Las vías del AVE ya pasan por Novelda

El Ministerio de Fomento ya está realizando los trabajos de la instalación de las vías del AVE a su paso por el término de Novelda. El ministro Blanco se comprometió en el acto inaugural del AVE a Valencia que el tren de alta velocidad llegará a Alicante antes del verano del próximo año. (Esta noticia contiene vídeo)

Después de la implantación inicial de las redes de topografía, la distribución de traviesas junto a la plataforma y la ejecución de acopios de balasto o material de piedra, entre otras operaciones, se ha ejecutado los trabajos de la instalación de las vías.

Para el montaje del tramo Caudete – Alicante, que es donde se encuentra el término municipal de Novelda, se utilizarán 298.120 kms. de vía de carril, 212.000 traviesas de hormigón y 447.300 metros cúbicos de balasto, así como 914 soldaduras. Estas operaciones se realizan mediante maquinaria especializada desde la base de montaje de Monforte del Cid.

Entre los elementos singulares del tramo Caudete-Alicante figuran 17 viaductos, que suman 8,4 kilómetros de longitud, entre los que destacan el ubicado sobre la acequia del Rey, de 1.394 metros; el del cordel de Sax, de 1.498 metros; el de Salitre-Vinalopó, de 1.481 metros, y el situado sobre la línea ferroviaria convencional La Encina-Alicante, de 1.260 metros.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES