Nuevas vidrieras para el santuario de Santa Mª Magdalena

El Santuario luce ya nueva iluminación creada por la renovación de las vidrieras de la fachada. Con estas nuevas, la luz entra más fácilmente y se puede apreciar mayor claridad en el interior del templo. El pasado viernes instalaron las 96 vidrieras que componen este proyecto.

Caja Mediterráneo, a través de su Obra Social, ha financiado el coste de la tercera y última fase de adecuación del Santuario de Santa Mª Magdalena. Las obras consisten en la instalación de 96 vidrieras nuevas que siguen los bocetos originales del arquitecto del templo. Las dos primeras fases ya han concluido y han consistido en la adecuación del camerino de la Santa y la limpieza de la fachada pétrea.

La empresa Vidro se ha hecho cargo de la construcción e instalación de estas vidrieras y su responsable, Víctor Solís, explicó que han utilizado diferentes técnicas para conseguir un mejor resultado. Uno de sus puntos fuertes es que el material, principalmente polvo de vidrio, permite que la luz pase tanto del exterior al interior como al revés, por lo que de noche se podrán admirar perfectamente los motivos dibujados en estos cristales. La razón, según apuntaba Solís, es que “el Santuario es un lugar digno de admirar tanto de noche como de día, y las vidrieras tenían que ir en consonancia”. De esta forma, además, se consigue una mayor iluminación en el interior del templo, con una luz más clara que la que dejaba pasar las antiguas rojas y blancas. El diseño ha seguido el boceto original que José Sala, arquitecto del Santuario, dejó antes de morir y representa en su mayoría ángeles y símbolos religiosos.

El viernes visitó estas obras el concejal de Cultura, Víctor Cremades, acompañado de Carlos Montiel y Covadonga Belló, director y subdirectora de zona de Caja Mediterráneo, quiénes quedaron encantados con el proyecto. Para Víctor Cremades se trata de un proyecto “importante” para el patrimonio de los noveldenses, que dará un valor añadido a la ciudad. Belló, por su parte, aseguraba que, desde su entidad, se sienten “muy orgullosos” de ver el resultado de esta inversión.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES