La Cruz de la Juventud visitará Novelda

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud el próximo mes de agosto en Madrid, la Cruz de la Juventud está realizando un tour por las poblaciones de España. El próximo martes 8 de marzo estará en Novelda para que los jóvenes de la ciudad puedan disfrutar de ella. (Esta noticia contiene vídeo)

En 1984, año Santo, el entonces Papa, Juan Pablo II, decidió entregar una sencilla cruz de madera a los jóvenes para que la llevaran a todos los rincones del mundo. Desde entonces, cada año se celebra una Jornada Mundial de la Juventud en uno de los continentes del globo terráqueo, recayendo este año en Europa y más concretamente en España. A la cruz le acompaña una imagen réplica de Santa María La Mayor de Roma. Por ello, en agosto Madrid acogerá este encuentro mundial entre jóvenes cristianos.

El 28 de febrero la cruz llegó a la provincia de Alicante, y desde entonces y hasta el día 9 de marzo, visitará diferentes poblaciones. El martes 8 de marzo, a las 15 h. llegará al colegio Oratorio Festivo, después al Padre Dehon y finalmente a la Iglesia de San Pedro Apóstol, donde se encontrará con los jóvenes de los colegios de Carmelitas y San José de Cluny. A las 16 h. está prevista la llegada de la Cruz al Campo de fútbol “La Magdalena”, donde tendrá lugar una misa de campaña a la que está invitada toda la población de Novelda.

El cura párroco de San Pedro, Francisco José Rayos
, quiso invitar a los ciudadanos de Novelda a este “momento histórico”, y especialmente a los jóvenes. Por su parte, Pedro Ildefonso, vicario de San Pedro insistió en que Novelda tiene que demostrar que es un pueblo religioso, por lo que animó a todos a participar de esta visita. “Con Dios caminando a nuestro lado, los problemas se hacen más llevaderos”, apuntaba Ildefonso.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Es un honor que la Santa Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud visite nuestra ciudad de Novelda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES