Novelda subió en enero 119 parados más y van 3.369

La comarca ha subido en 371 parados y se sitúa en 31.479. El paro ha bajado en Petrer 59, Agost 12, Salinas 3, y por el contrario ha subido en Aspe 118, Novelda 119, Villena 54, Monovar 42,Monforte 39 y la Romana y Sax 23 cada uno.

Según UGT:

En cuanto a los sectores industriales el paro ha subido en Agricultura con 238 más, en los Servicios con 202 más, Sin Empleo Anterior con 3 mas. Por el contrario ha bajado en la Industria con 13 menos y en Construcción con 59 menos.

En el mes de Enero se han celebrado 2.888 contratos de trabajo, 53 contratos más que en el mismo mes del año anterior. De todos los contratos 388 son indefinidos, es decir, el 13,41 %. Lo que significa medio punto más que en Enero de 2010. Los contratos representan el 8,20 % en la Agricultura, 34,90 % en la Industria, 12.60 % en la Construcción y 44,34 % en los Servicios.

En primer lugar manifestar que la subida del paro es siempre una mala noticia, aunque lo haga en la mitad que el mismo mes del año anterior. Seguimos manifestando que la Reforma Laboral ni crea empleo, ni reduce la dualidad del mercado de trabajo y además recorta los derechos de los trabajadores/ as de nuestra comarca. Mucho nos tememos que cuando llegue la recuperación económica y se cree empleo este será temporal. Además La Reforma Laboral está facilitando y abaratando el despido, reforzando el poder empresarial, debilitando la negociación colectiva y privatizando el desempleo. El paro ha subido en 347 mujeres y en 24 hombres.

Desde UGT queremos manifestar que valoramos positivamente el Acuerdo Social y Económico para el crecimiento y el empleo y la garantía de las pensiones, alcanzado en el Diálogo Social y firmado en el día de ayer, teniendo en cuenta la situación económica de nuestro país caracterizada por un crecimiento económico débil, una inflación alta y un paro altísimo. También cabe recordar que no es solo un acuerdo sobre pensiones, sino que alcanza a las políticas activas de empleo, a la política industrial, a la política energética y pone las bases para la reforma de la negociación colectiva.

El alargamiento de la crisis está provocando que un número importante de trabajadores/ as estén agotando sus prestaciones por desempleo y esto unido a la supresión de los 426 euros de ayuda, a los que han agotado las prestaciones, agrava la situación de una parte importante de los desempleados de nuestro país.

También cabe manifestar que gran parte de la subida del paro se debe a la finalización de la campaña de la uva de mesa en nuestra comarca.

Finalmente resaltar que este Acuerdo no se entiende sin el 29 de septiembre
del año pasado y estoy convencido de que con el Acuerdo es como mejor
defendemos los intereses de la clase trabajadora de este país, a la amplia
mayoría de la sociedad y a los que con particular dureza, están padeciendo la
lacra del paro y el impacto de la crisis económica.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Méndez ha manifestado que los sindicatos “hemos cumplido con nuestro deber, con honor”, con la firma del Acuerdo Social y Económico, “nos hemos implicado en un acuerdo en el que está en juego el salario diferido de los trabajadores”,no la situación de los pensionistas actuales que tienen garantizada su pensión en el presente y hacia el futuro. Ha recalcado mendez.

    Pero por favor,con nuestro deber,con honor,implicado,en juego,garantizada su pensión, pero esto que es,si él fuese al paro y no pudiese cotizar por no poder trabajar,que pensaria cuando oiga » hemos cumplido con nuestro deber con honor» faltaria más, estoy con el señor del comentario nº1, me dán asco estos señores de los sindicatos,no, no se respeta a la persona, se le humilla por estos que dicen defender al trabajador ,

  2. «Desde UGT queremos manifestar que valoramos positivamente el Acuerdo Social y Económico para el crecimiento y el empleo y la garantía de las pensiones»

    Gracias señores defensores de los derechos de los trabajadores, muchas gracias.

    Aparte de la sensación de nauseas que siento al leer algo así voy a pasar de comentar más eso y voy a decir algo sobre lo importante. El paro.
    En Novelda gozamos de dos crisis, o tres, y así no me quedo corto. La de los pobrecitos bancos o financiera, la de la especulación o la burbuja inmobiliaria y la de los empresarios que se han echado la pasta en el bolsillo y se han ido a donde mas barato les cobran los curritos.
    A mi me hace mucha gracia cuando oigo eso de » Novelda es un pueblo de emprendedores. Disculpen ustedes la grosería, pero ¡Y una mierda!, en todo caso Novelda es un pueblo de nietos de emprendedores, que hasta lo que a mi me llega eso no es genético, y me llega, ya lo creo que me llega.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES