Cevisama supera las expectativas de los expositores

En la feria de la cerámica, piedra natural y baño, los empresarios reconocen el esfuerzo de la organización por atraer a grandes compradores internacionales. Empresas noveldenses expusieron junto al stand de Mármol Alicante y Aidico. Manchamar, Bateig, Levantina, Visemar, Iberianmarble, Premarmol e Intermarmor son las empresas noveldenses que expusieron. El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá y el concejal de Industria y Comercio, Francisco Cantó, visitaron la feria junto al gerente de Mármol de Alicante, Juan Fernando Guillén y resto de alcaldes de la comarca.

(Galería de imágenes)

Los empresarios ya valoran los resultados. La frase más repetida por los expositores del gran certamen internacional de la cerámica, la piedra natural, el baño, las fritas y los esmaltes, ha sido: “una edición mejor respecto a las anteriores”. Y es que la gran afluencia de visitantes, nacionales pero sobre todo internacionales ha sido un hecho constatado en todos los pabellones de Feria Valencia.

Dentro de las jornadas feriales, Mármol de Alicante recibe en Novelda la visita de arquitectos y diseñadores rusos. Una quincena de prescriptores participaron en una jornada técnica organizada por la asociación Mármol de Alicante con el fin de incrementar las exportaciones a Rusia. De esta forma conocieron el proceso de extracción y elaboración de mármol del Vinalopó. Los profesionales rusos se interesaron por los productos elaborados en la comarca del Vinalopó, que cuentan con la garantía de las marcas registradas Mármol Crema Marfil y Rojo Alicante. En este sentido, el presidente de la patronal, Juan Antonio Santo, ha explicado que “Rusia es un país emergente en el sector de la construcción, por lo que es fundamental incrementar la presencia de nuestra industria allí. No en vano, la Comunitat Valenciana y, en concreto la comarca del Vinalopó, representa una parte muy importante de la producción mundial de piedra natural”.

La jornada comenzó con una conferencia técnica en la sede de la asociación, en la que los profesionales rusos fueron informados del proceso tecnológico de anclaje y del sistema de colocación de la piedra para paredes ventiladas, así como de los diversos productos que ofrecen las empresas de Mármol de Alicante. Después, la delegación rusa se desplazó hasta la cantera Alpi -una de las veinte que hay en explotación en el Monte Coto de Pinoso- para conocer el proceso de extracción de la piedra natural y, posteriormente, a la unidad técnica del mármol del Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico). Tras el almuerzo, la misión comercial visitó dos empresas de elaboración en Novelda para conocer la última fase del proceso de la piedra natural antes de su comercialización. Esta jornada técnica se enmarca dentro de las acciones de promoción desarrolladas por la asociación Mármol de Alicante, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), con motivo de la 29 edición de Cevisama.

El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) ha presentado en la Feria, nuevas resinas en base de agua no tóxicas y mármoles traslúcidos con el que se revestirá el nuevo Centro Técnico del Mármol y Actividades Mineras, en concreto 1750m2 que tendrá la fachada de este nuevo centro ubicado en Novelda.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. la feria fue muy floja, como últimamente todas, en caso de haber superado las expectativas es porque éstas eran muy flojas.

  2. CONSIDERO que esta noticia es positiva para el sector de la piedra……Siento los deseos, la ilusion y la esperanza, que se expresa en cada palabra, para impulsar nuestro pilar industrial, que tanta falta hace……..
    Hay, también, una noticia , que ,quizas pase desapercibida, pero que es muy importante…..Y es la noticia de AIDICO, que ha presentado «NUEVAS RESINAS», en base de AGUA y NO TOXICAS…….Creo que ,este descubimiento, podra mejorar, en gran medida, la calidad del desarrollo de trabajo del marmolista; ya que, al carecer de toxicidad, no afectaran a su salud…….Vendran a reemplazar a la resina POLIESTER, que es la que se conoce y se esta empleando, con un gran contenido de «ESTIRENO», que es un componente muy toxico y cancerigeno……..ENHORABUENA Y ADELANTE!…………

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES