La Santa regresará al santuario el próximo sábado

Después de tres meses en la Iglesia de San Pedro Apóstol, la imagen de la patrona de Novelda volverá al Santuario situado en el Castillo de la Mola el próximo sábado. La estancia excepcional en la Parroquia se debe a las obras en el interior del templo que se han realizado durante los últimos meses como parte de un programa de adecuación financiado por Caja Mediterráneo.

El próximo sábado a las 16 h. está previsto que la imagen de Santa Mª Magdalena abandone la Iglesia de San Pedro Apóstol, donde se encuentra desde el pasado 10 de diciembre, día en que llegó de manera excepcional para recibir a la imagen peregrina de Fátima en su visita a la ciudad. Las obras en el interior del tempo, tanto de adecuación y cambio de vidrieras, como del órgano de piedra, obligaron al patronato a mantener la imagen en el templo de San Pedro, evitando así cualquier posible daño por las obras. Ahora ya han finalizado las mismas y la patrona puede volver a su morada habitual el el santuario.

La subida se realizará en romería por el recorrido tradicional que tiene lugar cada primer lunes de agosto. Una vez en el Santuario se bendecirán las nuevas vidrieras y se realizará una misa en honor a la patrona. El patronato confía en la alta participación por parte de los noveldenses en esta romería para devolver a la Santa al santuario de Santa María Magdalena.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Por fin. Los que subimos frecuentemente a verla estamos de enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES