Art. de opinión de Javier Muñoz-Pellín

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y EL FEMINISMO RADICAL-I

En estos últimos años, el gobierno español, ha impuesto en las aulas y en la sociedad en general, la ideología de género. Desde muy tempranas edades, los niños ya son adoctrinados en estas materias que nada tienen de veraces ni de buenas.

Antes de empezar a hablar sobre lo que se conoce con el nombre ideología de género es importante explicar un poco qué es el feminismo radical y por último establecer la relación entre ellos.

El feminismo radical parte de la idea de que el concepto de lo femenino es algo impuesto por los hombres. Niega la idea natural de mujer, por lo cual niega el feminismo y cualquier rasgo de feminidad en la mujer y quiere eliminar estos rasgos como paso previo para conseguir que la mujer se asemeje cada vez más al hombre.

La ideología de género es una ideología política que tiene por objeto la conquista y el mantenimiento del poder con el feminismo radical, pero incluye también otras corrientes y colectivos.

Vemos pues, que nada tiene que ver el feminismo tradicional, con el feminismo radical y la posterior ideología de género. Los dos últimos luchan para abolir cualquier rasgo de feminidad en la mujer, buscando con esto, que cada vez sea mayor la semejanza de la mujer al hombre. Pues considera que la idea de mujer es algo inventado por el hombre. Es por eso que el feminismo radical es un feminismo anti-feminista que repudia la idea natural de la mujer. De la misma manera la ideología de género busca una supresión del sexo como diferencia entre macho y hembra, como algo constitutivo de la naturaleza y la persona humana, para luego ir destruyendo la feminidad.

La ideología de género, es una ideología política que predica que las personas nacemos machos o hembras, pero que nuestro género (masculino o femenino) no depende del sexo sino de nuestra educación y del proceso de socialización. Esta ideología parte de una idea falsa, pues el género no es algo que se decide por la educación, la socialización o por factores externos.

Así, en 1997 Milton, intentó demostrar que, en la organización cerebral, la socialización podía prevalecer sobre la identidad biológica. Fracasó totalmente en este empeño. Por eso buscó y localizó a unos hermanos gemelos. Su intento volvió a ser un fraude antropológico. El niño no había aceptado nunca ser una niña, y nunca se había adaptado al papel femenino. A su hermana, Brenda no le gustaron las faldas, y se veía rechazada en la escuela por las demás niñas. Pronto manifestó tendencias lesbianas, pues le gustaban sus compañeras, a pesar de las hormonas que le obligaban a tomar. A la edad de 14 años mostró tendencias suicidas.

Dicha ideología, ha triunfado en el campo de la cultura. El primer paso lo dio en la revolución sexual, y desde entonces sigue avanzando de forma triunfal en su proceso de conquista, en una revolución permanente pero silenciosa y no-violenta. Una revolución a través de la cultura, la política y la educación. Esto se produce mediante la infiltración en las instituciones culturales, educativas, políticas, nacionales e internacionales, o bien mediante lobbys gays, con la amenaza de la acusación de “homofobia” a todo aquel que no deje paso.

No olvidemos, que el máximo objetivo de la ideología de género es acabar con el MATRIMONIO y la FAMILIA. Y que la ideología en cuestión critica fuertemente la MATERNIDAD y el EMBARAZO. La ideología de género se ha convertido en la nueva ideología, el pensamiento hegemónico. Hoy día nadie duda del triunfo de lo POLITICAMENTE CORRECTO.

Dicha ideología también cree que las personas, cuánto más cumplan sus deseos sexuales, sin límite moral, legal e incluso corporal, mayor será su felicidad, pues se basa en el hedonismo. Es cierto que el sexo es algo constitutivo de la persona humana, y que la sexualidad es la dimensión sexual de la pareja humana, pero el ser humano no solo es sexo.

Para esto, esta ideología ha buscado la disociación radical entre el sexo y la procreación, haciendo del sexo una “actividad lúdica”, al margen de toda norma moral, lo cual ha desnaturalizado el sexo como placer entre dos, y NO ha traído para nada mayor felicidad.

Soy consciente de que muchos estarán en completo desacuerdo con la anterior afirmación, pero los datos hablan por sí solos, por ejemplo el número de embarazos no deseados (a pesar de las campañas sobre “sexo seguro” que lanzan los países de occidente) es cada vez mayor, igual que el número de abortos que crece exponencialmente año tras año, los matrimonios se disuelven con mayor frecuencia y facilidad y la pareja humana se parece más a un campo de batalla en plena guerra que a un encuentro de enamorados.

Como dice JesúsTrillo “la ideología de género ha sustituido el amor por la violencia, la igualdad por la liberación de la opresión, la empatía por la rivalidad, todo ello en nombre del nuevo paradigma de la supresión del sexo y el nacimiento del género a elección”.( Trilogía sobre la ideología de género, Ed. Libros Libres, Madrid 2005-2010).

Otras noticias de interés

108 COMENTARIOS

  1. Biologicamente, no es cientifico hablar de genero. Es una terminologia gramatical. pero interesa a los de la ideologia porque es , masculino, femenino y neutro.

    Biologicamente, hablamos de sexo femenino y masculino.
    Geneticamente, los cromosomas sexuales XX, y XY, sran los que determinaran las hormonas sexuales, Esta determinacion genitica , estructura una serie de hormonas, que a su vez, pondran en marcha los caracteres sexuales secundarios.

    Somo diferentes, fisicamente, biologicamente, psicologicamente.
    Tambien biologica,mente somos complementarios, y estmos preparados para la reproduccion, los organos genitales , pueden copular, y al unirse un espermatozoide con un ovulo, tiene lugar la fecundacion, y es engendrado un nuevo ser humano.

    No podemos hablar de que el ser humano se hace y no nace sexuado. Todos somos sexuados y en nuestra forma de ser y actuar somos sexuados.

    Cientificamente es asi.

  2. Escribía Ratzinger:

    La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura.

    Con el ateísmo, el hombre moderno pretendió negar la existencia de una instancia exterior que le dice algo sobre la verdad de sí mismo, sobre lo bueno y sobre lo malo.

    Con el materialismo, el hombre moderno intentó negar sus propias exigencias y su propia libertad, que nacen de su condición espiritual.

    Ahora, con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo

  3. Es necesario que:

    1-estar informados. Las reformas legales: ley de matriumonio homosexual (decostruye el matrimonio), ley de idenrtidad de genero (podemos inscribirnos como queremos, seguir su orientacion sexual), educacion ideologia de genero,
    2-reivindicar positivamente el matrimonio y la familia, peligros que supone el concepto ideologico de genero,
    3.detectar sus manifestaciones.
    4-hablar, tenemos ocasion de dar criterios en la vida cotidiana en todos los lugares. Para dar criterio hay que formarse, saber distinguir que es bueno y malo. Y solo hay dos formas : leer, o escuchar a quien mas sabe. hay que dedicar tiempo para formarse, hay que dar criterios y argumentaciones
    5-estar cpontentos con nuestro matrimonios, que no estamos en contra de la vida. No nos hace gracia los divorcios, los abortos, somos coherentes, y somos felices de tener nuestro marido y nuestros hijos. Ser testigos de nuestra felicidad en la familia
    6-Ser mas eficaces si nos asociamos, porque solo tu no puedes hacer nada. Y ecjhar una mano. es una obligacion. para ser eficaces

  4. Pues yo creo que follar es un placer de dios padre. Perdóneme, pero un placer de los grandes. Y una cosa tan buena no puede haberla inventado dios, (con minúsculas como dice el RAE en su última edición como nombre común que es), para convertirnos en pecadores y que gente como usted nos pueda condenar a una hoguera eterna.
    Estoy encantado además de que las mujeres de hoy en día decidan con quien follan y con quien no, que cuando vayan de Blanco a su altar hayan probado todas las mieles de una buena felación y un buen cunniligus, para decidir si la pareja le es suficientemente satisfactoria o no, si señor, me encanta que la represión católica a la mujer solo viva en cerebros como el suyo y que su percepción de lo que usted mismo ha cambiado por un cilicio, sea tan particular que, a mi, me parezca totalmente ridícula.

    Supongo que sus seguidores fieles del facebook se sentirán espantados de la palabra follar, pues imagínese usted como se sentirían si follaran. Espantados no, se lo aseguro. Y digo FOLLAR, no hacer el amor, que también. No, follar para gozar. Porque señor Pellin, el dolor no purifica, sufrir voluntariamente es de enfermos, o masoquistas, otra variedad del sexo que les gusta mucho a los miembros (bonita palabra en este contexto) de su orden.
    Sexo.
    Está llamando feminismo radical a lo que no es más que igualdad. Pero ¿Que sabe usted de eso? No viva si no quiere, pero deje vivir.

    PD.
    Cuelgue usted el habito y pegue un polvo hombre, no se arrepentirá. ¡Que barbaridades quedan en el siglo XXI !

    Un saludo a sus seguidores sudamericanos y de todos lados que me explicarán que follar es malo….Como si yo no supiera en carne propia lo que es.
    ¿Y que demonios habla de Lobbys Gays? ¿que tienen que ver? Ufff si no fuera tan insultante a la inteligencia no le contestaba señor pallín.

  5. Oiga, exijo respeto, porque yo lo tengo. Jamas he dicho que el prezservativo desgaste.
    Si no que no se usa.

    La mortalidad es mayor por el hambre, que por las enfermedades de trasmision sexual.
    Las celulas madres adultas, dan mas resultados que las embrionarias. Y menos problemas eticos. lo que ocurre, es que interesa muchisimo jugar con los embriones, y tener poder sobre la vida.

    Yo no pongo por delante lkos estudios, ser medico, es algo que cualquiera puede ser, yo no soy nada fuera de lo corriente, solo muy trabajadora. pero hablo con conociemiento y experiencia, y no de oidas.
    Eso es importante, por eso digo, soy medico.

  6. Qué razón tiene usted cuando afirma «Soy consciente de que muchos estarán en completo desacuerdo con la anterior afirmación»

    No entiendo como ustedes, el Clero, hablan de temas como la sexualidad o la familia. Primero deberían ustedes experimentarlo. Sin conocimiento de causa, no se puede hablar.

    Yo tampoco estoy casada. Vivo con mi pareja. Él me hace feliz, y yo le hago feliz a él. ¿Qué más se puede necesitar?

    Con todos mis respetos, como no cambien ustedes su actitud y se modernicen un poco, se van a quedar solos.

  7. una vez más…
    siempre habla…….
    quien tiene por qué callar……..

    FOLLAR, HACER EL AMOR, FORNICAR, HACER EL ACTO SEXUAL, etc, etc
    todo es lo mismo: PLACER.

    no me considero egoista por llegar a sentir placer con mi pareja, soy mujer y ya está bien de que nos hayan tenido reprimidas como sólo objeto de procreación, no, a mi me gusta sentir placer y a mi pareja también.

    los dos nos comunicamos a través del sexo y nos sentimos más cerca el uno del otro, y gracias a ese momento nos sentimos más intimos, más cercanos, más de verdad.

  8. Tiene ud razon, no me importa saber quien es ud.
    ¿mi parte de maruja? vaya machismo.
    Jamas me habian dicho eso.
    jamas por ser mujer me habia sentido tan mal. pero de todo habra que ver. por pensar diferente. En fin.

  9. Victoria. Siento que hagas el amor por vicio. Prueba a hacerlo por amor. Es muchisimo mejor, y tendras mas placer
    Yo tengo relaciones sexuales, follo, copulo, como quieras llamarlo, siempre, siempre por amor, obtengo placer fisico, psicologico y espiritual.

  10. La ideologia de genero es machista.
    Bajo una liberacion de la mujer son hace esclavas del hombre.
    No somos iguales, somos diferentes. Y una diferencia muy visible, es que yo puedo ser madre y un hombre no.
    Este hecho significativo, cambia nuestraas relaciones.
    Nos hacen creer que tenemos que disfrutar del sexo con todos y a todas horas. pero no podemos quedarnos embarazadas.
    Entonces hemos de hacer lo imposible porque no quedemos preñadas.
    Para ello hacemos de todo: anticonceptivo, PDD. Ru_856, aborto. Todo esto nos perjudica fisica y psicologicamente. Pero lo hacemos porque se nos ha dicho , el hombre no sufre nada de esto.
    Ademas hemos de ser jovenes, guapas y delgadas.

    Lo que realmente nos hara libres, es nuestra educacion, formacion, y esfurzo, que nos respetemos y nos hagamos respetar. Que mi cuerpo es mio de verdad y por eso, no me someto a todos los deseos de los machos de mi especie, y no me tomo todo lo que ellos quieren y todo lo que ellos desean

    Y si quiero ser madre soy.

    Y el mismo respeto para la chica de 12 años que ya ha follado con un monton, que para la de 40 que tiene 5 hijos ¿`porque lo primero es bueno y lo segundo malo?

  11. Padre Javier, la verdad que hizo un artículo exelente, claro y bien expresado.
    Lo felicito enormemente por ser luz, lástima que el que quiere vivir en oscuridad, trata de opacar también la luz de los que quieren vivir en armonía con su ser, formar una familia estable en la sociedad, no disacociada, y en paz con su alma para morir en paz.

  12. Lola, tus palabras:

    Evitarlos con metodos artificiales estropea nuestro cuerpo

    ¿En que desgasta el preservativo el cuerpo? te aviso que el profiláctico no lo fabrican con tela de araña, muy natural no es…

    Y no me vayas de víctima, ya es la segunda vez que me acusas de machista cuando la conversación no va por donde tu querrías, nadie tiene derecho a inmiscuirse en la vida ajena, ni siquiera a preguntar que es cada uno, y eso lo haces.
    Y tiene gracia que me acuses de machismo, cuando defiendes la mayor institución sexista que existe, y vives encantada, coherencia en estado puro.

  13. El comentario de Ratzinger, apellido del Papa Benedicto XVI define perfectamente este enunciado «es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura».
    Que si es género, o biología, cuestión de términos para entendernos. El género biológico dicen muchos. Pero bien, seré clara y directa. El hombre no pare, la mujer sí. Y mientras la ciencia haya clasificado los espermatozoides femeninos como XX, y masculinos com XY, ya hablamos de diferencias biológicas. Allá cada persona, que intenta desvirtuar la naturaleza hormonal y síquica del ser humano.
    Pero si quieren hablar sicológicamente, citaré a Freud, que decía que la mujer tiene celos del hombre porque es carente de pene. Claro, que esta teoría se viene abajo, con esto que ya la mujer se cree superior al hombre. Y la verdad, no me importa ni Freud y sus teorías fálicas o lúdicas. Pues, vivir en armonía física y mental cuenta. Y para mí, como para muchos, mientras haya temor de Dios, y gente que ame a Dios sobre todas las cosas, cuidarán de su alma como el más sagrado templo que el ser pueda poseer. Y dejar de andar jugando a ser hombre o mujer. Debemos tomar posiciónr en ser o no ser, be or not to be. Tha´s the question. He allí el dilema.

  14. Parece en principio, que se trata de una lucha de la mujer contra el hombre, y el camino y el medio de ese combate con el hombre, parece que es renunciar a todo lo que es intrinsecamente mujer. Así que esa guerra de la mujer contra el hombre se convierte en una derrota arrasadora de la mujer, pues la mujer renuncia así misma para convertirse, e imitar al hombre. En fin, que han conseguido un pan como unas tortas. El ridículo más espantoso. Eso en cuanto a la lucha de los sexos.
    Por otra parte, en cuanto a los géneros, de seguir así, habría tantos géneros como personas. En cualquier momento pueden aparecer un nuevo género nuevo. ¡En fin, para descacharrarse de la risa!!!.
    Y es que además, ninguno de estos argumentos tiene ninguna coherencia con la Ciencia. Existen los individuos XX, y los individuos XY, y en la especie sapiens, los individuos XX tienen unas características y los individuos XY, tienen otras caracterísitcas distintas. Y visto lo cual, tampoco hay mucho más que decir.
    Y como ejemplo respecto a la ideología de género y a la homofobia, si yo digo que el elefante y el caballo han sido los medios de transporte tradicionales y además digo que el caballo y el elefante son animales totalmente diferentes, nadie diría, ni que estoy en contra, ni que odio ni a los elefantes, ni a los caballos. Sin embargo, exponer que una pareja de hombre y mujer es una cosa diferente a una pareja de dos hombres o dos mujeres, entonces parece que sufro de odio a las parejas de hombres o mujeres. Pues a mi que me lo expliquen. REconocer una diferencia entre dos elementos no tiene nada que ver con odiar a ninguno de los dos elementos. A ver si se van enterando de una vez. Pero claro, no creo que se quieran enterar, pero allá ellos.

  15. Entre ideología de género o feminismo radical. Una cosa disfrazada de la otra. Que quiere llevar a la mujer a la emancipación. Es que acaso anda presa de ser mujer_?
    No es más que signos de generación sexual o social.
    La mujer, puede en su feminidad a llegar a ser lo que se propone, no es ideología es derecho. Pero, cuando se quiere enmancipar de su naturaleza, se desasocia con su entidad natural. Todo el mundo tiene la libertad de hacer de su vida lo que le da la gana, Pero, no tiene el derecho de andar queriendo imponer ideas erróneas sobre la naturaleza humana a nadie. Debemos ser seres concientes que nuestros derechos, acaban cuando empieza el derecho del otro. Y si creemos en Dios, nuestro derecho es tener vida eterna en paz con Dios y nosotros mismos. Pero, todo en la vida hay que ganárselo.

  16. el placer es bueno, pero no lo es todo (mrp)
    porque somos seres racionales, no animales.
    ¿reprimida? jamas, soy y estoy muy satisfecha de las relaciones sexuales en mi matrimonio. Pero no tengo por que dar exlicaciones. Soy feliz en todos los sentidos

  17. El artículo de Don Javier es exquisito .Si hay quienes no lo aceptan ,es porque no han entendido lo que es amar .Y lo siento por ellos ,si no cambian nunca serán felices.El placer por el placer ,son unos cinco minutillos,de nada que pronto se pasa.Sin embargo cuando se quiere de verdad ,todo es más profundo ,todo acto de amor engrandece a la persona(por supuesto ,incluido el sexo)Dios lo ha querido así.Es como el acto de alimentarse ,si no hubiera placer ,seguramente ,sucumbiríamos.El placer sexual de los esposos que se aman ,en quién no prebalece el instinto animal ,sino que además está abierto a la vida .Es como bién dijo San Pablo sacramento grande.Los esposos,participan del poder creador de Dios y por esto ,el amor humano es santo ,noble y bueno .Los hijos son una bendición de Dios.Por favor ,lean la carta a las mujeres de Juan Pablo II en el Año de Pekín!!!Y muchas gracias Don Javier ,por ser luz en medio de las tinieblas ,que el Señor se lo pague y lo bendiga .Lo tengo presente en mis oraciones.

  18. no hemos cambiado mucho desde antes de la creacion el enemigo dijo no servire a dios encarnado no le Adorare., las naciones los gobiernos y muchas feministas dicen Yo no servire si Dios es un Hombre. se repite el antagonismo por la soberbia y desobediencia a Dios.

  19. ¿ Pero estamos locos o qué?

    Gracias a Dios, a este tipo de gente cada vez se le hace menos caso, irónicamente hablando claro.

  20. 22 Victoria
    La sexualidad siempre es placer con amor ó sin amor ,es algo instintivo y está en la naturaleza humana ,el problema surge cuando usamos la sexualidad para servirse del otro,utilizarlo de manera hedonista ,que consiste en someter la relación sexual sólo al placer .Utilitarismo sexual y El mandamiento del amor son opuestos y pierde su sentido .Las personas son personas ,no objetos sexuales .La ideológía de género fomenta la filosofía de Usar y tirar ,el efecto kleenex.

  21. Asi es Sonia: los hombres prefieren la oscuridad a la luz, porque sus obras eran malas

  22. Yo le agradezco su comentario a mi arículo, aunque no lo ha entendido. Por mi parte pienso que debe agradecrñe mis comentarios en su blog.

  23. y ¿qué hace el curaeste dando discursos en ND?
    Además canta a la legua que los comentarios 1, 2 y 3 están escritos por la misma persona y no son más que una continuación del escrito anterior.
    Y claro que el sexo es una aqctividad lúdica, y de las única que nos sale gratis o ¿tambien me voy a tener que arrepentir de pegar un polvo con mi marido por dicersión y placer? y sólo lo tendre que hacer por procrear, ¿Verdad?
    Viendo sus ideas homófobas y sexistas prefiero un hijo gay y un ahija que disfrute del sexo a que setermine convirtiendo en un cura como usted.
    ND pierde mucho dejando que esta persona intente adoctrinar al pueblo a través de estas páginas.

  24. Muy bien.D Javier. Siga.
    Pues la constancia es la base de todo, de todo lo que realmente vale la pena.

    Esto lo termino de oir al grupo de descontentos que estan acampados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

    Y tienen razon y se puede aplicar a todo.
    Porque como dice Sto Tomas : la verdad venga de donde venga.

    molestamos, igual que molestan los acampados, o los hambrientos.
    Molestan aquellos que dicen que otra forma de vivir es diferente, o mueve e incomoda a tu vida aislada y comoda. Al todo vale.

    Pero es que todo no vale. Porque lo unico que vale es el amor. «ama y haz lo que quieras» S Agustin

    Si amo, y el otro me ama. Estare abierta a la vida, el placer no solo sera el sexual, tambien tendre placer al sacrificarme, por pasar una noche en vel porque mi hijo llora, tambien tedre placer al verle crecer, dar los primeros paso y entrar en la Facultad. Tendre placer de ver mi familia unida en lo bueno y en lo malo, pero siempre feliz. De ver como mi familia ayuda a todos y en todo momento.

    Como en mi familia nadie sobra, ni el anciano, ni el enfermo, y hay un plato para ql que pasa hambre y una palabra para el que nadie se la da.

    Porque el placer no es un placer de un coito, o de una s caricias del punto G. El placer es darse, entregarse a todos..Porque asi la felicidad no esta basada en algo efimero, sino en loq que siempre perdura.

    Y a mi de la misma manera, si necesito ayuda, no me daran la patada, y tendran paciencia conmigo, si dudo, si flaqueo o sin tropiezo. Porque no me usaran para obtener placer, me querran por mi misma, aunque sea fea, gorda, vieja, o demente, y este postrada en una silla. Porque soy una persona, hija de Dios, a su imagen y valgo toda la sangre de mi Señor Jesucristo

  25. Atónito , y digo bien , porque me resulta extraño,confuso e incluso deleznable que usted utilice este púlpito virtual para hacer proselitismo político … a título individual sería más que respetable, con el alzacuellos bien visible en la foto adjunta , para nada … dejen de atribuirse la potestad de conceptos como familia o matrimonio … de lo contrario corren el riesgo de que otros se atribuyan valores como «libertad» y «honradez» … porque ustedes no son garantes de nada , más bien mediadores en todo y siempre parte interesada … si piensa extenderse en su disertación , ¿podría incluir una retrospectiva histórica, comparando el papel reservado a la mujer en las tres grandes religiones monoteistas? Le supongo ducho en estas disquisiciones más que en antropología …

    PD: ¿ninguna referencia al término hembrismo?

  26. D. Javier,

    Gracias por su brillante e lucida exposicion! Hay que saber quien son los enemigos de la estrutura fundamental de nuestra sociedad: la familia natural, assente en el matrimonio, en que la mujer es igualmente digna qui su marido. La dignidad de la mujer es precisamente la que viene de su especificidad: es mujer! No es hombre. En esso sentido, los que tentam misturar las cosas e suprimir la maternidad atacan la essencia de la dignidad feminina. Pensar en la maternidad como algo que impede la mujer de ser hombre es atacar la essencia de lo que hace la mujer especialmente digna, es querer hacerla masculina.
    La Religion Catolica es amenudo atacada por diminuir la dignidad feminina. Me pergunto sempre que otra religion o politica coloca en su centro como figura humana primordial una mujer: Maria, madre de Dios! Maria Santissima era totalmente humana, e essa sua humanidad preside a lo que de más belo el catolicismo tiene: Maria es exemplo para todas las mujeres, todos los hombres e para la Iglesia en todo lo tempo.
    Las filosofias no necessitan de una madre. Porque no se viven quotidianamente. El catolicismo se vive a cada segundo, e Dios nos ha dado como figura humana primordial la madre de Jesus, una humana genuina, imensamente santa. E en suya maternidad habemos tenido El Salvador: JESUS, verdadero Dios e Verdadadero hombre.
    Que Maria Siga como guia de lo que deseamos para nuestras vidas! Con Maria, siempre se va e torna a ir a Jesus. La maternidad – e por consequencia, la mujer, es la figura totalemente humana, mas relevante del catolicismo. Saibamos ver esso antes de no valorar quan importante hay sido una mujer en la Savacion!!!

    Gracias D. Javier, desde Portugal.
    Carlos Santos

  27. Atonito
    Efectivamente que razoin tiene ud
    La mmujer es libre en las culturas cristianas
    Repasemos historia y veamos porque se libero, gracias a la educacion.
    Y miremos los continentes y culturas donde no hay cristianoismo, y veremos el laicismo donde nos llevara a las mujeres. A la esclavitud del macho. !que horror! a darle placer.
    Y llevar alzacuellos es de valientes.
    Los cobardes hacen caso omiso, y no ayudan a nadie

  28. Parece despues de leerte Juan que hacer felaciones y follar son el centro y culmen de la felicidad para el ser humano…el objetivo, la meta a seguir. La dimensión sexual del hombre da para lo que da… Una vez que folles serás feliz…líberate… es el resumen de tu perspectiva pero liberarse ¿de que? …ser libre no es hacer lo que te de la gana porque entonces es la gana la que decide por ti y no es un juego de palabras (son palabras de San Jose Maria)…Tu discurso me recuerda al de la España postfranquista, donde quizás si había esa represión, ahora no coincido con tu descripción de los católicos. Follar es invento de dios, la reflexión, la prudencia y el respeto al otro en todas sus dimensiones también.

  29. Efectivamente. Sr Olivares. El acto sexual es un placer.
    Ya lo decia Santo Tomas:
    » para la conservacion del individuo y del la especie , se obtiene placer. Y quien diga que ese placer es malo, sea anatema»

    Es decir, el placer en la comida y en las relaciones sexuales es muy bueno.

    Pero no soy un animal, soy racional. Y tampoco soy un ser egoista. he de pensar en el otro. No cosificarlo, para mi placer.

    Pensar en el otro y en mi. No utilizarnos.

    Estan aumntando las relaciones sexuales promiscuas, y con ellas las enfermedades sexuales de todo tipo.

    La gente tiene mucha informacion, y sin embargo, no usan el preservativo, no lo hacen porque crean que no es moralmente bueno, si no , por que el hombre obtiene menos placer, asi me lo dicen. Tan claramente.

    Es preciso, tener unas relaciones sexuales saludables. hablan de sexo seguro. esto quiere decir que no tengan un embarazo. Sin embargo. pienso que seria mejor hablar de sexo saludable. Aquel que se basa en el amor mutuo, obtener no so,o placer sexual, sino el placer de sentirte especial y unico, para esa persona. Piensa en ti, no solo para el placer de 1 segundo, un orgasmo. Si o un placer diario y eterno, que es facil de conseguir.

    Por cierto no entiendo la falta de respeto, hacia un Sacerdote, me parece que hay que cambiar muchas cosas.

  30. Disculpe , Marisol … la mujer es libre en «las culturas cristianas»? Recuérdeme por favor si en este país , no sospechoso por su laicidad , ustedes no estaban atadas a la «firma» de su cónyugue hasta no hace mucho ( con la complicidad de sus queridos párrocos)? El marido , el jefe de familia disponía y ustedes concedían … no hace más de 30 años, señora mía … ¿quizá la religión católica no se jacta de ser floreciente en Sudamérica y África? … si bien le concedo que la educación es la única via que conduce a la libertad de espítitu , el sendero que transitan la vertiente católica y usted es muy resbaladizo …

    ¿ Llevar alzacuellos es de valientes? Discrepo , es de oportunistas y ventajistas …¿ o acaso usted tildaría de valientes a aquellos que , amparándose tras dicha , han abusado de niños durante años ? El alzacuellos , para algunos , es a la conciencia lo que una ristra de ajos a un vampiro …

  31. Despues de leer algunos comentarios (que parecen de la época de la revolución sexual) pareciera… a estas alturas… que debieramos olvidarnos de todas las dimensiones de la persona y centrarnos en nuestra dimensión sexual…
    …ese sería (se desprende de esos comentarios) el culmen de la felicidad y de la libertad.

    Me vienen a la mente una reflexión (creo que de San JoseMaria: ):» si te dejas llevar por lo que te viene en gana, no serás tú quien decida sino que la gana decidirá por ti». Hay mas dimensiones y precisamente la espiritual y la religiosa son las que nos mantienen a flote y dan sentido a nuestra existencia.

    No se puede tener relaciones sexuales sin la implicación de todas las dimensiones del ser humano. No es lo natural y lo peor de todo no es bueno.

  32. Pues no, D Juan. «follar» es muy muy bueno, y querido por Dios.
    Con las relaciones sexuales se obtiene el conocimiento y el amor de los esposos y la continuacion de nuestra especie.

    Comer tambien es bueno, pero si comes lo que no debes, y mucho , te haces obeso. Hoy estamos asistiendo a una desintegracion de nuestros hombres y mujeres, debido a estos abusos
    Aumento de diabeticos, colesterol, trigliceridos, obesidad. Y aumento de ansiedad, depresion, enfermedades sexuales.

    Somos señores y no esclavos. Cuando como lo que debo, hago deporte, estudio, amo, y tengo relaciones sexuales de manera racional y por amor, no elplacer por el placer.

    Los enfermos con demencia y mentales muy graves, si ud los observa, estan casi todo el tiempo, masturbandose. No son capaces mas que de estar todo el dia asi. Estan alienados.
    Es lo que pretenden de nosotros, seremos mas facilemnte manipulables, y no pensaremos, todo el dia follando. Los poderes publicos haran lo que quieran con nosotros.

    No, hay que ser libres

  33. Efectivamente, Juan Olivares. !que barbaridades en el siglo XXI!

    que manera de faltar el respeto a una persona.

    ¿iIgualdad? ¿que tipo de igualdad quiere ud?

    Yo soy unica e irrepetible, no quiero ser igual que nadie. Ni siquiera quiero ser igual que otra mujer.

    Si se refiere a iguladad de oportunidades, las tengo. Porque gracias a la Iglesia catolica, empezaron a abrir colegios para gente pobre y pudimos tener acceso a la educcion.

    Lo importante, lo que da igualdad, es la educacion.
    Esta educacion , no solo se refiere, al conocimiento cientifico, si no tambien al respeto mutuo. Ponerme en el lugar del otro.

    Pero no dejarse manipular, porque soy racional y pienso.
    Hay que pensar ver que esta bien, y que esta mal.

    Y ser igual que un hombre, no tener sexo, utilizar mal mi sexualidad, para que otros tengan placer a mi costa. Es malo.

    Quiero estar sana, me cuido en todos los sentidos, y tambien en este.

    Es muy importante, tener una actitud integral. No se puede desarrollar mucho una cosa a expensas de otra. Hoy parece que el sexo ha de ocuparlo todo. Y no solo somos sexo, tambien somos mente y espiritu. Todo ha decultivarse de la misma manera. Sin no desembocamos en algo muy parecido a lo que le ocurrio al Imperio Romano. Solo pensaban en el placer, y no en trabajar y se rlibres. Otros que trabajaban y pensaban acabaron dominandolos.
    Lo mismo nos pasara a nosotros, si solo pensamos en el placer por el placer. Nos dara igual estar en el paro, que nos dirijan corruptos y que no podamos estudiar lo que queramos, que tarden 4 meses en que nos vea un medico especialista y 1 año en que nos operen de un cancer.

    Porque follar sera lo que mas nos importa…

  34. Leyendo y refexionando sobre todo esto. Me pregunto.

    ¿donde quedara todo esto?¿como terminara la cosa si seguimos asi?
    no familia, no maternidad, solo placer, nada de sacrificio, no matrimonio. Todo vale.
    Bueno todo no: no vale el matrimonio , la familia y los hijos. Eso no esta permitido.

    La juventud, la salud, no son eternas. ¿que pasara a esta generacion cuando le llegue la enfermedad o la senectud? la eutanasia, por supuesto. Porque la vida solo tiene sentido cuando se obtiene placer moimentaneo, y sin mayores miras.

    Pero tal vez, en la enfermedad, ya que no hay ,mucha gente, por no decir nadie con salud total. Puede mantenerse y ser feliz.
    ¿porque que es ser feliz? ¿que todo te vaya bien?¡tener mucho dinero?¡que la gente te valore?¿ser guapa y joven?
    no, es algo mas,

  35. D. Juan G. ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?¿ qué tiene que ver la velocidad con el tocino? ¿Por qué esa insistencia en el follar y tildar de que la iglesia insiste en que es pecado?

    Entiendo que hay personas que necesitan de la liberación de la mujer para poder echar un polvo más a menudo, al igual que entiendo que seguramente, no follaría usted tanto si no fuera por la liberación radical de la mujer, por eso entiendo su defensa.

    Pero entienda usted que el follar no da más felicidad que el hacer el amor. Es en el amor donde uno encuentra la felicidad. Pero entiendo que eso usted nunca lo sabrá porque prefiere follar antes que hacer el amor a una mujer. No se preocupe, su egoismo no le dejará ver más allá, y ya se sabe que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Como usted bien dice. deje vivir a los demás, que preferimos hacerle el amor a nuestra mujer, antes que andar follando como los animales. Porque follar lo puede hacer cualquiera, hacerle el amor a una persona es otro cuento muy distinto que por desgracia usted, por sus comentarios, nunca sabrá lo que es.

  36. Desde luego es muy llamativo como aquellos grupos que intentan una «liberación sexual» al final acaben dando unas consignas que lo único que hacen es conseguir que la gente sea esclava de sus instintos. Por otra parte resulta llamtivo como no son capaces de encontrar una manera adecuada de expresar el caracter unitario de la pareja por lo que sus «libertades» acaban siendo actos egoistas de la pareja, imposiciones de unos sobre otros (en el caso del falso feminismo (o hembrismo) poniendo como «siervo» sin derechos al hombre que debe agradecer cada acto de su mujer como si fuera caritativo).

    También quiero contestar a Atónito que aunque la Iglesia Católica no tiene la propiedad de la palabra «matrimonio» si tiene la obligación moral de defender lo que cree para que esa palabra de significar tantas cosas acabe no significando nada (igual le pasa a «hombre» y «mujer» si su significado no depende de la realidad sino de la opinión de la gente).

    Y sobre la opinión doctrinal de la Iglesia sobre el tema le recomendaria que se leyera la Encíclica «Mulieris Dignitatem» (http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_15081988_mulieris-dignitatem_sp.html) y la «carta a las familias» (http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/letters/documents/hf_jp-ii_let_02021994_families_sp.html), para poder opinar con textos puramente católicos, y además de un Papa reciente, sobre la opinión Doctrinal de la Iglesia Católica sobre el importante papel de la mujer en la sociedad.
    Por un simple motivo de no saturar en exceso (son documentos muy amplios) he dejado y otros sobre teaquellos que se dedican a la Virgen Maria.
    Antes de que me preguntes no soy sacerdote o teólogo, solo un católico seglar, o laico católico, con algo de formación.

  37. ¿Y porque me he de asemejar mas al hombre?que se asemeje el a mi. !anda ya!!!!!!!!!!
    estouy harta de tanto feministo barato.
    Nos maltratan:
    estamos mas dominadas al hombre que nunca , bajo la falsa hipocresia de la igualdad.
    Nunca seremois iguales. Somos diferentes. pero si tenemos que tener los mismos derechos, deberes y oportunidades. Eso si lo quiero.
    Sintomas del machismo radical en la actualidad:
    -Nos dicen que el sexo por el sexo. Pero como estamos preparadas para ser madres. Podemos quedar embarazadas, ellos no ( diferencia ya definitiva)
    -hemos de tomarnos milñes de pastillas para no quedar embarazadas, o bien tomamos anticonceptivos normales, o pildoras del dia despues, o pildora Ru-486, abortos. Y a eso lo llaman libertad.
    -cuando se podria usar metodos naturales de regulacion de la fecundidad, donde ambos son rsponsables e igyuales, y no se maltrata ningun cuerpo
    -Nos dicen que es malo ser madre, ser esposa. Que debempos solo trabajar para el estado y vivir follando , como animales..trabajr y trabajar y tomar de todo para evitar un embarazo, algo horrible
    -la libertad se ha perdido. Me miran bien si no soy virgen a los 13, y mal si tengo 2 hijos. a los 40
    -he de ser guapa, jove, delgada, siempre dispuesta a complacer al hombre en todo y a eso lo llaman libertad e igualdad.

    lo deseable:
    -tener oportunidades de acceso a la educacion, trabajo, ayudas por maternidad economicas y de tiempo disponible. ( caro, es mas facil follar y mas economico)
    -que el hombre no te cosifique, y te utilice para el secxo seguro, que se responsabilice de lo que hace. Porque a el nunca le van a tener que someter a tratmientos quimicos ni a abortos.
    -que se me respete, de la mima manera si quiero libremente ser virgen, o tener 20 hijos. es mi decision , mi vida y mi libertad

  38. Atónito, su idea de libertad esta confundida com libertinagen. Para usted: libertad=hedonismo, placer imediatista. La idea viene del iluminismo, e el iluminismo vive en la ilusion de que se pude vivir en la natureza fuera de la ley natural. Superar la naturaleza, superar la créacion es un ambicion demasiadamente mundana. En el catolicismo, la persona humana, hombre o mujer, es libre se se realiza en sus 3 dimensiones fundamentales e interligadas: la fisica, la racional e la espiritual. Como ser que no es meramente una bestia sin pensamiento ni sentir, la persona regula su comportamiento, no es esclava de sus instintos animales primarios. La conduta de libertinagen sexual, torna la persona humana esclava del placer hedonista. No sabe responder a sua racionalidad ni a su espiritualidad. Solo a su cuerpo. Un hombre livre no es solamente su cuerpo. Si fuera assi, nada nos distinguiria de un perro.
    En el catolicismo respondemos siendo libres porque nos damos al placer enquadrados en nuestras dimensiones afectivas e transcendentales: hombre e mujer unidos en matrimonio son una sola carne e esso es la imagen humana del amor divino. El amor que cria VIDA. Por el matrimonio, el hombre e la mujer son complementares. Como dicia Juan Pablo II: imagen da la Trinidad Santa, Padre Hijo e Espirito Santo; 3 personas, un DIOS, que es una substancia unica: AMOR!
    Carlos Santos

  39. Te felicito Carlos Santos. Me gust’o tu tema, y de los que desde punto de vista Cristiano lo hacen.

  40. No lo se, yo no he vivido tanto. Solo observo lo que tengo a mi alrrededor.
    Y en la civilizacion cristiana la mujer tiene acceso a la educacion y la formacion, y eso es lo que te puede evolucionar.

    La mayoriua de los sacerdotes no son pederastas,

    Cada uno respondera ante Dios de sus actos, tambien yo y ud.

    Yo debo desde mi pobre posicion ser testigo y hacer lo poco que puedo.

    Estoy conociendo Sacerdotes y laicos muy entregados a los demas.

    Cuando en un pais hay dificultades, los unicos que se quedan son los religiosos, y Sacerdoites.

    Las obras hablkan por si solas.
    Ud solo puede presentar, un grupo de pecadores asquerosos, yo puedo presentar millones a lo largo de la historia

    El primer hospital, la primera universidad, Catolicas.

    Cuando nadie ama por asqueroso, ahi hay un catolico para amarl

  41. la moral,el respeto a los mayores,la familia,eso es lo primero y mas duradero que hay y es la base de todas las enseñanzas,lo que esta pasando ahora es con este sistema,la perdida de todos los valores que realmente hacen falta para lleguar a ser una persona de bien y poder seguir enseñando lo mismo a nuestros hijos.Lo demas es divide y venceras,pero solo politicamente ,moralmente la sociedad cada vez peor aunque tengan mas estudios y se ve en el dia a dia,se estan perdiendo todos los valores como seres humanos,algo habra que hacer,enseñemos en nuestras casas la moral y en el colegio que les enseñen,todos los demas temas.

  42. Marisol, créeme, pierdes el tiempo de hacer entender a un ser que ni si quiera da su nombre para sostener lo que dice. No pierdas el tiempo, que cada cual dará cuenta de sus actos al final. Si este-a, no es lo suficientemente valiente para hacerlo, inmagínate el día que tenga que dar su cara al Padre, Dios del Cielo, la Tierra y todo lo Creado.

  43. La sociedad prehistorica era una sociedad más igualitaria por lo que respeta al reparto de tareas entre hombres y mujeres,la mujer se dedicaba a la caza menor,a pescar ,atender a los niños frente al rol machista de que por ser más fuerte El hombre se dedicaba a la caza mayor.Siglo X!X en Europa,se investiga,aparece el hombre prehistórico como el Neutro masculino y la intervención de la mujer NULA,surge el conflicto precursor del feminismo radical:Hay unas tareas de mantenimiento,preservación del alimento,cuidado del grupo ,atender a los hijos.Esto se ha minusvalorado y englobado en el despreciado concepto doméstico ya que no requiere ningun tipo de tecnología,experiencia y conocimiento para su desarrollo pero SON FUNDAMENTALES PARA CUALQUIER SOCIEDAD.Una sociedad puede vivir sin fabricar coches pero no ,sin que se realizen estas tareas de mantenimiento,que generaron Desigualdad y subordinación.La lactanciadel bebé era un recurso fundamental.Este menosprecio construyó una sociedad patriarcal en la que hemos vivido y de ahí surge este pensamiento tan pernicioso,que envenena a la sociedad.Esta ideología se rebela frente el hecho biológico,lo absurdo de elegir a la «Carta»el rol sexual ,ahora soy hetero ,mañana no se lo que soy ,hoy me siento atraido por un hombre ,mañana por una mujer,me quieren convencer que es un condicionamiento cultural .Esta ideología es peor que el ateismo.Excelente articulo!

  44. Es muy interesante toda esta situación, que usted señor Muñoz-Pellín, al que no conozco de nada, ha generado con tal facilidad. Muy interesantes sus reflexiones y los comentarios previos que sólo demuestran que: el anacronismo en la iglesia es algo que se lleva porque sí.

    Una interesante reflexión que mezcla la política, la religión, lo masculino, lo femenino y lo sexual, como si acaso eso pudiese mezclarse así… a la ligera. Porque, discúlpeme, pero como dice el dicho: zapatero a tus zapatos. Así que, no trate de dar lecciones sobre identidad sexual, ni civismo sexual, y mucho menos de feminismo, cuando está dentro de una institución que, primero: (en teoría) ni es sexual ni le interesa serlo (creo que ustedes aún cumplen un voto de castidad) y segundo: están tan lejos de entender el feminismo, como yo de entender que ustedes no disfruten de su sexualidad (inherente a su condición animal, por si a alguien se le olvida).

    Por otro lado, recordarle, que precisamente la iglesia y la religión han sido causantes de que muchos jóvenes, intimidados por la palabra de dios, hayan sido objeto del miedo a su propio cuerpo, y a su identidad sexual. Porque pecar, es pecado. Y, perdone mi atrevimiento, pero: el sexo ni es sucio, ni es malo y nunca es demasiado.

    Y no es demasiado, porque… NO ES UN PECADO. Si para ustedes sí, ya saben: NO LO PRACTIQUEN. Pero NUNCA. Y no permitan a NINGÚN sacerdote hacerlo. Y déjennos a los demás vivir libremente, sin complejos, nuestra sexualidad, nuestra homosexualidad, nuestro feminismo, o sea lo que sea, lo que hayamos decidido para nuestra vida.

    Por último (son demasiadas cosas las que querría decir, pero no le voy a dar ni un minuto más de mi tiempo), déjese las estadísticas de abortos, embarazos no deseados y BLA BLA BLA, si ni siquiera aceptan el PRESERVATIVO.

    Es el siglo XXI… ADÁPTENSE, porque ya basta de represión religiosa. YA.

  45. Mn. Muñoz-Pellín: No m’ha quedat clar l’experiment de Milton amb els germans bessons. Ho podria desenvolupar un poquet més? Què va fer exactament Milton amb aquests dos xiquets? Hi havia problemes d’orientació sexual ja abans de què aparegués Milton o es produiren després?

  46. Padre, que articulo tan controvercial!Que barbaridades escriben algunos, otros mas sensatos.Pienso como Rebeca #44. Dios me hizo mujer; cosa que le agradezco, ya que sé lo que es traer hijos al mundo, hacer felices a los que me rodean, sin interes alguno.El que me quiere, lo hace por ser como soy.Mujer, feminista, si, porque me visto como mujer, actuo como mujer catolica,practicante.Amando, atendiendo,cuidando.Dios le siga iluminando en proximo tema….Desde Venezuela con cariño y respeto para UD. y todos los exponentes aqui.

  47. Jajajaa, esto sí está para reírse a carcajadas. La señora-ita, o quizás ito, pues ya ve padre Javier, pues ya ve, no hay que limitar a los jóvenes. Y total el pecado no importa.
    Esta cristura mientras se adapta y se desanonada, para ver si sus padres, logran tener en España el respeto de guiar a sus hijos, porque padre esta-o, ya está completamente desajustada-o y DESADAPTADA SOCIAL!!!
    Y que te reprenda Dios!!! ya que ni tus padre pudieron!!!
    Padre, no pierda tiempo en gallinazos que se alimentan en cazar a podedumbres para vivir en sus locuras interiores y desadaptadas.
    Que hable, como dice mi madre, deja que hable, al burro cuando rebuzna no se la hace caso, total ni entiende nada.

  48. A mi me gustan las mujeres como loba esteparia, que capacidad de sacrificio, que capacidad de resignación, no le hace gracia el divorcio, claro que si, a padecer toda esta vida si no das con la persona indicada, solo porque así lo rige su Dios, da igual si el era soltero, da igual que no se sea feliz, hay que aguantar, ahí reside la coherencia, es de esas mujeres fieles, que no cambiaría ni de champú, ni aún si este le produce caspa.
    Y ya para que hablar de Lola, que un día se levanta maldiciendo los anticonceptivos y otro día cambia de opinión y nos habla de una relación sexual saludable, incluso de como evitar embarazos….
    Y yo que me había hecho el propósito de no hablar con la pared, porque eso es hablar con cierto tipo de gente.
    Por cierto, ¿alguien vio la semana pasada una serie que empezó en el canal Cuatro? os la recomiendo, se llama, Los Borgia….sin comentarios.

  49. Pos eso mismo con otras palabras es lo que yo he dicho anonadada. Palabras de diccionario sin mácula. Menos mal que no se me ha ocurrido decir que no me creo que la virgen fuera virgen, que lo creo, y que Jesucristo nació del sexo, como todos los seres humanos en aquellas fechas, que si no. No vea usted la que lian.
    Lo bueno y diferente del caso es que yo se lo he dicho a un hombre adulto, con carrera y muchos títulos en Latín, Y lo que él pretende es decírselo a niños de menos de 10 años en sus manipulaciones mentales para que formen parte de su religión, o lo que es peor, se su secta, el Opus Dei.
    Las gracias por los comentarios en mi Blog se las dejo en mi Blog señor Pellín, si se pasa las podrá ver todas.

  50. Cuando Dios creó todas las cosas, dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Tomó un poco de barro e hizo una hermosa estatua. Pero era algo muerto, sin vida: tenía ojos pero no veía; oídos pero no oía; boca pero no hablaba; manos y pies pero no caminaba (Gen 1: 26-27; 2:7-23). Entonces el SEÑOR sopló el espíritu de vida en el rostro de esa estatua, es decir, creó el alma y la introdujo en ella la cual se convirtió en un hombre vivo. Es el primer hombre, a quien Dios le puso el nombre de Adán, que significa: «hecho de la tierra». El SEÑOR no quiso que viviera solo; decidió darle una compañera para que lo ayudara, que fuera semejante a él, y entonces le mandó a Adán un profundo sueño y, mientras él dormía, le sacó una costilla, y con ella hizo a la mujer. Adán le dio a la mujer el nombre de Eva que quiere decir «madre de todos los hombres».

    El hombre es imagen y semejanza de Dios, no en cuanto a su cuerpo sino a su alma, que es la parte más noble y la que hay que tratar con más cuidado. El alma es la imagen de Dios. Dios es espíritu purísimo; el alma también es espíritu . Dios es inmortal; el alma jamás morirá. Dios es infinitamente sabio, conoce y sabe todo; también el alma es inteligente, conoce y sabe muchas cosas. Dios, con su libre voluntad, creó el mundo y lo conserva continuamente; el alma, con su voluntad, mueve las facultades para obrar. La mujer debe recuperar el rol que por el orden natural le fue asignado por Dios madre y esposa fiel y los hombres también ser cabeza de familia. Todos deben buscar el santo sacramento del matrimonio y no andar por ahi buscando placer en el sexo libre, las drogas, el alcohol… La Familia célula base de toda sociedad y de la misma Iglesia, esta herida de muerte en este mundo moderno y una de las peores ideologías que se impone a nuestros hijos con esos gobiernos socialistas o liberales masonicos son la ideología de genero, matrimonio igualitario, feminismo, y también machismo pues ambos son contrarios a lo que nos enseño nuestro Señor, todos somos iguales por ser hijos de un mismo Padre, mas cada uno debe cumplir con el rol que Dios le asigno por naturaleza, los degenerados, los degradados y degradadas que buscan el placer contranatura, esos son unos pobre pecadores que merecen al misericordia de Dios, pues como no se arrepiente, ni avergüenzan de su pecado nefando, son lo mas vil y pobre infelices les espera el fuego eterno.

  51. ¿sacrificio estar casada? al contrario. menudo sacrificio, hijos con uno, hijos con otro..lo veo continuamente. Lo mejor es vivir feliz con tu marido y tius hijos, Y lo demustran las estadisticas de depresion, ansiedad y suicidios
    datos objetivos

  52. Vamos a ver Sr Coco.
    Estoy siempre diciendo lo mismo
    evitar embarazos con metodos naturales es saludable. Evitarlos con metodos artificiales estropea nuestro cuerpo.
    En cuanto a los Borgia. hay papas pecadore, sacerdotes horribles, y ateos santos.
    Solo me importa mi pecado y mis culpas. Los demas solo amarlos y atenderlos, y estar a su srvicio
    Porque pensando en los demas eres feliz.

  53. Señor Olivares:No venga aquí a descubrirnos la pólvora ,que no necesitamos clases de anatomía y si se considera persona ,deje de tratar a los Católicos como imbeciles,y respete el Sacerdocio.Pasese por un servicio de urgencias ,si tiene a un médico de familia,que le informe la cantidad de enfermedades que derivan del pecado de fornicación,y el vacio que generan las relaciones basadas exclusivamente en el sexo.Mantenga el pudor en este medio ,se lo agradezco.

  54. ¿Y a ti que te importa la vida de los demás loba? ¿tan aburrida es tu vida que tienes que ir criticando la ajena?
    Que pasa, ¿que si una persona tiene otra pareja no puede tener hijos? ¿ofende tu moral?
    Los divorcios, en su mayoría no son por placer.
    Y Lola, ¿usar preservativos desgasta el cuerpo? parece mentira que seas médico, en caso que lo seas, por cierto, me parece muy curioso, sale loba y acto seguido Lola, mismo pensamiento, misma manera de escribir, y mismas tonterías…

  55. Pater, ¿cómo no voy a comentar este artículo?, yo me quedo con la afirmación de que “hoy día nadie duda del triunfo de lo POLITICAMENTE CORRECTO”, y además la expandiría diciendo que “hay muchos que se rigen por convencimientos propios, por sus propias ideas, por sus conveniencias, por lo que para ellos son las leyes a seguir. Es decir ellos no necesitan del Congreso de Diputados, aunque sean legos en la materia, de la Iglesia, de nadie que dé normas con sapiencia etc., etc., etc., porque en lo de ellos los únicos que pueden meterse son ellos mismos, ¡son autosuficientes! y del mismo modo que yo agradezco, y mucho, que JesúsTrillo, como entendido en la materia, me informe, aunque después yo pueda reflexionar sobre ello, de que “la ideología de género ha sustituido el amor por la violencia, la igualdad por la liberación de la opresión, la empatía por la rivalidad, todo ello en nombre del nuevo paradigma de la supresión del sexo y el nacimiento del género a elección”, hay gente que no se aprovecha del saber de los demás, y se queda encerrado en su UNITARIO mundo.

  56. Me importa mucho la vida, por eso soy medico.
    No critico a nadie, solo actos, jamas a los demas.
    Soy medico ¿ud quien es?
    Los divorcios no son placer, por supuesto. Es un desastre, por eso hay que intentar desde el principio.
    Usar preservativos, no desgasta nada, pero no previene de todo. por ejemplo del papilomavirus, y en algunos casos del herpes virus tipo 2.
    Por cierto, los preservativos no los usa casi nadie, me lo dicen , es porque no se obtiene el mismo placer. Y es asi
    ¿loba? que tiene que ver copnmigo?
    Por cierto, lo de los comentarios salen como quieren, a mi me falta uno.,
    Atentamente,

  57. La ideología de género destruye la familia biológica,no quieren que la mujer se quede en casa cuidando a sus hijos ,condiciona a los adolescentes para que no acepten la familia y el matrimonio como algo natural .Esta ideología hace desaparecer definitivamente a Cristo ,fomentando la homosexualidad ,el lesbianismo y las relaciones sexuales fuera del matrimonio ,porqué consideran que es la verdadera libertad del ser humano.

  58. ¿Que hace esta gente hablando de estos temas?
    No sabía que hay tanto beato en novelda,
    No estoy casada por la iglesia, mis hijos han nacido fuera del matrimonio y uso preservativo cuando hago el amor con mi marido por vicio y por fornicio como dicen ustedes, y a mucha honra!!

  59. Ya, un médico que desconocía la cifra de mortalidad en el tercer mundo por el SIDA, que no se pronuncia cuando le preguntan que piensa de que se investigue con células madre, para conseguir que los seres humanos no sufran, por lo menos avanzamos un poco, reconoces que el preservativo no desgasta, minutos antes lo aseveraste, es un alivio que digas que el pene no se desgasta, el susto que me diste, hermosa.
    Y otra cosa queda clara, sabes leer, pero no comprendes, mis primeras palabras eran para loba…o para tu parte de maruja, y a veces que no publiquen un comentario es normal, pasan unos filtros, y muchos se podrían evitar, más que nada, por salud mental.
    Y quien sea yo, a ti no te incumbe, una vez te dije que para opinar no hace falta ir poniendo por delante los estudios universitarios, como otros hacen.
    Y por favor, aclárale a Ana María, que el matrimonio no es un medicamento eficaz para no ¿fomentar la homosexualidad? vaya tela, lo que hay que leer, se me han puesto los pelos de punta al leerla.
    Lo que me sorprende es que algunos sean capaces de llevar el compás de la respiración.

  60. Los que aquí acusan con angustia a cierta institución de ser represiva y atrasada, voy a ver si tienen al dia el concepto de sexualidad que sostiene la Iglesia católica o quizá estudiaron con el catecismo de Pedro Picapiedra por allá en la Edad Media y los atrasados e incultos son ellos.
    .
    ¿En qué documento se dice esto? ¿En la ley de igualdad el género?¿En la Biblia?¿En los textos de Educación para la ciudadanía o en el Catecismo del Marrano?

    “¡Béseme con los besos de su boca!
    Tus amores son mas dulces que el vino!
    Qué exquisito el olor de tus perfumes;
    Aroma que se expande es tu nombre;
    Por eso te aman las doncellas!
    Llévame contigo, corramos;
    Conduzcame el rey a su alcoba;
    Disfrutemos y gocemos juntos,
    Saboreemos tus amores
    Embriagadores.
    ¡Con razón te aman las doncellas!”

    Ay pena penita pene…pena de mi pene verde y por verde el limón. Gracias a Dios nos llegó la ley de genéro para follar con libertad, esto es nuevo de verdad, mira pene mío, te llevaré al prostíbulo o al zoológico, tú eliges el género, ¿vale? Papá Estado lo paga todo, lo piensa todo, está en todo, ayyy mi pápá Estado…El me da de comer pienso, pues como como (repetido a conciencia, el 1º es adverbio, el 2º es verbo) pienso por eso pienso, por eso sé.

    El pienso del Estado ya está pensado, solo tengo que tragar, bendito Estado, que me liberó de mi familia, de mis cargas …hasta de mis propios pensamientos que me angustiaban.

    Me sorprende que todavía no sepan lo que la Iglesia entiende actualmente…pues yo tampoco estoy de acuerdo con la represión, ni con la Edad Media ni con la Entera, sino con la actual Iglesia, mira tu, la de Benedicto XVI.

    Otra pregunta, amo a ve:

    ¿Quién escribió lo siguiente?
    ¿El Atila Rey de los Unos, Rasputín, Pío XII, Benedicto XVI, o el libro de texto de Educación para la Ciudadanía?

    “Dios Creador….estableció que en esta función (de generación) los esposos experimentasen un placer y una satisfacción del cuerpo y del espíritu. Por tanto, los esposos no hacen nada malo procurando este placer y gozando de él. Aceptan lo que el Creador les ha destinado. Sin embargo, los esposos deben saber manetenerse en los límites de una justa moderación”

    SOLUCIONES:

    1.- De la primera pregunta la respuesta correcta es:…….and the winer is:……La Biblia….síiiii….he dicho La Biblia….en Cant 1, 1-4 (no es la matrícula, significa Cantar de los Cantares)

    2.- La solución a la segunda pregunta es…..Pío XII….¿qué pensaban que viniera el Estado a decirnos cuál es?

    Autoevaluación del test:

    1.- Si usted no ha sabido contestar correctamente a ninguna de las dos quiere decir que todavía arrastra prejuicios del paleolitico que no corresponden con la doctrina de la Iglesia actual, deberia informarse en las mismas fuentes antes de opinar, no se fíe de las campanas que oiga por ahí, como corresponde a toda persona con sentido común, aunque este género (el sentido común) no esté registrado en la ley de ideología de género, pero bueno, ya mismo caerá por su peso, lo hemos pedido comprar a los EE.UU.

    2.- Si acertó solo una le felicito, pero todavía está angustiado y reprimido, sintiéndose culpable de lo que dice la Iglesia, cuando a Vd. la Iglesia le importa un pito. Vaya con su hijo de la mano a catequesis si le pica de verdad lo que diga esta institución, le vendrá bien. Papá Estado se lo pagará.

    3.- Si ha acertado a las dos preguntas Vd. es un bicho raro en la sociedad, qué hace aquí perdiendo el tiempo leyendo estas tonterias? Deberia estar trabajando, pero bueno, Vd. es criticado por los demás por ser cristiano, debido a la envidia que provoca que le vean feliz disfrutando del sexo con su cónyuge y al mismo tiempo en total sintonía con el magisterio de la Iglesia. Siga así. Ya sabe que la envidia es el pecado primero de Nuestro Pais que está en los cielos, a ver cuándo aterrizaaaa….¡¡¡¡

    Hasta aquí, Tararí que te la ví…por ahí se va a Tel Aviv y por aquí a Valladolid.

  61. Lola Cerezo:

    No me refería a tí, ni quería dar nombres, disculpa si te has sentido aludida (no era mi intención). Pero si te remites a los comentarios posteriores al mío (al de ayer) comprobarás como se me tilda de «desajustada», «desadaptada social», además de jugar con el hecho de si soy hombre o mujer (anonadada es femenino, así que no hay lugar a dudas). Además de que se utiliza un refrán: «al burro cuando rebuzna no se la hace caso, total ni entiende nada» (textualmente).

    Disculpadme, pero creo que yo no le he faltado al respeto a nadie. Y el que predica el respeto y el amor, no debería utilizar términos de ese calibre. Primero: porque es de mal gusto; segundo: porque es infantil; y tercero: porque no encaja con la filosofía que me está vendiendo.

    Y como dice el dicho: somos esclavos de lo que decimos y dueños de lo que callamos.

  62. Anodada,

    Esta claramente confusa, usted! La Educacion Sexual es una libertad del padre e de la madre. No se debe hacer en un ambiente de sala de aula, con professores que nada tienen que ver con los valores de la familia que ha creado el joven. Es un derecho e un dever de la familiar educar moralmente sus hijos e no puede el Estado se apropriar assi de lo mas intimo de la educacion, que solo puede ser transmitido con afecto.

    Ademas, quando habla de la Iglesia Catolica claramente usted es movida por un odio que no busca a conocer, pero antes a criticar e a criticar. La Libertad Religiosa presume que la Iglesia puede educar en sus valores. Si usted decide no aderir, no adira. Pero lo que usted atenta hacer es silenciar la Iglesia. La incomoda que D. Javier de su opinion solamente porque es un Padre de la Iglesia Catolica que reflecte sobre la Moral Catolica. Pues jo soy un simples cidadano catolico e apoyo todo lo que D. Javier ha escrito. Como muchos otros atras. Quiere usted silenciar todos los catolicos?
    Qual es su percepcion de libertad? Usted es libre pero D. Javier no! Usted es libre, pero la Iglesia no! Usted es libre pero los catolicos no! No podemos tener una opinion e darla en publico. A esso, si hama ditadura.

    #62
    Es de una triste que aun haya quien diga como usted que el Opus Dei es un seita! Le recomendava que buscasse sus deficiones mejor en lo dicionario. El Opus Dei, como diversos movimentos, son reconocidos hace mucho por La Santa Iglesia de Roma. Si usted prefere vivir en cuento de mentiras al estilo de Dan Brown, está comentando un romance, no la realidad!
    Le recomendava una leitura seria primero e que conocesse la Iglesia e sus carismas, antes de atacar por atacar.
    Carlos Santos

  63. Pos si que da de si un texto que ni siquiera es del tipo este, es un copia y pega de su congregacion

    «Salud e Igualdad por derecho», lema del Orgullo Gay 2011

    Los disparates de la Ideología de género, será el segundo texto que nos ofrezca.

    tengo empacho!!! Aaainsss.

  64. es que hay un anonadado y una anonadada…he ahí el motivo de que cuestionaran tu sexo…

    Por lo demás todo el mundo puede decir lo que quiera, hasta los sacerdotes. No veo lógico lo de «zapatero a tus zapatos»

    A pesar de todo coincido que es mejor obsesionarse con la virtud que con el pecado. Porque lo bueno arrasta a cosas buenas.

    Y por otro lado tampoco pienso que sea bueno estar fornicando con todo cristo y pensar que eso no es vicio que es lo contrario de virtud.

    Y como es lo que pienso pues lo digo…

  65. A la vista de que sigue imperando el ya célebre «deus ex machina» ,

    Marisol , usted lo ha dicho : «las obras hablan por sí solas » … y yo le complemento : «porque la verdad duele donde vive la mentira» … en su caso debería empezar por conocer más y mejor su «propia» historia …en lo referente a cultura : ¿sabe quien fue Giordano Bruno? ; ¿conoce el número de obras «modificadas» por los copistas?, ¿ y las censuradas? ; ¿y las destruidas? ; ¿ sabría explicar la composición aleatoria de su libro sagrado ?; ¿ y sus modificaciones a lo largo de los siglos? ; ¿ es denotativo o connotativo?; ¿entiende su problema traductológico? ; ¿sabe de su existencia? ; ¿podrá hablar de la labor de los casi cuatro siglos de existencia de la Inquisición, sólo en este país? … como puede comprobar , en la parcela de la educación y la cultura , no son quien para dar consejos …

    Sr Santos , no se está dirigiendo a un beato , si sólo puede aportar adoctrinamiento le ruego que se abstenga … el señor «articulista» cree hablar de algo muy concreto , pseudocientífico sí , pero actual … su enfoque viene predeterminado , pues alterará las «pruebas científicas » ( de las que aún no ha hecho gala ) en función de las conclusiones a las que pretende llegar … Tome ejemplo de Jorge quien , al menos , aporta una encíclica más o menos reciente … por cierto Jorge : defensa sí , apropiación jamás , negación del diferente aún menos … acostúmbrense a que el lenguaje es un ser vivo y adaptable , si ustedes niegan la polisemia …

    Por último Sra/ta Mate-Babinsky , su problema con los nombres propios ya lo resolvió Shakespeare … el de la argumentación me temo que es crónico e irremediable … usted necesita una identidad , que no tiene , para refutarme … le recomiendo que varie el discurso , por ser aburrido a la par que previsible , y encomiende sus días a otras actividades más «teresianas» … so pena de que empecemos, también nosotros , a divagar freudianamente y sin pudor acerca de sus progenitores … lincencia que usted ya se ha tomado …

    Saludos

  66. Anonadada:

    Los catolicos proponemos, no imponemos.
    Y la muestra clarisima de ello, es como el cristianiosmo no es obra de persuasion sino de GRANDEZA.
    Jesus murio en una Cruz, porque lo que mostraba no gustaba a su sociedad. Miles y miles de cristianos han muerto porque lo que predicaban molestaba.

    Es curioso, como normalemnte, en este siglo, sule despertar ampollas, los temas de sexualidad, como si todo se resumiese en eso.

    Jamas se pueden imponer unos temas morales, si no que se realizan por amor. Primero a uno mismo, despues al otro.
    No todo vale, no todo es bueno. ¿porque¿ porque en primer lugar estamos maltratndo la ley natural, a nuestro cuerpo y eso pasa factura. No hemos de esperar, podemos verlo en otras epocas de nuestra historia donde se han realizado estas practicas.

    Nosotros no imponemos, pero sinembargo uds si imponen,
    Es mal mirada la familia, el matrimonio, el tener hijos, el ser virgen hasta el matrimonio.
    Si embargo es lo mejor, perder la virginidad a la edad mas temprana posible, ser homosexual, ser promiscuo.

    Todo no se soluciona con un preservativo, todo se soluciona pensando en ti y en el otro.

    No es vivir libremente matar a un no nacido, ¿porque se quedan embarazadas si no lo desean? con la cantidad de metodos anticonceptivos disponibles. Y uds no estan en contra
    !usenlos!
    Se porque no los usan: por comodidad, por desinteres, porqu el sexo lo ha perdido todo
    ¿es eso ser libre?
    Ser libre es tener dominio sobre mi cuerpo y ser capaz de pensar, decidir, elegir. Que nadie me imponga nada, si no que yo tengo relaciones sexuales cuando quiero, no cuando la sociedad lo decide. tengo los hijos que quiero, no los mato, porque asi esta establecido. Y me hago respetar como mujer, en mi profesion y ante la sociedad por lo que soy, no por un sexo. Sin mas.
    Disfruto de mi sexualidad como el que mas, me la juego con cualquiera. Pero no es una sexualidad solo animal, sino que hay algo mas, hay amor, hay respeto y hay dedicacion.

    Es cierto que algunos Sacerdotes han dado muy mal ejemplo. Han pensado solo en el sexo. Y han sido muy comodos.
    Ser religioso, o Sacerdote, mal vivdo puede ser muy comodo. Tiene casa, comida.
    Pero vivdo como se debe vivir. Lleva estrujarse como un limon. Y tal vez la incomprension de todos.
    Por eso agradezco a D Javier, su entrega y su fidelidad. Aunque muchas veces solo reciba desconfianza y suspiocacia.

    Pero tal vez esas personas que desconfian y son suspicaces, es porque lo estan pasando mal, y simplemente necesitan mucha ayuda, y no estan acostumbradas a recibirla. Y ya desconfian de todos, y piensan que solo quien utilizarlas.

    Se aprende lo que se vive. Asi un hombre o una mujer a la que solo se le usa para placer sexual, piensa que solo es eso amar y ser amado. Y cuando llegan las dificultades, se rompe todo y se vuleve a intentar, pero solo basado en el placer sexual
    Hoy muchas mujeres son frijidas o tinen dispareinua (dolor en el coito) , no son capaces de comentarlo a su pareja, y sufren en silencio, porque piensan que perderan si no realizan todos los deseoa carnales.

  67. ¿represion religiosa?
    ¿Sabe ud que yo no voy a tener derecho a objetar con la nueva ley de eutanasia?
    ¿como se llama a eso?
    ¿represion por parte del estado al libre ejercicio de la medicina?

    El sexo no es sucio ni es malo, Nosotros lo podemos hacer malo, cuando lo usamos en nuestro interes y sin pensar en los otros, como lo han hehco los pederastas, o cuando te violan, o cuando te maltratan.
    Efectivamente todo es bueno, porque Dios cuando creo todo dijo : era bueno. Pero nosotros podemos hacer lo bueno malo.
    El chocolate es buenisimo, pero si me como 20 kl seguramente me podre muy mal. Una cervecita es genial, pero 9 gr de alcohol me llevan a la tumba.

    Todo debe usarse desde la libertad.
    Estado o condición del que no está prisionero o sujeto a otro: No hemos de ser esclavos de nuetro cuerpo, ni permitir que nadie sea nuestro dueño.

  68. Yo pienso que el sexo no es un pecado en si mismo es decir no es algo malo en principio pero como todo en la vida hay que saber emplearlo. Yo, anodada, no estoy contra ti, es mas si opinamos para poner en común lo que nos puede hacer felices tenemos el mismo objetivo.

    Pero pienso que el sexo si puede ser «demasiado» se denomina sexo-adicción y tiene tratamiento. Las personas somos sexo pero tambien somos mucho más que sexo, somos amor, somos reflexión y seremos libres y felices cuando sepamos integrarlo todo en armonia.

  69. # 77
    Atónito,
    Si quiere discutir ciencia nos vamos a esso. Las especies animales e vegetales son, en la naturaleza, creadas seún una division interna di macho o femea (en algunos casos son hermafroditas, pero, habrá que reconocerlo, esso es raro!). Assi, la biologia Darwiniana, qui a mucho surpassó la Lamarckiana en que usted parece acreditar, nega una mutaciona teleologica del genotipo.
    El genotipo actua segun su programacion para si adaptar al medio que lo rodea. No existe en la naturaleza exemplos de lo que advogava el biologo teorico Lamarck: una mutacion del gene por su propria voluntad. Mutantes son ficcion científica e no ciência.
    Usted pretende argumentar con ciencia: pues si, fica el repto: me de exemplos de organismos que tienen una mutacion de voluntad propria e no programatica. Solo el hombre ha decidido que puderia «hacer una mutacion» de género porque le dava gusto. Esso es una aberracion tecnologica-juridica.
    Nunca confunda la ciencia con la possibilidad juridica. Los jacobinistas han ensayado la engenaria social e han terminado en la guillotina. Desafortunadamente, muchos insisten que pueden seguir sus pisadas.

    Ademas, si por beato esta deseando decir «alguién que cré en Dios», lamento por usted qui no lo sea. E rezo a Dios por su alma para que se pueda convertir.

    Aguardo sus evidencias cientificas de otra especie animal qui cambie de macho a femea por su voluntad propria. Pero aguardare con paciencia: no existe esso en el mundo natural. Usted lo desrespecta, e si considera livre apesar de lutar contra la naturaleza del ser humano qui es. Como Dios lo ha hecho!

    Carlos Santos

  70. Oigan señores catolicos. Dejemos a cada uno hacer en su cama lo que les venga bien.
    Lola cerezo esteparia. ¿Quiere usted meterse en mi cama? ¿No? Pues deje usted de pensar en ella. Sin más.
    Por otro lado acuso al señor Pellín de

    PLAGIO

    http://jaumevivesvives.blogspot.com/2011/02/la-ideologia-de-genero-parte-1.html

    http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=9220

    Es un copia y pega. Espero que Novelda Digital sepa como se utiliza su medio para lo que no es más que pura propaganda ultra fascista.
    Vean ustedes las fechas , las autorias y el contexto. P
    Por cierto señor Pellín , espero que lo que ha publicado en mi blog, esos comentarios sean originales, malos o buenos, pero origin

  71. Desde el más absoluto respeto (creo que no lo he faltado en ningún momento, en cambio sí ustedes a mí): dicen que nosotros imponemos, y yo lo único que he dicho es que se de libertad individual para decidir lo que se quiere y lo que no. Es sencillo.

    Que la iglesia practique lo que quiera. Nadie ha dicho que no lo haga. Pero no pretendan que, los que estamos fuera de ella, sigamos sus normas y leyes, porque no tenemos por qué.

    Si van a seguir tachando a las personas que no estamos de acuerdo de desviados, de malvados, de hijos del diablo, o de lo que sea, esta conversación no tiene sentido.

    Y Rebeca: Lo que hace falta es más EDUCACIÓN SEXUAL en las escuelas, públicas, privadas, laicas o religiosas. Hay que advertirles de los peligros que corren, y de cómo evitarlos. Nunca he dicho lo contrario. Pero también te digo: de mi generación (de un colegio de monjas) ¿sabes cuántas fueron madres con menos de 15 años? Pues te lo diré yo: al menos 5. Y hablamos de 15 años atrás. Así que no generalices.

    Y no se adueñen de conceptos como el amor, el respeto, etc… porque son conceptos HUMANOS. Es decir: DE TODOS. No se lo inventó ni dios, ni la iglesia.

    Si hablamos de libertad, hablemos de libertad real. No de moralidad. Que ese es el problema. Porque si ustedes me miden a través de su moralidad, coartan mi libertad. Y al revés.

    Vuelvo a repetir, por si no les ha quedado claro: vivan su vida, la religión, su moral… como quieran. Pero dejen a los demás vivir como les de la gana. Educar como les de la gana. Disfrutar como les de la gana. Y ser quienes quieran ser.

    Porque si quieren respeto: PRACTÍQUENLO.

  72. No es por nada Olivares pero el que ha ido dando consejitos de cama has sido tú al padre Javier… «pegue un polvo hombre, no se arrepentirá»

    Sin embargo no he leido a nadie que se interese lo más mínimo por tu actividad sexual.

    Lo que he observado es que hay muchas personas que no comparten tu visión del sexo y que éste es el gran liberador del ser humano. De hecho se ha demostrado medicamente que la sexoadicción mas bien lo convierte en un esclavo.

    y con lo del plagio…no me jodas…es que si al profe de fisica le acusas de plagio cuando te explica las leyes de Newton….

  73. Además no es plagio suyo solo, en los dos enlaces los autores son diferentes, es un plagio común. Y hay más enlaces, ¿los quieres o no quieres ver? Porque nadie es más ciego que el que no quiere ver.
    Ni siquiera los guias tienen opinión propia.
    Defiendo que quien sigue al vaticano no sigue a dios, sigue una mentira, una secta, dios no le puede pedir al hombre que no piense. No le hubiera dado mente.
    Mírate observador, ni siquiera has mirado los enlaces. Un creyente más, un borrego, porque nadie es ser humano si no piensa por sí mismo.
    Es un plagio absoluto.
    En el segundo hasta el autor se queja de ello, que por cierto es otro guia, otro sacerdote el que plagia.

  74. SE PASÓ!!! ME ENCANTÓ COMO SIEMPRE ….Rafael Jesús… fue lo máximo que leí. Y como ya que usted no insulta, a ver si a usted le entienden. Dudo!!!
    Pero, bien, entiendo que es verdad, se debe predicar y tener compasión del que no entiende y hasta nos ataca. Pero, duele muy profundo cuando se ataca a mi iglesia formada por Cristo, sus pastores portadores de su palabra. Y que encima quieran corrompir una juventud, la familia que es la base de la sociedad, y es lo que digo… encima si uno les dice desajustados, uyyyyyyy, qué dolor, que pena!!! ellos son los ofendidos.
    Y lo siento, pero si andan defendiendo el femenismo, que se transforme en machonadas, o quererse ser hombres, pues que les duele que uno se confunda si es el o ella. Si no tienen problema en decidir el género!!!.
    Pero, bien Rafael Jesús, acerté a todas, y no pierdo el tiempo como tú, defender a mi iglesia, a mi gente, es mi derecho y mi obligación.
    Así que turi turín tulán. A ver, si a algunos les hace tiín el cerebro, y se abren a la luz.
    Y me despido, para ti, con el más fuerte abrazo, esperando de recompensa lo mismo, por acertar. Y, sin celos, que el amor a Dios es lo más grande que tengo y hasta para la anonadada. Que soy feliz, cuando todavía hay gente que ama a Dios sobre todas las cosas.
    Y mi alma se alegra, mi corazón grita, en el silencio de esta algarabía.

  75. Precioso, precioso!, el cantar de los Cantares, el Canto a su amada….todavía lo recuerdo…
    Precioso… precioiso, el amor, así, precioso,precioso. !!!
    Gracias por traer tan bello verso a colación. Refresca el alma.
    En la Biblia encontramos todo. Qué bello es el Señor!!!

  76. Para Lola, ¿me puedes explicar dónde se habla de eutanasia? desde luego, que manera de liarla, y claro que el sexo no es sucio, los moralistas lo degradáis:

    El Gobierno anuncia una ley de muerte digna y cuidados paliativos
    Rubalcaba afirma que la norma estará lista en marzo y que regulará las relaciones entre familiares, médicos y enfermos.- El vicepresidente insiste en que no se trata de una ley de eutanasia

    El Gobierno ha anunciado hoy que regulará por ley el derecho a la muerte digna de los enfermos terminales, esto es, que se puedan usar los medios necesarios para que estos pacientes terminen su vida sin dolor. De cumplirse el anuncio, fijado para marzo, el Ejecutivo seguirá los pasos de Andalucía, la única comunidad que ya tiene una norma en vigor y, por otro lado, confirma las intenciones de la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, que hace pocos días declaraba en una entrevista con este periódico que se iban a regular los cuidados paliativos. La ley, ya estudiada, parecía congelada desde que salió Bernat Soria, uno de sus impulsores, del Ejecutivo.

    Otra cosa es la eutanasia, es decir, la petición de un paciente para terminar su vida ante una enfermedad irreversible. «Eso es una decisión personal», se ha limitado a decir el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a preguntas de una periodista.

    El apoyo al uso de tratamientos que eviten el sufrimiento en el final de la vida recibe el apoyo casi unánime de los médicos. En una encuesta reciente, la práctica totalidad de responsables de colegios profesionales preguntados (97,3%) estaba de acuerdo en aplicar tratamientos para eliminar el dolor aunque acorten la vida del paciente. El anuncio de esta ley ocurre cinco años después del caso Leganés, en que el servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), encabezado por Luis Montes, se enfrentara a una acusación de 400 homicidios tras una denuncia anónima al practicar sedaciones terminales. El proceso, que reavivó el debate social sobre la indefensión de los médicos cuando pretenden aliviar los padecimientos de los enfermos al final de la vida, se archivó dos años después.

    La nueva ley, que se denominará de Cuidados Paliativos y Muerte Digna, permitirá a cualquier ciudadano «tener el derecho a morir dignamente, que es tanto como decir morir sin dolor cuando la ciencia médica permite que así sea». El vicepresidente ha precisado que se trata de garantizar los derechos de los familiares, los enfermos y los médicos. «Cuando alguien está terminal, no tiene solución y lo que le espera por delante es un calvario, hoy la medicina tiene herramientas para que el paciente acabe su vida sin dolor y dignamente», ha añadido.

    Por otra parte, el debate de la eutanasia o del suicidio asistido se disparó en España tras la muerte, en 1998, de Ramón Sampedro, un tetrapléjico que se quitó la vida con ayuda de su novia tras pedir reiteradamente que acabasen con su sufrimiento. Seis de cada 10 médicos está de acuerdo en que se regule este derecho, según una encuesta de 2002. Quizá porque un 84% de los facultativos consideraba que con los cuidados paliativos no resolvían todos los casos. En el mismo sondeo, también más de la mitad (un 57,6%) decían que habían recibido peticiones para retirar tratamientos y el 19,5% para acelerar la muerte del enfermo.

    La noticia completa:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/anuncia/ley/muerte/digna/cuidados/paliativos/elpepuesp/20101119elpepunac_12/Tes

  77. El amor autentico,siempre tiene un valor moral,ya que es una verdadera comunicación física,espiritual,cultural y de confianza reciproca,así no hay decepción ,Es dar y recibir amor .¿Qué podriamos encontrar en un vinculo moderno de estos días donde sólo hay sexo? Dos personas totalmente desconocidas que entregan sus cuerpos para gozar,y no se conocen.Lo veo tan superficial que lo comparo de manera irónica con una discoteca ,alguien comentó¿ qué queda en una discoteca si quitamos la música ? nada,hastío y vacío interior.

  78. Muy buena observación, obsrvador. Exelente explicación de que hay unos que al profesor de física le dicen que comete plagio porque enseña con la físcia de Newton.
    Lo que me apena, es que muchos, con decir que el padre cometió plagio, ya creen. Como también está de moda criticar sacerdotes y les facina a muchos, que seguro, lástima que ni entienden, pues a sumo sabrán que existe la física, pero del Sr. Newton,,, ni idea.
    Ah, pero de género se las sabem todas.

  79. jamas ha habido tanta educacion sexual, tanta imformacion.
    lo saben todo, lo sabemos todo, y no se pone en practica
    No utilizan preservativos, no usan anticonceptivos
    si usan Pildora poscoital y aborto.
    estadisticamente, aumentan embarazos no deseados y enfermedades de trasmision sexual.
    Y veremos en el futuro la utilizacion de la PDD, de forma discriminada y sin control medico en que desemboca,
    Pienso que no he faltado el respeto a nadie, pero si a sido asi, pido perdon,. no ha sido m i intencion .
    Creo que se puede hablar de todo desde el respeto. Aunque creo que este medio puede dar lugar a malas interpretaciones, ya que falta el lenguaje no verbal

  80. Sin comentarios sr Olivares,
    Jamas me habian dicho nada igual.
    Pero por lo visto a partir de ahora me toca que todos me digan de todo.
    Pienso que yo no he faltado el respeto a nadie jamas en mi vida.

    En fin.

  81. Estimado señor Santos , hace tangible usted la famosa frase de Pérez-Reverte: » Cuanto más peligro tiene un imbécil que un malvado » … como estoy al tanto de sus problemas con la polisemia , le oriento : no se trata tanto de bufón como sí de tonto en su acepción de falto o escaso de entendimiento ,razón o formación … y es que su intento me enternece , pero los resultados abochornan … haría bien usted en respetarse a sí mismo y no compadecer a ninguna guerra desarmado, porque , amigo mio , si las heridas de amor propio no las remedia nunca el tiempo , mucho menos un par de salmos …

    Vamos a pasar por alto su profundo desconocimiento del término mutación en sus sentidos biológico y antropológico … de lo contrario sabría de la importancia del «fenómeno» y de lo común que es sobretodo en especies subacuáticas …dígame ,¿sería usted capaz de demostrar que una especie que muta en entornos de sexo único no lo hace por voluntad propia? ; ¿acaso la voluntad de sobrevivir no le resulta tentadora? … ¿o sólo presta atención cuando son diezmos? …

    » Solo el hombre ha decidido que puderia «hacer una mutacion» de género porque le dava gusto «… ¿esta frase es literal o figurada?; ¿me podría indicar donde reside la identidad del ser humano?;¿en sus genitales desarrollados? ; ¿es una cuestión de estética? ; ¿biológica quizá? ; ¿social? ; ¿a qué responde? ; ¿de qué hablamos? … se lo diré yo , si me permite , hablamos de derechos y de valores fuera de su estrechez de miras ; hablamos de igualdad … ¿ sabría indicar la diferencia entre feminismo y hembrismo? ; ¿conoce las diferentes manifestaciones del machismo?; ¿acaso quizá sus fuentes? ; ¿cuál ha sido el papel de la iglesia católica en la creación y consolidación de esta visión del mundo? …

    Quizá es que ustedes están malacostumbrados a hacer carne de su voluntad , pero recuerde : días de mucho , vísperas de …

    PD : Le supongo ciberocioso , pero intente no recurrir a la wikipedia …

  82. A JUAN GARCÍA OLIVARES

    nn. 75y 81. En relación con la intervención de Juan G. OLivares pienso que no es mala intención sino un error. Se plagia un libro cuado se copia del principio hasta el final.
    Desde el año 2000 en que hice mi tesis doctoral en Metafíca, me dedico a estas cuestiones sobre la analogía del ser .En 2007 Jesús Trillo me regaló » Una revolución silenciosa» (2007 Madrid, Libros Libres). Después los dos tomos sobre la ideología de género y el feminismo radical. Son en total 988 páginass de las qe yo saqué varias fichas para posibles artículos; he añadido fichas de «El Retormno de los Césares» de Joé manuel Otero Novas. Finalmente del libro-panfleto sobre el proyecto PZ. En mi tesis doctoral sonre el sufrfragi en el iglo XIX
    doctoral de Derecho Político cito prufusamnte a Castelar,,,¿ es eso un plagio?o

    Como ves, para elaborar mis dos artículos he leido 1300 páginas y sacado cientos de fichas. ¿Qién ha copiado a quién? ¿He copiado yo a Trillo? Sin duda, el arte de un artículo no poético, es resumir trescientos folios en folio y medio,y dejarlo todo nuy claro y asequible.

    A mi no me importa que me copien, me halaga y si se me cita,mejor. En la segunta parte de est artículo, citare la biblogrfia utuilizada.

    Hay un principio de Derecho que dice: incumbre la carga de la prueba al que afirma, no al qe niega. Juan afirma, yo niego; es éll quien debe demostrar la res litigiosa.
    Un abrazo
    javie

  83. Yo la verdad no entiendo muy bien la maldad de que gente concreta se sienta hombre o mujer habiendo nacido otra cosa pero de ahí a decir que la opción sexual es producto de la cultura,etc me parece una barbaridad.

    El tema del sexo creo que no es el asunto central del articulo pero bueno…lo que pienso que llevar una vida casta es muy dificil pero no contranatura…incluso deseable porque pienso que ver al otro como un objeto sexual es una limitación muy grande. También pienso que hubo un desmadre sexual en este pais que se irá atenuando…

    Lo de idolatrar al sexo como si fuera un nuevo Dios pues tampoco. Hay algunas opiniones de gente que pienso que están muy mal que si las chicas lleguen al matrimonio con el mayor número de felaciones, creo que se describen por si solas.

  84. Y me dice el Sr. olivares: «Mírate observador, ni siquiera has mirado los enlaces. Un creyente más, un borrego, porque nadie es ser humano si no piensa por sí mismo.»

    Pues si, sé que me lo has dicho como un insulto pero no me insultas porque por desgracia en mi familia hay personas que no pueden pensar por si mismas y son seres humanos. A mi juicio y probablemente al de Dios mas dignos que el más erudito de este mundo.

    Creo que no es necesario que insultes para exponer lo que piensas ya lo has dejado muy claro. Ademas solo haces comentarios insultando a todo el mundo…flaco favor haces a tu «pensar».

    Ese pensar en el que la felacion y un buen cunniligus prematrimonial, es esencial para decidir si la pareja es suficientemente satisfactoria. La carne es tan poderosa que ha eliminado tu espíritu (es lo que pienso). Bueno no llego a creermelo. Quiero decir no creo que te lo creas. No puede existir una visión tan reduccionista del ser humano.

    Pienso que el sexo ha ocupado el lugar que le corresponde a tu cerebro y a tu corazón.

  85. ¿retraso en salud sexual masculina y femenina ? no entiendo a que se refiere
    No comprendo.
    Porque en Medicina, la salud tanto masculina y femenina han tenido el mismo nivel de estudio, por lo menos en el siglo XX, en la Facultad,
    Y en la actualidad , siglo XXI

    Es mas, en relacion a la salud femenina hay mas estudios, porque existen los metodos anticonceptivo, el embarzo y parto
    Mas estudios, e investigacion.

  86. 85 Señor Olivares
    Usted me desagrada ,,me repele ,doy gracias a Dios de no haberme encontrado en el camino de mi vida con individuos como usted tan mal educados ,me producen lo equivalente a la misoginia ,usted si que es increible ,ustedes son esas clase de hombres que arrastran a la mujer a sentir deseos de venganza hacia al hombre y fomentan la ideología de género ,realmente le encuentro un impresentable ,!qué Dios le coja confesado !

  87. Ana María a mi me das pena, sinceramente, una mujer que dice que la mujer no ha de salir de su casa, que solo fue concebida para el matrimonio, parir, criar hijos y punto.
    La mujer hoy en día tiene la misma libertad que el hombre, y no pasa nada, no se va a abrir la tierra y nos va a tragar.
    Soy mujer, no creo en el matrimonio, y no por ello me voy metiendo en la cama con quien sea, disfruto mi sexualidad sin represión, uso anticonceptivos porque soy libre de planificar mi maternidad o renunciar a ella, y no por ello voy a arder en el infierno, o soy una casquivana, penoso tu pensamiento, pero si quieres indignarte con los actos de los demás, lee el enlace que te voy a poner, y luego me cuentas si esto también te indigna, o porque como lo hacía el clero, bien hecho esta, aviso que es sacado de la red, que hay que ser legal siempre:

    ¿Por qué el campo de la salud sexual femenina lleva un retraso de veinte o treinta años con respecto a la del hombre?
    ¿Porqué no se ha prestado la misma atención a las mujeres?

    Para entender el presente hay que tener en cuenta el pasado. Aunque explicar la historia completa de la sexualidad femenina no entra en el ámbito de esta obra, consideramos que un breve repaso —sobre todo de lo que ocurría en Europa y en América durante el siglo XIX y el XX— explicará por qué tantas mujeres acabaron siendo las ciudadanas sexuales de segunda clase que son en la actualidad.

    No se tiene demasiada certeza sobre el comportamiento sexual en la época antigua, y es discutible la relevancia que las prácticas sexuales de los pueblos de Mesopotamia tienen para nosotros, pero vale la pena mencionar ciertos aspectos. Desde la época de la primera historia documentada, alrededor del 3000 a.C., las mujeres se consideraban una propiedad, valiosa para la reproducción. El adulterio no era un pecado moral, sino un delito de uso de la propiedad ajena, la del esposo.

    En la antigua Grecia, donde una mujer no tenía más derechos políticos o legales que un esclavo, se la llamaba sencillamente gyne, que significaba «portadora de hijos». Su vientre la definía. Platón, de hecho, fue uno de los primeros, de una larga lista de hombres mal informados que han pasado a la historia, que decretó que el útero inactivo era la causa de la histeria, una enfermedad femenina que provocaba nerviosismo, desmayos e insomnio. Tal como escribió en su diálogo Timeo, el útero era una «criatura moradora deseosa de alumbrar» que si se dejaba «estéril durante demasiado tiempo después de la pubertad» empezaba a vagar por el cuerpo, a cortar la respiración y a provocar en su sufridora «angustia extrema», aparentemente una referencia a la menstruación y los dolores menstruales.

    En el siglo II d.C., el escritor médico Galeno describió la histeria como una enfermedad uterina provocada por la privación sexual. Recomendaba el coito o la masturbación como soluciones. Al fin y al cabo, la enfermedad presentaba los síntomas clásicos de excitación sexual crónica: ansiedad, irritabilidad, fantasías eróticas, sensaciones de pesadez en el abdomen. Galeno también dijo que las mujeres apasionadas corrían un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

    Si los griegos concebían a la mujer como una pertenencia y los romanos consideraban la infertilidad como motivo de divorcio, la Iglesia católica, que ocupó el vacío político tras la caída de Roma, fue todavía más lejos. Los padres de la Iglesia consideraron el sexo algo sucio y a las mujeres como una amenaza para la salvación masculina. Uno de los pensadores más influyentes de la Iglesia fue san Agustín, que había vivido con una amante y había tenido problemas para controlar su propia lujuria. Después de unirse a la Iglesia, se sintió acuciado por la culpa y asqueado ante su deseo sexual, renunció al mismo, adoptó una vida de celibato e impuso sus ideas a los demás.

    También escribió que no conocía nada que «hiciera descender la mente masculina de las alturas más que las caricias femeninas y la unión de los cuerpos. La procreación con tales «tentadoras» debía realizarse mediante un acto sexual carente de pasión y con un único objetivo. En una época de analfabetismo generalizado, cuando leer y escribir eran del dominio exclusivo de la Iglesia, sus conclusiones se aceptaron, se propagaron por transmisión oral y, con el tiempo, se convirtieron en incuestionables.

    Aunque las actitudes en el mundo asiático eran mucho más abiertas —el Kama Sutra de la India, compilado entre los siglos III-V, es un manual detallado sobre el sexo que glorifica el placer sexual tanto masculino como femenino—, las tradiciones cristianas iniciales marcaron la pauta de los siglos siguientes en Occidente. El cinturón de castidad de la Edad Media era un mecanismo de tortura construido sobre un marco metálico que se extendía entre las piernas de la mujer de delante hacia atrás. Contaba con dos pequeñas aberturas para orinar y defecar pero impedía la penetración. Además, lo importante es que otorgaba a los esposos el poder de cerrar bajo llave a sus esposas (su propiedad sexual), al igual que podían hacer con el dinero.

    El resurgir de las artes y el humanismo durante el Renacimiento liberó ciertas actitudes sexuales, al igual que la reforma protestante del siglo XVI liderada por Lutero y Calvino. En su rebelión contra el Papa, los reformistas llegaron a la conclusión de que el sexo dentro del matrimonio era permisible no sólo para la procreación, sino también «para aligerar y aliviar las preocupaciones y tristezas de los asuntos domésticos o para mostrar cariño el uno por el otro» —una especie de revolución.

    Los puritanos que emigraron de Inglaterra a América trajeron consigo las actitudes de la reforma protestante, por lo que otorgaron una importancia nueva al sexo dentro del matrimonio. Pero como sabe cualquiera que haya leído La letra Escarlata, se mostraban extremistas con la transgresión sexual fuera del matrimonio.

    El nuevo mundo era duro y exigía mucha disciplina personal. Tal vez se sintieran desafiados por prácticas «salvajes» de los nativos americanos como las relaciones prematrimoniales, la poligamia y la homosexualidad. Hope Ashby, terapeuta y especialista en sexualidad entre culturas distintas, dice que después de que los colonos empezaran a violar a mujeres indias, los nativos americanos fueron quienes promulgaron leyes para prohibir tal comportamiento violento.

    El clero puritano predicaba que el ser humano (pero especialmente las mujeres) estaba lleno de pecado, tal como expresó un pastor «igual que un sapo está lleno de veneno». La comunidad debía ocuparse de los débiles de fe, que potencialmente era cualquiera. Quienes cedían al adulterio, si eran descubiertos, eran azotados, colocados en el cepo y obligados a realizar confesiones públicas.

    Como es natural, a los hombres se los consideraba más racionales y capaces de controlar sus pasiones que a las mujeres, a quienes los pastores reprendían por vestir de forma indebida y tentar a los hombres. Por supuesto, los crímenes sexuales los cometían dos personas, normalmente un hombre y una mujer, pero era más habitual que procesaran y castigaran a la mujer.

  88. Esta comprobado! La politiquería como los anti religiosos, tratan de llamar la atención cuando se sienten perdidos en otro tema controversial.
    Empezamos con un tema diferente, y se disvirtuó todo completamente, hasta llegar a la acusación de plagio. Es increíble lo sucio que se manejan en todo, y quienes como ángeles caídos, siguen al mismo demonio.
    Empezamos con El FEMINISMO RADICA. QUE NIEGA… cualquier rasgo de feminidad en la mujer …. para conseguir que la mujer se asemeje cada vez más al hombre.
    Y sobre
    La ideología de género es una «conquista y el mantenimiento del poder con el feminismo radical».
    Palabras citadas de lo dicho por Padre Javier. NO ES PLAGIO!!! ^
    Pero repito, el que quiere ver lo malo, lo ve en todas partes o inventa.
    Y se aprovecha del que no entiende nada y a se anonadan o se quedan atónitos.
    En fin, dicen que un hombre al morir, pide a Dios, les mande un mensajero a la tierra, para que vean lo terrible que es el pecado, pero no lo oyen, luego manda al superior, y tampoco lo oyen, luego mandan al favorito, pero tampoco lo oyen, por último mandan al hijo, y no solo no lo oyen, sino que lo matan.
    Ha cambiado esta historia???
    No! para nada. El que tenga inteligencia que entienda.

  89. Los temas morales levantan siempre mucha polemica.
    Y parece que es asi por imposicion. Y sin embargo nada mas lejos de la realidad.

    Lo moral no es lo primero, es lo ultimo.

    lo primero es el encuentro con Cristo y tu transformacion por el. Cuando estas transformada, no haces nada por obligacion, sino que te sale solo.

    Simplemente amas.

    Este amor no lo entenderan, todos aquellos que han planteado el amor como placer, cosificacion y sexo.

    Este es un amor diferente. aquel que te hace lñlegar a decir : ud primero. Aquel amor que hace que no pienses en ti, sino en los otros, te olvides de todo, y te entregues al servicoo a los demas.

    Muy pocos entienden esto, mas bien te malinterpretan y piensan que tu te entregas a ellos por que buscas algo, o tienes algun inetres oculto. Nada mas lejos. Bueno o mas cerca. Porue realmente tu lo quieres todo, queires a Cristo. Y este solo lo puedes encontrar en los hermanos, y a ellos te entregas en cuerpo y alma.

    Este tipo de amor, es el que hacee que tu estes al lado de tu mujer! mardio, aunque este enfermo, y ya no puedas obtener placer sexual, el que te hace que ames a tus hijos aunque no sean como tu querias, o a que ames a tus ancianos y a tus padres, aunque sean pesados e insoportableas. Aunque a otros les parezca indignois y les deseen una muerte precoz..

    Hay mucha gente que se diuce catolica y no ha tenido este encuentro, y somos un mal ejemplo para los demas, porque decimos una cosa, pero luego hacemos otra, no tenemos fe.
    Siin embargo existe otros, que se dicen ateos, o que no pisan una Iglesia, y son verdaderamente entregados a los dwmas, estos aunque no ,o sepan se han encontrado con Cristo Resucitado

    Y es que jesus da a quien quiere sun dones, sin merito por su poarte. El los da a quien el quiere. Otos pueden tener su delicia viendo esos dones en sus hermanos,

  90. Dice jesus: por sus obras los conocereis.

    Simepre me habia sorprendido, como pueden haber Sacerdotes, que hablen fenomenal, y sin embargo sean pederastas, o ladrones o Los Borgias.
    Y sin embargo existan Sacerdotes que pueden predicar peor y ser unos santos.

    No son las palabras, sino las obras lo que identifica al verdadero profeta.

    Y quiero argumentar esy¡to, respecto a la ausacion que aqui se ha hecho sobre el Padre Pellin.

    Lo importante en un Sacerdote, son sus obras, el que este al lado del Pueblo, apoyandole, ayudandole. Cuando tal vez nadie mas quiere hacerlo. Instruyendolo, apoyandolo en todo.

    Que facil es decirle a una persona : rezo por ti. o ayudarla a un aborto.

    Que dificil, estar ahio aguantado al cansino, suspicaz desconfiado, es asi, porque jamas encontro apoyo por parte de nadie, que dificil es acompañar a una mujer durante todo el embarazo y la crianza del niño.

    Por susu hechos los conocermos.

    Adelante Sacerdotes valientes, entrgados y fieles.
    Adelante laicos comprometidos, que viven el matrimonio y la familia como fuente de alegria y ejemplo para el mundo, donde todo se perdona, se acoje, se respeta y se ama.
    Adelante jovenes que saben vivir su virginidad, y saben esperar como signo de su entrega futura

  91. Es muy duro ir contracorriente.
    luchar asi agota.
    ellos parecen los tolerantes, nosotros los acusadores
    Sinembargo, nosotros hablamos y decimos la verdad. Pero luego acojemos a la perona. la ammos aunque sea diferente, jamas le decimos algo impropio.
    Siempre estamos al lado de todos, aunque nos apaleen

  92. Me da mucha pena leer algunos comentarios, y ver como las propias mujeres defienden a este Sr. sea cura o no lo sea, a mi eso me da igual,. Para mi las personas son las que se merecen el respeto, solo por eso por ser persona y no por el trabajo que tengan. al fin y al cabo lo de ser cura es un trabajo, digan Uds.lo que digan.
    Por favor vuelvan a leer el articulo del Sr.Pellin y se daran cuenta del trato que nos da a las mujeres, es indignante, eso si que es una falta de respeto, pero claro, yo soy mujer y me tengo que jode, y este Sr. es cura y le tengo que respetar……., ya os vale

  93. No defendemos a ningún Sacerdote, nos defendemos a nosotras mismas, pues la ideologia de genero es machista.

  94. NO hay que defender a ningún Scaerdote, si no lo que hay que defender es nuestro futuro en libertad, que nadie nos manipule. Que no me digan lo que tengo que hacer, porque yo hago lo que me dicta mi conciencia.

    Si defiendes a alguien poe ella misma, por quedar bien, puedes salir trasquilada, pues la gente no suele ser agradecida, sino mas bien utilizar a los demas,.

    Por eso, lo único que hay que hacer es defender nuestro derecho, si estos son justos. Y si alguien los defiende ponerte de su parte, pero por esos derechos, no lor la persona en si.

  95. PARA JORDI BARRÁS: Da gusto tener lectores, que efectivamente le lean. Usted intuía que este párrafo no concluía ni filosóficamene ni biológicamente.
    En realidad, el experimento que yo atribuñía a Milton fue realizado por John Money; Milton Diamond era un RIVAL de John Money que escribió sobre el error de su colega, identificando al que hizo el experimento. Es bueno notar también que ‘Brenda’ era un NIÑO, no niña (como parece insinuar el artículo al referirse a él como ‘hermana’. Milton Diamond era un RIVAL de John Money que escribió sobre el error de su colega, identificando al que hizo el experimento.

    Pa salir de este error he tenido que desgranar algunas de las fichas de Jaune Vives y de Trillo-Figuera. Le doy las gracias por haberme fuesto en este verdadero camino

  96. 90 DORI
    Estimada Dori:A ver si puedes entender mi idea y así no te voy a dar pena;Los hombres ya no son unicamente los que sostienen la familia ,ni las mujeres son sólo amas de casa y madres.Muchas son mujeres dedicadas a su marido y a sus hijos y eso no es nada MALO,lo malo y destructivo de esta ideología de género es que ser esposa y madre es desfavorable.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES