La Asociación Ornitológica de Novelda prepara un campeonato de pardillos

El sábado 5 de marzo se reunirán en el Parque del Oeste los más de 50 socios con los que cuenta la esta asociación en Novelda para competir por el pardillo que mejor cante. Ayer asistimos a uno de los entrenamientos que los dueños de los pájaros realizan semanalmente en un parque de la ciudad. (Esta noticia contiene vídeo)

La Asociación Ornitológica Silvestrista de Novelda organiza muy a menudo estos concursos de los que poco se conoce. Se trata de una competición en la que los dueños de los animales compiten por ver quién tiene el que mejor canta. El sábado 5 de marzo será el campeonato de pardillos, una variedad de la familia de los fringílidos que destaca por su canto. Para decidir quién se lleva el trofeo, habrá una serie de jueces que puntuarán a cada uno de los pájaros según las características de su canto.

Antonio Rodríguez forma parte de los más de 50 socios
con los que cuenta esta asociación en Novelda y nos explicó el funcionamiento de este tipo de competiciones. El juez se sitúa a 5 metros del animal, y el público a 15 metros del juez. Durante 12 minutos escuchará a los animales en grupos de seis, anotando cada uno de sus sonidos y puntuándolos en función de los criterios establecidos. Por supuesto, el juez desconoce a quién pertenece cada animal, pues se distinguen a través de un precinto sin nombre y con el número oculto. El ganador se llevará un trofeo que lo acredite como el pardillo con mejor cante. Y es que, como apuntaba Rodríguez, “no por cantar más, cantan mejor”.

Todos los miércoles, este grupo de amigos se reúne para entrenar a sus pájaros. El entrenamiento consiste básicamente en habituarlos a las personas y a sus jaulas, consiguiendo así que durante la competición no estén nerviosos y puedan demostrar sus dotes.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES