Ricardo Abad asegura que no tiene interés material en su demanda contra Rafa Sáez y Milagrosa Martínez

Abad mantiene que la sentencia dictada por el TSJ de la Comunidad Valenciana solo valora un defecto de forma en la presentación de los escritos, sin entrar a valorar el fondo de la cuestión. Por ello, asegura, seguirá luchando para conseguir que se reconozca lo que para él es una injusticia.

(Noticia relacionada)

El portavoz del Partido Popular de Novelda, Rafa Sáez, salió hace unos días al paso de las acusaciones que Ricardo Abad, constructor del Políngo de Santa Fé, hacía contra su persona y contra Milagrosa Martínez en un boletín repartido por la ciudad. En ellas les acusaba de abuso de poder y chantaje por los problemas que surgieron con la urbanización del Polígono Santa Fe durante el mandato de Sáez como alcalde de Novelda. Sáez dio a conocer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la que se recogía que el Ayuntamiento “solo buscó el consenso entre las partes para que se terminara de urbanizar el polígono”, por lo que les daba la razón. Pero Abad aseguraba ante los medios que la verdadera razón que se recoge en la sentencia es un defecto de forma a la hora de presentar las alegaciones por parte de él. Por ello, apuntaba el constructor, «no han entrado a valorar el fondo de la cuestión». Por el momento no puede recurrir más esta sentencia -ya lo hizo y fue ratificada- a ningún estamento superior, pero asegura que continuará luchando «para conseguir que se haga justicia», llegando incluso al Tribunal Constitucional o al Europeo.

En estos momentos, la situación es que la familia de Ricardo Abad, según explicó él mismo, solo ha recuperado los avales que en su día fueron firmados por su hijo, estando aún retenidos los que pertenecían solo a él. En este sentido, acusó tanto a Rafa Sáez como a Milagrosa Martínez de haber negociado a sus espaldas con su hijo Ricardo, aún a sabiendas que él era el único administrador, para devolverle sus avales a cambio de hacer una zona verde que no estaba en el proyecto original firmado por ambas partes. Abad tachó esta actitud de «mafiosa» y a ellos de «depredadores», y aseguró que Milagrosa Martínez llegó incluso a amenazarle en su despacho con «hacerle la vida imposible».

Con todo, el constructor aseguraba ayer que «no estoy defendiendo la parte material, sino mi honor, por lo que seguiré luchando hasta el final».

Zona verde

Gran parte de estos problemas vienen a raíz de una zona verde que, según Abad, el Ayuntamiento utilizó para chantajear a Pronovelsa. Se trata de un espacio -aún hoy sin construir- con el que, supuestamente, Rafa Sáez obligó al hijo de Ricardo Abad a construir fuera del convenio firmado con el consistorio para la recuperación de sus avales, valorados en casi 220 millones de las antiguas pesetas. A cambio, explicaba, su hijo tuvo que depositar nuevamente unos avales por valor de 72.000 euros. A día de hoy esta zona sigue sin existir. La razón, según Abad, es que los terrenos donde está proyectada son de propiedad privada, por lo que el Ayuntamiento no puede usarlos para esta zona verde. En este sentido, Ricardo Abad hizo responsables a Milagrosa Martínez y Rafa Sáez de que el proyecto del Polígono de Santa Fe no esté terminado todavía.

La respuesta de Sáez

Para Rafa Sáez, la sentencia dice cosas muy distintas. Se mantiene en el hecho de que sí ha valorado el fondo de la cuestión, asegurando que, literalmente, dice que el Ayuntamiento lo hizo en aras de conseguir un «acuerdo entre las partes». Además, se refirió a la zona verde del Polígono apuntando que el tema quedó zanjado hace tiempo y que ahora es propiedad municipal. En este sentido, se mostró dispuesto a hacer llegar a los medios una copia de la sentencia para demostrar la veracidad de sus palabras.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Este hombre lleva años denunciando a los que nos gobiernan. El no es un santo, pero en este tema tiene razón. RAfa ya nos costó 300 millones de pesetas por la expropiación incorrecta de un solar, no le duele nuestro dinero. Tampoco le duele hipotecar nuestro crecimiento natural, permitiendo la construccion de la nueva central electrica tan cerca del pueblo, y contra natura ya que el pueblo crece hacia allí.

  2. otra chuleria mas del niñato de rafa, y de la perla,pronto saldra valentin a apagar el fuego

  3. Este señor lo que quiere es estropear la campaña electoral del PP. ¿Por que no ha salido antes diciendo lo que esta diciendo aquí?
    Vayase a otro sitio a marear a la gente!!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES