Aprendizaje de la cultura china

La Asociación Mármol de Alicante ofrece en sus instalaciones un curso de «Chino Mandarín» como acercamiento a la cultura China y a una de las economías mundialmente emergentes.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero se desarrolló en las instalaciones de Mármol Alicante de Novelda un curso de acercamiento a la cultura china. Doce alumnos de la provincia, entre ellos desempleados, estudiantes y trabajadores en activo aprendieron nociones básicas del idioma chino mandarín, con especial hincapié en la pronunciación y vocabulario práctico, cultura y estilo de vida, conocimientos de mercado y la actual expansión comercial de China, analizando las ventajas e inconvenientes de manera realista y participativa. China se situó en 2010 como el segundo país a nivel mundial con mayor producto interior bruto (PIB). Por su enorme auge industrial y expansión comercial, este país mantiene en vilo al resto del planeta, muchos de los líderes políticos establecen acuerdos económicos sin prestar la debida atención a la política social de China que en la actualidad es insuficiente.

El curso fue impartido por la profesora Inmaculada San Juan que durante cinco años estudió y trabajó en el país asiático. Las vivencias y experiencias personales de San Juan fueron compartidas en todo momento con la clase, enriquecidas por la pasión de esta profesora riojana. La dirección de la asociación Mármol de Alicante, manifestó sentirse orgulloso del éxito y seguimiento del curso, que es subvencionado por el SERVEF , con fondos de la Unión Europea y del que no descarta en un futuro renovarlo y ampliar el nivel.

Álex Boyer

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,608FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES