El arte del graffiti sigue decorando las calles de Novelda

El pasado sábado, once “graffiteros” decoraron uno de los muros adyacentes a la pared que sirvió como lienzo para el concurso de graffiti que la concejalía de Juventud organizó durante la Semana de la Movilidad del pasado año. Y no crean que se trata de un acto vandálico. Los artistas pidieron permiso al consistorio para realizar sus pintadas.

(Galería de imágenes)

La parada de autobuses de la Avenida de la Constitución está desde el mes de septiembre del pasado año decorada con una serie de graffiti que se eligieron a través de un concurso convocado por la concejalía de Juventud. El ganador, Enrique Pérez, se puso en contacto hace unas semanas con el concejal del área, Francisco J. Martínez, para pedirle permiso para seguir pintando el muro adyacente a esta zona, un muro que no pertenece a ninguna vivienda. Conocedor de su trabajo, el edil de Juventud confió en él y dejó que Enrique y un grupo de amigos realizaran nuevos graffiti. El resultado es una fiesta de color que “ha conseguido cambiar el aspecto de un aburrido muro de Novelda”, según palabras de Martínez.

Para la confección de los dibujos, Enrique Pérez explicaba que reunió a un grupo de artistas graffiteros para que plasmasen libremente sus ideas. “Personalmente me gusta que un muro sea libre”, anotaba Pérez. Todos los dibujos tienen colores en común como el verde, el marrón o el rosa, pero cada uno expresa un sentimiento diferente. Desde la comicidad hasta la sensualidad. Los once pintores, venidos desde Alcoy, Valencia o Alicante, han dejado un poco de su arte en Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES