La Casa Museo Modernista acoge visitas teatralizadas

La Casa Museo Modernista de la CAM está realizando visitas teatralizadas para los alumnos de los colegios con el lema de “Una Casa Encantada”, donde los niños se convierten en príncipes y princesas de un lugar tan mágico como al Casa Museo Modernista.

Durante los próximos meses los alumnos de los colegios de Novelda visitarán la Casa Museo acompañados de sus profesores y disfrazados para tomar parte de la teatralización de la visita. Desde hace 5 años, la Casa Museo viene realizando este tipo de visitas para escolares.

La Casa-Museo Modernista de la Obra Social de Caja Mediterráneo ofrece un marco único y excepcional que conjuga a partes iguales belleza, sensibilidad y modernidad. Si a ello le añadimos el Arte Oral para llenarla de magia, lograremos hacer de este espacio un lugar vivencial entre los más pequeños de la casa.

Un año más, escolares de diferentes puntos de la provincia han sido invitados a formar parte de un cuento donde la naturaleza, la imaginación y la fantasía serán sus compañeras de viaje. En él, conducidos por un misterioso personaje, se adentran en una preciosa historia, parte realidad, parte ficción, centrada en la figura principal de Dña. Antonia Navarro, antigua dueña de la casa.

La construcción de este palacete como regalo de boda para su hija Luisa será el hilo conductor de una historia en la cual los niños y niñas, mediante la caracterización e interpretación, sienten de primera mano el mundo de ensueño que nos muestra esta joya modernista. Además, viajaran y formaran parte de la forma de vida de la alta burguesía de principios del siglo XX, valorando el trabajo que Caja Mediterráneo realiza para preservar, conservar y difundir este magnífico patrimonio.

La actividad comenzó la semana pasada, siendo el lunes pasado la visita de los pitufos de la escuela infantil Ramona Simón. Las próximas visitas serán el día 30 para el colegio Alfonso X, el día 2 para el Cluni y el día 3 para el Oratorio Festivo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES