52 municipios de la Comunitat disponen del “Buzón del Ciudadano”

El Consell facilita que un millón de ciudadanos pueda participar desde casa en la gestión de su municipio. La Generalitat destinará más de 142.000 euros al Buzón Ciudadano en 2011. El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado que más de un millón de ciudadanos de esta Comunitat “tienen la posibilidad de convertirse en concejales online, gracias a las nuevas tecnologías y al Buzón Ciudadano de la Generalitat Valenciana”. (www.buzonciudadano.es)

El Conseller Rafael Blasco ha definido el Buzón como una herramienta eficaz, ya que “la participación y la opinión de los ciudadanos son muy importantes a la hora de desarrollar políticas verdaderamente útiles”. “El ámbito local es el idóneo para llevar a la práctica esa participación activa porque la política municipal es la que el ciudadano siente más cercana, al afectar a su día a día: infraestructuras educativas y sanitarias, servicios, transporte, oferta cultural…”, ha especificado.

A este respecto, el concejal de Participación Ciudadana, Francisco José Martínez, manifiesta su satisfacción por el funcionamiento del mismo: «A lo largo de los últimos meses se han recibido más de 30 propuestas, sugerencias o quejas que han sido contestadas casi todas en el tiempo establecido. Las temáticas son de lo más variado y a veces su contestación implica a varias concejalías, por lo que es un trabajo importante el ofrecer respuestas a los ciudadanos. Se han dado explicaciones, se han corregido situaciones mejorables y se han tenido en cuenta las aportaciones ciudadanas, para a través de la gestión, llevar a la práctica algunas de las propuestas hechas»

Desde la Concejalía se quiere seguir apostando por esta herramienta bidireccional ya que acerca los ciudadanos a los administradores de la ciudad y al mismo tiempo estos se convierten en administradores ya que pueden modificar la gestión que hacen los técnicos y políticos, para mejorarla.

Desde la red www.buzonciudadano.es, cualquier persona puede hacer propuestas, sugerencias, consultas, dar su opinión o emitir quejas sobre asuntos de su localidad. Algunas de las propuestas admitidas a debate pueden ser tratadas en el Pleno del ayuntamiento, por lo que los ciudadanos pueden llegar a convertirse en artífices de leyes o en impulsores de medidas importantes para su pueblo o ciudad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES