El domingo 30 de enero los noveldenses están convocados a contribuir con la reforestación del paraje de Montagut en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente. En esta ocasión han decidido plantar, además de pinos, vegetación arbustiva por su gran capacidad de subsistencia en un entorno seco como el escogido este año. (Esta noticia contiene vídeo)
El punto de encuentro para quiénes participen será junto a la nave de Summercop a las 10 h. Una vez allí se desplazarán hasta el lugar exacto escogido para la reforestación de este año, que terminará alrededor de las 13 h. El concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martínez, explicaba que han elegido, además de pinos, una serie de vegetación arbustiva como el romero o el espín negro que soporta mejor las condiciones de este paraje. Se trata de una tierra seca que necesita ser repoblada con especies que crezcan rápido y mucho, protegiendo así a la tierra de la erosión solar.
Los interesados pueden inscribirse ya en la concejalía de Medio Ambiente. Esta reserva servirá para que la organización estime la cantidad de plantas que deben adquirir. Además, a media mañana ofrecerán un almuerzo a los asistentes.
Por otro lado, esta actividad se extenderá hasta mediados de febrero, cuando serán los alumnos de los diferentes centros escolares quiénes planten sus árboles. Ellos lo harán en el mismo lugar que el año pasado, en el polígono Fondonet, una zona más cercana al casco urbano que también necesita vegetación. Martínez apuntó que la intención del consistorio es que en unos años estos terrenos estén totalmente reforestados.
VÍDEO