Vuelve el “Merca Cole” al Mercado de Abastos

Los escolares de Novelda tendrán de nuevo la oportunidad de aprender la importancia de una dieta sana basada en las frutas y las verduras a través de esta actividad que se repite ya en Novelda por octavo año. A lo largo de días alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad pasarán por este recinto y comprobarán in situ las propiedades y calidad de estos alimentos. (Esta anoticia contiene vídeo)

La Concejalía de Comercio, en colaboración con la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, va a poner en marcha la octava edición de la campaña de promoción comercial conocida como “Merca Cole”, dada la gran aceptación que ha tenido por parte de los más pequeños. Se realizará del 3 de marzo al 14 de abril y las actividades se llevarán a cabo los días que menor actividad registra el recinto del Mercado de Abastos (martes y jueves).

Francisco Cantó, concejal de Mercado, explicaba que este año participarán en la actividad 11 grupos de 8 colegios distintos, sumando un total de 271 alumnos que se encuentran cursando 4º de Primaria. Su objetivo, asegura, es acercar el Mercado de Abastos a la población infantil, haciéndoles ver la necesidad de mantener una dieta mediterránea saludable y basada en productos frescos que pueden ser adquiridos de una manera cercana y profesional en el propio Mercado de Novelda.

José Luis Vicent, Técnico nutricionista de la Consultora de Seguridad Alimentaria COVISAL, apuntaba que se trata de una actividad muy completa que reúne actividades lúdicas. Un ejemplo es que los propios niños se fabricarán su propio almuerzo a base de fruta en forma de brochetas. De esta forma, asegura, los niños aprenden y se divierten.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES