Mármol de Alicante recibe la visita de arquitectos y diseñadores rusos

Una quincena de prescriptores participaron en una jornada técnica organizada por la asociación Mármol de Alicante con el fin de incrementar las exportaciones a Rusia. De esta forma conocieron el proceso de extracción y elaboración de mármol del Vinalopó. (Esta noticia contiene vídeo)

Una quincena de arquitectos y diseñadores rusos participaron ayer en una visita organizada por la asociación Mármol de Alicante con el objetivo de dar a conocer a los prescriptores el proceso de extracción y elaboración de la piedra natural, así como la extensa gama de colores y variedades disponibles. Los profesionales se interesaron por los productos elaborados en la comarca del Vinalopó, que cuentan con la garantía de las marcas registradas Mármol Crema Marfil y Rojo Alicante.

El objetivo de esta jornada técnica es animar a los arquitectos y diseñadores rusos a prescribir productos de las empresas asociadas a Mármol de Alicante. En este sentido, el presidente de la patronal, Juan Antonio Santo, ha explicado que “Rusia es un país emergente en el sector de la construcción, por lo que es fundamental incrementar la presencia de nuestra industria allí. No en vano, la Comunitat Valenciana y, en concreto la comarca del Vinalopó, representa una parte muy importante de la producción mundial de piedra natural”.

La jornada comenzó con una conferencia técnica en la sede de la asociación, en la que los profesionales rusos fueron informados del proceso tecnológico de anclaje y del sistema de colocación de la piedra para paredes ventiladas, así como de los diversos productos que ofrecen las empresas de Mármol de Alicante. Después, la delegación rusa se desplazó hasta la cantera Alpi -una de las veinte que hay en explotación en el Monte Coto de Pinoso- para conocer el proceso de extracción de la piedra natural y, posteriormente, a la unidad técnica del mármol del Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico). Tras el almuerzo, la misión comercial visitó dos empresas de elaboración en Novelda para conocer la última fase del proceso de la piedra natural antes de su comercialización.

Esta jornada técnica se enmarca dentro de las acciones de promoción desarrolladas por la asociación Mármol de Alicante, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), con motivo de la 29 edición de Cevisama, el salón internacional de la cerámica, la piedra natural y el equipamiento de baño, que finaliza hoy en Feria Valencia. La patronal está presente en este certamen junto a nueve empresas del sector.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Lo que debe hacer la Asociación de Marmolistas, es defender a las industrias y evitar que la piedra se la lleven a cortar fuera de Novelda (España), relaciones políticas tienen para ello , si no todo esto sirve de poco.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES