El Club Atlético Novelda Carmencita cambia sus carreras habituales por la carrera de Montaña

Este domingo los atletas del Novelda Carmencita se desplazaron a las Casas del Señor a competir en la VI Carrera Serra de Coto, con una distancia de 22 km. Esta carrera es de dificultad alta, ya que hay bajadas algo técnicas y subidas con bastante pendiente. Pero hay unos cuantos valientes del club que se atrevieron a participar.

(Galería de imágenes)

Los atletas que participaron por parte del Club Atlético Novelda-Carmencita, comentaron que esta carrera era para disfrutar del paisaje desde arriba de las tres cumbres que se subían. Han comentado que aun con algunas partes con dureza, han terminado disfrutando de la naturaleza y con el cambio del asfalto a la montaña y poder disfrutar de aire limpio y puro que se podía encontrar por aquellos parajes. Aún siendo una prueba dura, han conseguido inscribir a unos 400 corredores y a 200 marchadores que han lo pasaron en grande.

Miguel Ángel Martínez, debutante en una prueba de montaña, comentaba que volverá a repetir cuando el calendario se lo permita. Ha quedado en el puesto 61 con un tiempo total de 2h 18 min. Javier Richart entró en el puesto 75, con un tiempo de 2h 23 min. Ya había hecho esta prueba en otras ocasiones, y ha destacado que “lo bonito de esta prueba era poder observar el paisaje y ver las cumbres del lugar”. Manuel Calderón, debutante también en este tipo de pruebas de montaña, aunque asiduo a caminar por las montañas, ha quedado en el puesto 189, con un tiempo de 2h 43 min. Por su parte, Fernando Pérez entró en el puesto 217 de la general, con un tiempo de 2h 48 min, y aun teniendo un percance en una bajada ha terminado la carrera, y nos ha comentado que volvería a competir en esta prueba tan bonita. Vicente Mira terminó en el puesto 246 de la general, con un tiempo de 2h 54 min. Este atleta, que está preparando un gran objetivo para esta temporada, ha querido competir para empezar a prepararlo con tiempo, porque el objetivo será posiblemente en Agosto si todo va bien. Por último, Carlos Lucas acabó en el puesto 347 de la general, con un tiempo de 3h 14 min. Otro atleta que, al igual que Vicente Mira, está preparando grandes objetivos en esta temporada.

En este semana solo ha habido una competición y han descansado la mayoría de atletas del club excepto estos valientes. La semana que viene volverán a varias competiciones, alguna de pista, y otra de ruta.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES