Montañeros de Novelda realizan la vía ferrata de Ponoig

El pasado domingo 9 de enero, y fuera de las actividades preparadas para este año por el Club Novelder de Muntanyisme, un grupo de montañeros se reunieron para disfrutar del magnífico paisaje que ofrece este paraje de la Marina Baja.

(Galería de imágenes)

La via ferrata de Ponoig es un sitio prodigioso por sus vistas panorámicas y sus desniveles impresionantes. Recibe su nombre del enorme peñasco de roca que preside Polop, popularmente conocido como el León Dormido. La vía consta de 2 tramos bastante similares, siendo principalmente vertical sube por una buena cantidad de grapas bien dispuestas. Tiene pasos atléticos, aéreos y bastante espectaculares y al ser muy vertical la sensación de vértigo es acusada.

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES