La Asociación de enfermos de Parkinson recibirá este año la recaudación de la Fiesta del Xanxullo

Es ya la tercera edición de esta fiesta organizada por la concejalía de Turismo que se realizará el próximo domingo 3 de abril en la Glorieta. Además de los xanxullos de concurso, los asistentes podrán comprar los que estén a la venta y colaborar así con la Asociación Alicantina de Parkinson de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

Para el edil de Turismo, Sergio Mira, la Asociación Alicantina de Parkinson de Novelda realiza una “labor encomiable”, por lo que han decidido donar la recaudación de la III Fiesta del Xanxullo para ayudar en sus proyectos. Unos proyectos que, como recordaba su presidenta, Mª Carmen Torregrosa, requieren de mucho esfuerzo económico, ya que se trata de una enfermedad con un tratamiento muy complicado.

La organización de este año es similar a la de pasadas ediciones. Por un lado, han abierto ya el plazo de inscripción para los participantes con un total de 40 plazas –ocho más que el año pasado-. Por otro, los asistentes podrán colaborar adquiriendo Xanxullos a un precio de 5 euros. En este precio se incluye un talonario de 15 tickets que se podrán canjear en los diferentes puestos que montarán las empresas colaboradoras, pudiendo degustar bebidas, pizzas e incluso café. A parte, han facilitado a un precio de 2 euros el talonario de tickets para quiénes no quieran comprar el xanxullo.

Tendrá lugar a partir de las 12 h. del mediodía el domingo 3 de abril en La Glorieta.

VÍDEO

Otras noticias de interés

33 COMENTARIOS

  1. Enhoabuena, Sergio. Además de oficializar una sanísima tradición noveldera, haceis una buena labor con lo recaudado. Como noveldero, te lo agradezco.

  2. Al Sr. Concejal de Turismo.
    Como parkisoniana, quiero agradecer su inciativa, dedicada a la Asociación de Parkison Novelda, le aseguro que ya que es duro el camino pedregoso que nos ha tocado vivir, teniendo personas solidarias alrededor, el camino se hace mas llevadero, y que la sociedad sepa, que también existimos. Nosotros no queriamos, pero «EL»… inesperadamente llegó un día a nuestra vida, hace lo que quiere, nos bloquea, nos retiene, nos pone rígidos, nuestro cuerpo tiembla, dolor físico y dolor de impotencia..
    Gracias por el ánimo y apoyo, que necesitaba su Presidenta, para seguir como siempre, siendo una gran mujer,ilusionada, luchadora, por y para nuestra causa.
    Gracias… Mil gracias… ¡Feliz Fiesta del Chanchullo!

  3. En nombre de todos los enfermos de Parkinson y de sus familias , gracias por esta iniciativa .
    Gracias a Sergio , a Begoña y a todo el equipo de turismo que hace que todo esto sea posible . Quedamos a la espera de un día soleado y cálido para poder compartir con todos los novelderos y poder demostrar que nuestros xanchullos son de lo mejorcito de la comarca .

    GRACIAS A TODOS EN EL NOMBRE DEL PARKINSON

  4. Nuestro mas sincero agradecimiento a la labor realizada por APAN en sus dos años de vida y a las autoridades locales por apoyarles en su tarea difícil cuanto necesaria.
    Que tengáis un maravilloso día y disfrutéis de la compañía de vuestros conciudadanos solidarios y deseosos de ayudar quienes lo necesitan.
    Un abrazo a todos los amigos de Novelda

  5. Desde la Asociació Catalana de Parkinson de La Comarca de La Selva y Alt Maresme os agradececmos este magnifico ejemplo solidario para con los afectados de Parkinson de Novelda son estas acciones las que hacen una sociedad mas humana.
    Un fuerte abrazo a todos los vecinos de Novelda

  6. Como afectado de parkinson ¡Gracias! a todos por esta acción a Sergio Mira por su humanidad y comprensión y la asociación de Parkinson de Novelda por su necesaria dedicación para con todos.

  7. Me alegro Mamen , porque veo que tu esfuerzo y dedicación, esta dando fruto y encuentras gente que reconocen tu trabajo y te prestan su ayuda, para poder sacar unos dineros, que en estos momentos son tan necesarios para poder mantenerse, con todos los gastos que llevan todos los proyectos, que se desean realizar.
    Me imagino que estaras recibiendo la ayuda de nuestra gran amiga en común,

  8. Yo también me sumo, mi madre es usuaria de la Asociación y aunque no vivo en Novelda me doy cuenta del valor que tienen todos funcionando con tan poquitos medios, pero TODOS le ponen un enorme esfuerzo, valor y mucha ilusión.
    Además que los XANCHULLOS de mi pueblo son los mejores.

  9. hola
    Hace unos años conocí a una mujer, un poco temerosa y algo asustada, pues su marido tenia parkinson y lo que ella sabia de la enfermedad, era lo que sabemos la mayoria cuando nos diagnostican un mal asi.

    En todos estos años no vi jamás una cuidadora tan entregada a nuestra causa, como ella.
    Creo que Novelda tiene en su ciudadana Mamen Torregrosa el vivo ejemplo de una mujer dispuesta a todo,contra este mal que nos va matando un poco mas cada dia.

    De aquí mi agradecimiento al pueblo de Novelda y sus autoridades por dar ese premio a la persona que mas se lo merece, por su buen corazón su sentido de la responsabilidad y el deber, las personas de esta indole, con ese alto índice de humanidad, escasean.
    pues no es tarea facil montal una asociacion como la que as montado mi querida amiga MAMEN.
    Mii mas enhorabuena y mis mas sinceras felicitaciones

    Jesus Barroso

  10. Felicito al Ayuntamiento de Novelda y empresas colaboradoras, por tener la sensibilidad de apoyar a las asociaciones, en concreto a la Asociacion Alicantina de Parkinson de Novelda. Pocas veces se tiene la sensibilidad, casi siempre por desconocimiento, con las asociaciones de este tipo, minoritarias y que suponen enfermedad. Todos conocemos las asociaciones, festeras, deportivas, culinarias, religiosas, etc. pero las asociaciones de apoyo a los enfermos, solo se conocen cuando a uno le toca. Felicito y apoyo a los miembros de la asociacion, intentare asistir en la medida de lo posible y mando un gran saludo a Mamen Torregrosa y familia y a Tere Hernandez y familia. Animo, animo y animo.

  11. Gtacias por toda ayuda para nosotros los enfermos de parkinson,gracias también al ayuntamiento porla iniciativa de la fiesta del chanchullo(tan rico como original).
    Esperamos la coalaboración y participación de todos los noveldenses y comarca.
    TODOS UNIDOS CONTRA EL PARKINSON.GRACIAS.

  12. Me presentare soy una enferma de 48 años que dia a dia se enfrenta con no solo la lucha contra la enfermedad sino contra el rechazo y la incomprension asi que cualquier ayuda es de agradecer . Muchas gracias por su inestimable ayuda a esta causa llamada Parkinson desde Valencia

  13. Como enferma de parkinson joven les agradezco profundamente su colaboración y ayuda a nuestra causa.
    Cualquier mano que se nos brinde es doblemente bien recibida, por su humanidad y por esa solidaridad para con nosotros y porque esta enfermedad es la eterna desconocida.
    Muchas gracias a todos
    Pilar Juan Martínez
    Valencia

  14. Hola, soy Carme Ovejero, Soy de Barcelona y llegué a este planeta llamado Tierra un 8 de agosto de 1947. Me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 1977, si, si hace ya 34 años.
    Os escribo estas lineas para daros las gracias a todos los que estais trabajando directa o indirectamente por todos nosotros: los enfermos de parkinson
    Se estima que en España hay unos 120.000 afectados de los cuales un 10% tienen menos de 50 años.
    Esta enfermedad es degenertiva, invalidante y progresiva.

    Hace 12 años que entre a formar parte del primer foro de Parkinson de habla hispana.
    En el foro encontré amor, cariño y sobre todo amistades que para mi son entrañables.

    Mamen, sabes que podeis contar comnigo para todo lo qe yo pueda hacer y espero que la Fiesta del chanchullo sea un exito.

    Besos

    Carme

  15. Hola 🙂

    Hace unos años diagnosticaron Parkinson a mi padre, al principio todo fue un poco duro, era una enfermedad prácticamente desconocida para mí y tenía miedo, pero poco a poco fuimos avanzando y viendo la situación desde el mejor punto de vista posible. Ahora sé que todo puede lograrse y veo a mi padre con una sonrisa cada día…Todo esto, gracias a mi madre, Mamen.

    Gracias al Pueblo de Novelda por brindarnos esta ayuda 🙂

  16. Hola, soy Inma 🙂

    Hace unos años diagnosticaron Parkinson a mi padre, al principio todo fue un poco duro, era una enfermedad prácticamente desconocida para mí y tenía miedo, pero poco a poco fuimos avanzando y viendo la situación desde el mejor punto de vista posible. Ahora sé que todo puede lograrse y veo a mi padre con una sonrisa cada día…Todo esto, gracias a mi madre, Mamen.

    Gracias al Pueblo de Novelda por brindarnos esta ayuda 🙂

  17. Hola, soy Mari Carmen, yo también tego Parkinson Precoz, ahora tengo 45 años, vivo en Córdoba, desde aquí te envío un saludo y toda mi positividad para que sigas luchando.
    hasta pronto.

    Mari Carmen

  18. hola a todo soy un enfermo de parkiso de 49 año ya llevo tres con la enfermeda como digo yo estropeado por el parkison y yo pensava que esta en fermeda era de persona mayores veo que no es asin pues avemos vastante jovene con ella .
    bueno me parese estupendo la colaboracion y la ayuda a la asociacion de parkison novelda y a gradeser la ayuda a todas las persona que tenemos pk .bueno un saludo a todo me gustaria estar alli pero por la distancia que vivo en sevilla un poquillo lejo me es inpocible
    y gracias por ayudara los enfermo de pk

  19. BRAVO BRAVÍSIMO

    POR NUESTRA MAMEN,

    UNO DE NUESTROS
    MAYORES APOYOS DESDE
    EL OTRO LADO DEL PARKINSON

    MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A TODOS LOS QUE AL TOMAROS UN XANCHULLO (O DOS) ESTÉIS APORTANDO UN DINERITO A LA

    ASOCIACIÓN DE PARKINSON
    DE NOVELDA

    QUÉ PENA PERO ME PILLA UN PELÍN LEJOS. SIN EMBARGO, EN MI MENTE Y CORAZÓN ESTARÉ CON VOSOTROS EL 03 DE ABRIL 2011.

    UN CARIÑOSO SALUDO DESDE BARCELONA
    CAROLINA

  20. Como colaboradora de la Asociación quiero dar las gracias por esta iniciativa, no sabéis lo importante que esto es para nosotros, ya que granito a granito vamos a intentar conseguir todos los objetivos que tenemos marcados, y poder ofrecer a nuestro usuarios lo mejor. Muchas gracias sinceramente

  21. COMO PERSONA CON ENFERMEDAD DE PARKINSON, GRACIAS AL AYUNTAMIENTO DE NOVELDA POR ESTE ACTO SOLIDARIO.
    AGRADECER DE UNA MANERA MUY ESPECIAL A LA PRESIDENTA DE «APAN» POR SU GRAN LABOR Y TENACIDAD A PESAR DE LOS PESARES.
    MONTSE LOPEZ

  22. Hola, soy Consol Torrente, vivo en Sant Cugat del Vallès, (Barcelona) hace 15 años me diagnosticaron Parkinson, después de superar la etapa de ¿Señor, por qué a mí? empecé la etapa de luchar contra él, pero no hay armas que le puedan vencer, así que me limité a escribir todo lo que me iba haciendo e intentaba comunicarlo a los cuatro vientos, que todos supieran como era, que todos lo conocieran. Por eso quiero felicitar por esta iniciativa y os animo a seguir luchando contra el Parkinson.
    Muchas gracias, vuestra lucha es la mia y la de muchos enfermos de Parkinson de todo el mundo.
    Un abrazo

  23. EN MIS LARGOS AÑOS QUE LLEVO COMO ENFERMA DE PARKINSON,MI OBJETIVO HA SIDO DARLA A CONOCER.
    EN ESTE CAMINO CONOCÍ A UNA «MUJER CORAJE» QUE SE ATREVIÓ HACER REALIDAD SU SUEÑO. FUNDAR EN SU PUEBLO UNA ASOCIACIÓN PARA AYUDAR A LOS ENFERMOS DE PARKINSON.
    EL ESFUERZO HA SIDO GRANDE Y DE ALGUNA MANERA ESTA AYUDA ES DE AGRADECER.
    GRACIAS TAMBIÉN A TÍ MAMEN.

    HAY QUE TIRAR P’ALANTE……
    MARIA MORENO

  24. soy Lely de Madrid….tengo pk hace 12años ..y no todo es malo en esta vida…porque tengo una gran suerte de haberte conocido, mi gran amiga Mamen, tu te mereces tdo eso y mucho mas…porque eres una gran mujer..luchadora con un gran corazon, sabes que siempre estoy a tu lado para todo lo que necesites…
    espero que tengas un buen dia, ya que me hubiera gustado mucho estar ahy, pero sabes que mi corazon esta con vosotros………..
    un abrazo de Paco y mio………..vamos luchadora….besos deLely

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES