El agua protagoniza el fin de semana en IFA

El viernes acogieron la Jornada Técnica Internacional, “Agua y Empleo” presidida por el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El sábado medio centenar de afiliados al Partido Popular capitaneados por la candidata a la alcaldía, Milagrosa Martínez, acudieron nuevamente a IFA para participar en la concentración por el agua y el empleo

El viernes, el Presidente Camps afirmaba que: ‘La parte más compleja del trasvase se ha ejecutado, falta la tubería’. Afirma que durante estos años el Consell no ha dejado de trabajar e invertir en modernizar regadíos, depurar y reutilizar hasta la última gota de agua. Subraya que “defendemos el agua para un sector que crea prosperidad y empleo y que no ha dejado de invertir para modernizarse” y recuerda que “nuestra exigencia no era una cuestión coyuntural ni formaba parte de una ideología sino una apuesta de futuro que no ha tenido alternativa”. Según el Presidente Camps, “El sur de Europa tiene una presión desértica de gran amplitud y gracias a nuestros agricultores y a nuestros regantes buena parte de esta parte sur se mantiene no sólo verde sino además próspera”, ha aseverado Camps.

El sábado, Medio centenar de afiliados del PP de Novelda entre los que se encontraba el Presidente y el Secretario General del P.P. local, Gonzálo Maluenda y Rafa Sáez, acuden junto a la candidata a la alcaldía Milagrosa Martínez a un foro provincial por el agua y el empleo. Casi una veintena de organizaciones agrarias, de regantes y empresariales han organizado este Encuentro por el Agua y el Empleo que se ha celebrado este sábado en IFA.

Martínez ha señalado que “esta importante presencia de los populares de Novelda responde a la sensibilización que existe en nuestro partido por resolver el problema del agua como un elemento básico para mantener y recuperar el sector agrícola”. La candidata a la alcaldía de Novelda y presidenta de Les Corts ha puesto especial énfasis en que esta recuperación traería aparejada “nuevas posibilidades para los emprendedores y la generación de más empleo que es vital en estos tiempos”.

El acto ha estado presidido por el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, y las conclusiones han permitido crear una plataforma reivindicativa ante el Gobierno central para que se garantice la llegada del agua a la provincia, tanto en calidad como en cantidad y precios asumibles, y no se cercene el desarrollo económico de Alicante.

Según Milagrosa Martínez, La provincia sufre un histórico déficit hídrico que ha condicionado el desarrollo económico y social del sur de la Comunidad Valenciana. En el camino se quedó el proyecto del Trasvase del Ebro, cuya construcción habría generado más de 500.000 empleos, directos e indirectos en el conjunto de actividades económicas en la fachada mediterránea (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Almería). Sólo en la Comunidad Valenciana el número de puestos de trabajo habría superado los 233.000 (el 46,6% del total). Con todos estos datos, Martínez ha indicado que “los ciudadanos merecen un proyecto que recupere las expectativas y que se centre en las prioridades, un proyecto que en el caso de Novelda genere un cambio de modelo para atraer nuevas inversiones, diversificación industrial, apoyo a los emprendedores y mayores perspectivas de empleo con lo que se aportará tranquilidad y bienestar a las familias”.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. podían empezar por decir lo mismo en todas partes, en todas las autonomías, y no lo que hacen que es decir lo que más conviene en cada una. El agua debe ser regulada sólo por el gobierno, no por las autonomías, en eso son igualicos que los socialistas. El único partido que ha llevado al parlamento que el gobierno central sea el único en regular los trasvases fue upyd, pero eso no les intersaba apoyarlo ni al pp ni al psoe.

  2. ¿Es que los del psoe no quieren el agua para novelda? creo sinceramente que a esta manifestación tendrían que haber ido en el mismo autobus el pp y el psoe ya que lo que se pide es un bien para la agricultura de novelda mande quien mande

  3. lo que es de pena es el mamoneo que tienen con las elecciones como fondo. No les importa nada,para ellos lo primero es mandar y manejar y despues si se acuerdan de los ciudadanos sera mas que milagro. Nada mas hay que ver que para ponerse en las fotos se dan bofetadas…

  4. Que curioso que siempre que tenemos alguna elección a la vista, aparece el PP con los trasvases, la falta de agua, etc.
    ¿Es que en el PSOE son tontos y no lo remedian? Por favor, aclaren ya de una maldita vez el
    motivo de negarse a los trasvases. Mientras esto siga así, seguirán explotando, cual mina de oro, el tema del agua para seguir arrollando en las elecciones.

  5. Sr wifredo Rizo, no creo que el Psoe esté en contra de los trasvases, se ha defendido igual o más en esta Comunidad que el PP el trasvase Tajo- Segura y se ha acabado el Jucar-Vinalopó aunque si es cierto que siguen cuestiones pendientes de resolver con los usuarios sobre la calidad de las aguas pero la tubería está hecha y ya se puede traer agua del Júcar. En cuanto al Ebro puede que la decisión de su derogación completa no fuese acertada en su momento y si esto fue así ya se ha pagado con creces desde el punto de visto político aunque se ganansen en su día las elecciones generales. Quiero recordarle que en lass últimas el PP tampoco se atrevió a poner la palabra trasvase del Ebro en su programa por el rechazo social que estas infraestructura provoca en la cuenca cedente. Tampoco Europa está por la labor en esta materia ante el estado cualitativo de nuestros rios y exige fuertes condicionantes ambientales para su realización.
    Por tanto el Psoe no se niega a los trasvases siempre que sean técnica,económica y ambientalmente viables lo que ocurre es que no pueden ser hoy la única vía para resolver los défcits hídricos sino que una correcta planificación hidrológica exige contemplar otras alternativas como la desalación , o la reutilización de las aguas residuales.
    Los trasvases son posibles y pueden resultar a veces necesarios pero no son la panacea como pretende el PP de los problemas hídricos sino un instrumento más de la planificación hídrica en la que deberían imperiar criterios técnicos y de solidaridad territorial y algo de sentido común que a veces falta a ciertos políticos.

  6. Hay que pedir lo que es justo para todos, el agua es un bien de interés común, y todas las regiones deberían de tener el mismo acceso a ella.
    Bien demandado, por nuestros agricultores y nuestra industria, en definitiva, por nuestro desarrollo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES