La plataforma cívica “Marcha por la vida” vuelve a convocar a los ciudadanos contra el aborto

El año pasado convocaron a más de mil personas en una marcha ciudadana en contra de la ley del aborto, ley que fue aprobada por el Gobierno en 2010. Ahora, vuelven a convocar esta manifestación pidiendo la derogación de esta ley y su sustitución por una ley de adopción. Tendrá lugar el domingo 27 de marzo a partir de las 12.30 h.

Comenzará a las 12.30 h. en la Parroquia de San Roque y, por las calles de S. Roque y Emilio Castelar, llegará a la Plaça Vella donde se leerá un manifiesto. La plataforma cívica “Marcha por la vida”, cuyos Co-Presidentes son Manuel Torregrosa Valero y Marino Molina Páquez, convoca por segundo año consecutivo a los ciudadanos que estén en contra de la ley del aborto que el gobierno español aprobó el pasado año. Sus exigencias son la derogación de esta ley y su sustitución por una ley de adopción, además de la exigencia al líder de la oposición y presidente del PP, Mariano Rajo, que se “comprometa con claridad a derogar esta ley cuando sea Presidente del Gobierno e incluya este compromiso en su programa electoral”.

Si el año pasado consiguieron convocar a más de mil personas, este año, según afirma Javier Pellín, colaborador de la plataforma, su intención es reunir a más de tres mil. “Si los amigos de la muerte, pensaban que con la publicación de la ley del aborto en el B.O.E., esta batalla se había terminado, estaban muy equivocados”, se pronuncia la plataforma.

La petición formal al Ayuntamiento de Novelda ya se ha tramitado mediante instancia por parte de la organización, pidiendo las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo este acto sin perjuicio a la población.

Otras noticias de interés

25 COMENTARIOS

  1. El Tea Party noveldense. El Paloma Party (PP). «Amigos de la muerte», dice el reverendo. Madre mía señor. Vergüenza que dos personas tan íntegras como Don Manuel y Don Marino se dejen manipular de esa manera para convocar, en boca de unas elecciones municipales, una manifestación en contra de Zapatero. A favor de la vida y en contra de los amigos de la muerte… Ver para oír…

  2. A mi me parece estupendo que se manifiesten por sus ideas políticas, además muy legítimas y consecuentes.
    Y que hablen.
    Así podemos ver como son, que hay en las mentes de los convocantes y también como la religión católica hoy, no es mas que un puro negocio y un partido político de ultraderecha, que realmente es lo que ha sido siempre, pero ahora tiene que salir a la calle a politiquear y buscar subvenciones en el pesebre que mas le da. ¿ O acaso piensan que la financiación estatal de la iglesia católica no tiene nada que ver? Casualmente las movilizaciones empezaron cuando ZP quiso recortarles el pienso, por las del pienso de los trabajadores no, pero por el suyo ya lo creo.
    De ahí que a mi, las religiones, de siempre, no me hayan parecido mas que una simple estafa, la más grande, eso sí.

    También es ese el motivo de que me alegre cada vez que me llaman hereje por defender que el prohibir el reparto de condones en África no es mas que un asesinato de miserables, ya nacidos y por millones.
    ¡Amigos de la vida dicen!
    O cuando defiendo que los mismos que convocan esa manifestación son los que han estado ocultando pederastas bajo sus faldones.
    Me encanta que esta gente me llame hereje a mi, y a mis criticas políticas insultos, me encanta, siento que ¿dios? me guia por el buen camino.

  3. ¿Por qué trabajar a favor de la vida es ir en contra de Zapatero? ¿Acaso Zapatero es el señor de la vida? ¿Quién tiene derecho a decidir sobre quien es digno o no de vivir? ¿Un médico? ¿Zapatero como acabo de leer?
    Soy médico, y por tanto mi trabajo es estudiar e investigar para aliviar el sufrimiento. Tal vez sería más cómodo elegir la muerte en vez de la vida.
    Por ejemplo, ¿Qué es más fácil acompañar a una mujer a que aborte o acompañarla sus nueve meses de embarazo y más tarde ayudarla a educar económicamente a su hijo? ¿Que es más fácil administrar una inyección letal a una persona con enfermedad terminal o anciano, o acompañarle, aplicarle medidas paliativas y asistir a él y a su familia?
    ¿Qué nos da derecho a decidir sobre quién es digno o no a vivir o morir? Estos amigos de la muerte no nos van a implicar un retraso en el descubrimiento de tratamientos de enfermedades, por ser más barato y cómodo, simplemente terminar con el enfermo o simplemente me incordia
    El estar a favor de la vida no implica ser de ningún partido, ni de ninguna religión. Yo simplemente soy médico y por eso estoy a favor de la vida. Lo cual no quiere decir encanecimiento terapéutico.

  4. yo soy un amigo de la muerte,si así me quereis llamar.me gustaria veros a más de uno que os dijeran que vais a tener un hijo/a con discapacidades,sin poder andar e incluso sin poder moverse de la cama,que todo el resto de vida que os queda,fuera a ir unica y exclusivamente dedicada a no salir de casa,solo a cuidar a esa persona enferma,y ya no mirarlo egoistamente,esa persona postrada y que depende de ti,sufre y mucho(no es mi caso ninguno de estos)pero,no es peor dejar nacer a esa persona que se sabe que va a llevar una vida tan mala,a que no la lleve?desde luego,que si fuera a ser yo,preferiria mil veces que no me dejarán nacer…es solo un ejemplo,de necesidad de aborto,hay que pensar en las miles de opciones que pueden darse para la necesidad de abortar.

  5. Antes de que conteste nadie mas.
    Cuando digo «los mismos que convocan esa manifestación son los que han estado ocultando pederastas bajo sus faldones», me refiero a la organización, no a las personas, en todo momento me refiero a la iglesia católica como organización empresarial y a su actuacion como grupo social.
    Que me veo venir las respuestas de los «ofendidos».
    Si el cura puede decir que son amigos de la muerte 10.000.000 de personas yo me he quedado bastante corto.

  6. Pero si va a ser un fracaso, como ya lo fue la primera vez donde engordaron las cifras, han perdido el norte, cada vez estan mas solos.
    Y que no se nos olvide que esta gente tan ofendida ahora, no antes, ya que de los abortos cometidos en la legislatura del pp no se pronuncian, no dudan en llamar a un gobierno que los sigue financiando, amigos de la muerte, con una mano sacuden indignados los rosarios y con la otra pillan el dinero de ese gobierno malo, malo y malo, y cuanta hipocresia

  7. AGUSTIN, LO SIENTO POR TUS CREENCIAS PERO MENOS MAL QUE HAY OTRAS PERSONAS QUE TIENEN OTRAS. Y SABES LO MALO PARA TI, QUE COMO LA OTRA VEZ, VAMOS A LLENAR LAS CALLES.

  8. Otra manifestación de 800.000 personas en Novelda que dios nos coja confesados, llevar cuidados amigos a favor de la vida no se os cuele algún cura aficionado a la pederastia, y recordar señores de la iglesia, que la pederastía no es mala, lo que es malo son los asesinos de los socialistas…….
    Anda que no sois pesados……

  9. Pero Cli, ¿como te vamos a contestar?
    Es muy dificil, y aqui pasa algo.
    Fijate, tu comentario de las 16.44 salio y estuvo toda la tarde, El mio 30 minutos despues, ya sale cuando esta noticia no esta en portada.
    Ponemos la otra mejilla, pero tontos no somos.
    Nos damos cuenta como tu tienes trato de poder en esta revista-periodico.
    Y esto es explicitar un hecho objetivo, nada mas.
    Y esto pasa en cualquier noticia o articulo de opinión

  10. NOVELDERO DE TODA LA VIDA:

    Proyecta usted sus fervientes deseos de que la MARCHA POR LA VIDA fracase. El pasado año caminamos 1.500 noveldenses ¿usted sabe lo que cuesta sacar mil quinientos paisanos a la calle un domingo? Los más altos cargos políticos de los dos Partidos mayoritarios me manifestaron que ellos NUNCA habían logrado eso.

    Le recomiendo que el 27 de marzo se marche a Los Arenales del Sol, para que no nos gafe la IIª MARCHA POR LA VIDA.

    Que le sea leve: llévese crema para evitar las quemaduras.

  11. El pilar fundamental de la sociedad,es: L A P E R S O N A………Y cuando se mezcla todo, de forma demagogica y en ciertos casos, premeditadamente, se extreman las posiciones y se acaba hablando de cuestiones que no se corresponden con la noticia.
    Aqui no hay mas cera que la que arde…..Hay una persona o personas que van a asistir,
    libremente, motivados por sus creencias, sus principios y su sensibilidad , a una manifestacion en favor de la VIDA……Creo que hay que respetarles, aunque hayan personas que no compartan sus COMPORTAMIENTOS….Tambien tienen el mismo derecho y posibilidades de convocar una manifestacion en CONTRA y a favor del aborto,que tambien tendria que ser respetada, aunque otros no lo compartiesen…..En esto consiste el juego democratico, donde es la mayoria la que decide el rumbo a seguir ahora y en el futuro.
    SIEMPRE CON RESPETO!……….

  12. Señor «amigo de la muerte», tiene usted un grave problema referido al concepto o definición de persona. Su hija con discapacidades y sin poder moverse de la cama ¿es persona? Su madre cuando le dé el alzheimer ¿deja de ser persona?

    No olvide que cuando se conculca la naturaleza de las cosas, la Ley Natural se venga.

    Persona, desde el pensamiento griego, es una sustancia individual de naturaleza racional. Nadie ha igualado, ni menos superado, esta sintética y genial definición de Aristóteles y Boecio.

    Con la naturaleza humana no es lícito ni moral experimentar. Ya sabe, «los experimentos, con gaseosa».

  13. El amor es desinteresado, no se ama a un hijo porque ande y no te de problemas.
    Amigo de la muerte, dices bien, eres un hombre. A ti te amo tu madre, o eso espero.
    Amo a mis hijos como sean, no les pido nada a cambio, si por enfermedad o accidente quedasen postrados, los amaria, los cuidaria, no me importaria quedarme en casa encerrada. ¿Acaso puede haber algo mejor que cuidar y amar a tus hijos como sean y como esten
    ¿acaso no has sentido un amor asi?
    Amigo de la muerte ¿porque no dejas libertad a esa persona?¿porque decides tu quien sufre y quien no?¿que es sufrir?¿sufrir es estar enfermo?
    ¿no se sufre mas por no ser amado?¿NO se sufre mas por la ausencia del ser amado?¿no se sufre mas por la soledad?
    ¿Quien eres tu que decides quien vive y quien muere?¿Quien eres tu que te crees en el derecho a afirmar que una vida es mala o es buena?
    Solo los deprimidos o enfermos mentales desean la muerte. La vida es el don mas preciado ¿Quien eres tu para quitarla a alguien ?¿Acaso eres tu su dueño?¿vivimos en una zona de muerte?
    La Iglesia catolica no es ninguna empresa, la Iglesia catolica es la comunion de los santos, las personas que peregrinamos en el mundo, las personas que estan en el purgatorio, y las personas que ya ven a Dios, esos somos la Iglesia. No me siento ofendida, es lo normal, si seguimos al Maestro nos va a pasar como a El, y tenemos la burla, incomprension, y hasta la merte. Pero no me importa, siento amor hacia vosotros. Es normal, nosotros no somos de aqui
    Con respecto a los pederastas, ,,,no tengo que dar cuenta de eso…yo he de dar cuenta de lo mio…de lo poco que pueda hacer,,,Si he repartido lo que tengo, si he ayudado a descargar de su trabajo a alguien, si he acompañado al que esta solo, si he enseñado al que no sabe,,,,y si he amado a mi enemigo, …yo no soy pederasta ni asesina, ellos responderan de eso…Yo tengo bastante con lo mio…tengo mucho trabajo

  14. A Ricardo Abad González: Su hijo de 28 años con un 80& de discacapacidad física y psíquica es un hijo queridísimo de Dios, y es persona desde su concepción hasta su muerte natural. ¡Cuanto siento que no puedan asistir ambos a la MARCHA POR LA Vida en Novelda! para proclamar, calladamente, con su presencia el valor de la Vida Humana.

  15. Normalmente tememos la muerte, y deseamos vivir para siempre.

    Amar a alguien es decir: tu no moriras nunca. Y tememos casi mas la muerte de un ser querido, que la propia.

    ¿que puede llevar a desear la muerte de otro?¿que puede llevar a desear la propia muerte?

    La muerte de otro, en el caso de un aborto, lo indica el mismo diagnostico: embarazo no deseado, no deseo a ese hijo, sin mas. Porque esta enfermo, porque no quiero sacrificarme, simplemente:no lo amo.
    En el caso de un anciano, o paciente terminal, no lo queremos, nos da trabajo, nos estorba, nos molesta simplemente verle,nos recuerda a lo que podemos llegar, no hay sitio para el en casa.
    Ademas, en ambos casos, lo solemos revestir de falsa compasion, !que no sufra!!que no padezca!!su vida es sufrir!,,,Que pena, pero es simplemente que no lo amo.
    Pensad en la muerte de la persona que mas amais, solo pensarlo os dan escalofrios.

    ¿y la propia muerte?¿cuando podemos desearla? Cuando estamos enfermos con depresion, o cuando vemos que no importamos a nadie, nadie nos quiere ayudar a salir del pozo, solo somos un estorbo inutil e impotente, no producimos y no valemos nada.

  16. señores,se muy bien lo que es ser persona,y quizá mis palabras no hayan expresado lo que yo queria,ni tengo hijos,y si,he sido MUY querida por mi familia,no tengan ninguna duda de ello,y si algun dia tengo que cuidar de mi madre con alzheimer como decis lo haré sin problemas.y hablo desde el conocimiento;mi padre murió hace un par de años de una grave enfermedad,y lo cuidé hasta el último momento,pero eso no quita que SI que sé que estaba sufriendo y a él le hubiera gustado acabar antes con su vida de sufrimiento,esto no tiene nada que ver con el aborto,pero me sirve para enlazarlo en que si antes de nacer una persona se sabe que va a llevar una mala vida,mejor pararsela a que no lo pase mal…ese es mi pensamiento.respetenmelo

  17. El amor de madre, ha sido hasta hoy el amor desiteresado, que daba sin pedir nada a cambio, ¿no os acordais de vuestra madre? eramos amados por nosotros mismos, el que ha sido amado asi no lo olvida nunca. Pero saber que ni tu madre te ama.

    Cuando hoy veo que ya ni una madre es capaz de amar a su hijo sea como sea, ¿que somos?

    El amor no esta exento de sacrificio, pero es un sacrificio que no cuesta nada, porque se hace por amor. Pero cuando no amamos es un asco, atender a alguien, incluso aunque este sano, ¿pero como todos tenemos defectos, sin amor lo vemos todos, pero cuando estamos enamorados todo nos parece perfecto.

    Hoy ya no amamos a nuestos padres estan abandonados en residencias, no los amamos, nuestros hijos son abortados, nos molestan, nuestra vida egoista, donde ya no podremos hacer en todo momento lo que nos viene en gana, porque nos despertaran, tendremos que gastar algo de dinero en ellos, y no podremos salir, ni hacer en cada momento lo nuestro.

    Pero no amar, solo pensar en mi, tiene un precio, mucho mas caro que estar todo el dia encerrada cuidando por amor a nuestro hijo, padre. El egoismo, nos lleva a la ansiedad y depresion.

  18. PADRE JAVIER: (Sobre su comentario n° 13).
    Cosidero que su contestacion al «noveldero de toda la vida», es la correcta;
    pero sobran las recomendaciones que le hace,pues tienen mucho de sarcasmo,
    son inapropiadas, pretenden hacerle dano y dan pié a que personas pro-vida, como es mi caso, demos nuestra opinion y desaprobacion…..
    Estaré presente en la marcha por la vida, aunque sera en espiritu; pues vivo en Tarbes,Francia, a unos novecientos kms. y con el derecho de representacion, por la experiencia y satisfaccion ,que me ha dado la vida.Pues tengo un hijo de veintiocho anos, con un 80 % de discapacidad fisica y psiquica y en él y a través de él existe la corriente del AMOR ,que es la esencia pura de la persona; pues DIOS ES AMOR y nosotros estamos hechos a su imagen y semejanza.

  19. ¿Como sabemos que una persona va a llevar una mala vida?¿Quien decide que va a llevar una mala vida?¿TU? ¿que es una buena vida?

    Trabajas, trabajas, trabajas.(si tienes la suerte de tener trabajo), te diviertes bastantes veces con los amigos, si puedes te permites algun capricho, o te vas de viaje,veras la tele, viviendo la vida de otros, leeras, estudiaras,te enamoraras o no , muchas veces te duele algo o estas resfriado, otras tienes la mueret de alguien que quiers, tendras alguna enfermedad grave, y finalmente moriras. ¿es eso una buena vida?

    Para mi una buena vida, es aquella que tiene un sentido, que pase lo que pase , haga lo que haga,y sea como sea , este sano, este enfermo, incluso este despreciado por todos, y a nadie le importe nada, tenga dinero, sea pobre, tenga trabajo o este en paro, sea muy listo o muy tonto, e incluso tenga faltas ortograficas y gramaticales, y no me sepa expresar bien. «Se» que Alguien me ha amado tanto tanto tanto, que no le ha importado en absoluto dar su vida por mi, y ademas me lo ha dicho. Nadie hara semejante cosa jamas. Porque veo que hasta las madres prefuieren matar a susu hijos y los familiares y los medico matar al que le da la lata, porque dice que sufre

    ¿Que es sufrir? ¿y de que sufrimiento estamos hablano?

    Existe el sufrimiento fisico, que hoy con la anlagesia puede llegar a ser minimo, y existye el sufrimiewnto moral, de sentirte una carga para los demas, inutil al que han de hacerselo todo, y el sufrimiento de tu orgullo, que eres incapaz de reconocer tu finitud e impotencia, dejando que otros hagan lo que tu no puedes hacer por ti mismo, y existe el sufrimiento espiritual, cuando tiu vida no tiene ningun sentido.

    Pero es que es justamente cuando descubrimos nuestra finitud, impotencia y pobreza, cuando nos damos cuenta del Amor de Dios. En nuestra prepotencia fañlsa, porque realmente somos finitos, queremos manejarnos solos y bastarnos y asi creemos que no necesitamos de nadie, y nos bastamos a nosotros mismos, y nos eriugimos en portadores de vida y muerte, creyendo que podemos controlarlo todo, y cuando no podemos, que es la mayoria, nos aparece ansiedad y depresion

  20. A «amigo de la muerte».. Más bien sería «amiga» por cuanto es usted una mujer. ¿Es usted realmente amiga de la muerte. ¿tan mal le ha tratado a usted la vida? Su padre con esa grave enfermedad (a quien usted atendió como una buena hija) ¿era persona? Cuando tenga que cuidar -si es el caso- a su madre con alzheimer, ¿estará cuidando a una persona?

    Dice usted: «si antes de nacer una persona, se sabe que va a llevar una mala vida, mejor parársela» O sea usted reconoce que es una «persona» a quien hay que «pararle» la vida; eso se llama asesinato con premeditación y alevosía.. Los bebés en el seno materno ¿son personas? Los judíos llevados a los hornos crematorios por los nazis ¿eran personas? Un niño que ha nacido con síndrome de Down ¿es persona? Y si se le descubre ese síndrome antes de nacer ¿es persona? Y si usted tuviera un hijo a quien se le descubre el síndrome de Donw antes de nacer, ¿dejaría que lo asesinaran en su vientre? Pero ¿es o no es persona?

    Tiene usted un grave problema de formación en lo que se refiere al concepto filosófico-metafísico de «persona».

  21. Desengañada: Javier Muñoz-Pellín, Capellán de María Auxiliadora en Les Forques con correo electrónico jmpellin@gmail.com

    ESTOY A TU ENTERA DISPOSICIÓN

  22. A AGUSTÍN ROMERO: He hablado con el Abogado D. Manuel Torregrosa y con el Médico Marino Molina y me han dicho que es para ellos un honor y les llena de santo orgullo, dejarse manipular a favor de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural.

    Me han dicho también que le transmita que está usted invitado a participar en la MARCHA POR LA VIDA; se le ha podido reservar un sitio en la fila 516-bis.

    Agradeceremos confirmación. Se exige etiqueta o traje oscuro.

  23. Lola eres una ilusa, seguramente tu no tendras malas experiencias en tus relaciones con miembros de la Iglesia, como yo, y tu vida sera muy facil. la mia es muy dura y nadie se preocupa de mi, y menos ningun miembro de esa Iglesia tuya, solo son palabras vacias. No existe ningun Dios .
    Solo buscan sus intereses, pero ya se les ha visto demasiado el plumero, y no engañan a nadie. Seguro que a ti tambien te joroban alguna vez, solo es cuesti+on de tiempo.
    Clin tiene mucha razón.
    Los que viven bien no se acuerdan de los que viven mal. Todo es un engaño.
    pero ya se les esta viendo muy claro.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES