendo palets en la calle

  2. Yo querría saber si el estudio abarcará también a conocidos patios de vecinos/as especialmente escandalosos/as, como el mío. Saludos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES