La Reina inaugura FITUR ante un sector moderadamente optimista

Su Majestad la Reina, acompañada del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián y otras autoridades, inauguró la XXXI edición de FITUR, la segunda feria del mundo en turismo. Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, también inauguró el stand de Costablanca que alberga 37 municipios alicantinos y 3 mancomunidades. En el acto inaugural se encontraba la delegación noveldense encabezada por el alcalde, Mariano Beltrá, el concejal de Turismo, Sergio Mira y la Técnico de Turismo del ayuntamiento, Begoña Mayor.

(Galería de imágenes)

El alcalde de Novelda, Marinano Beltrá, junto al concejal de Turismo, Sergio Mira, recibieron en el stand de Novelda la visita del Presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll. Posteriormente, la delegación noveldense se trasladó hasta el stand de ADIF donde coincidieron con el ministro de Fomento, José Blanco y la visita de su Majestad la Reina.

Stand Costa Blanca en FITURPresentación de la Vuelta Ciclista a España

Otra de las presentaciones realizadas en el stand Costablanca fue la Vuelta Ciclista a España 2011, que contó con el Presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, el director general de Unipublic, Javier Guillén y el ciclista Abrahán Olano. El stand contará durante toda la feria con una exposición de bicicletas en la que se incluyen bicicletas de 1970, la de Joan Llaneras como Campeón Olímpico y diferentes prototipos. Además, el público podrá demostrar qué velocidad es capaz de alcanzar en una bicicleta en un sprint de diez segundos.

Hoy jueves se celebra en FITUR el día de la Comunitat Valenciana, por lo que se espera gran afluencia de personalidades representativas de la tierra.

Datos de la Feria

Fitur 2011, abre con un espacio expositivo de 75.000 metros cuadrados, en 10 pabellones, y con 10.500 empresas participantes, en una nueva edición marcada por el regreso de Iberia, Amadeus, Accor, Barceló y National Atesa, tras dos años de ausencias. Estarán presentes todas las CC.AA, y reunirá a 50 ministros de Turismo de varios países. Se prevé que pasen por la feria 200.000 visitantes, lo que generará unos ingresos de entre 160 y 180 millones, según Ifema, aunque Fitur ingresará en su trigésimoprimera edición unos 14 millones de euros.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Hombre pues estoy de acuerdo en parte.
    No aprenden porque , según mi parecer, el turismo y Novelda no son pareja.
    Por otro lado parece que han aprendido, y mucho, que con la mitad de dinero que gastaban los anteriores se puede hacer lo mismo o más.
    Ahora falta ver si tienen que aprender si sirve para algo, es una duda que me asalta.
    Y me va a gustar enterarme de que es lo que piensa hacer el PP con la concejalía de turismo tan criticada, si la va a quitar, la va a mantener, o va a subir su asignación presupuestaria a como la tenía.
    ¿No os gustaría a vosotros que en vez de tanta crítica de un partido al otro fuera mas un enfrentamiento de propuestas CLARAS?
    Así sabriamos en que nos engañan y en que no, porque los discursos políticos son tan difusos…

  2. Esa feria es de turismo, ahí hay muchas localidades presentes con algo que ofrecer, Novelda pasa desapercibida y no sé que pintamos ahí promocionando el xanxullo, es surrealista, digno de una peli de Berlanga en gloria esté.

  3. Ciudadano, no se a que sorpresa te refieres, pero creo que te cuelas con que aparecerán los del PP porque esta mañana he visto a Rafa tomando café, y si está aquí, no puede estar allí. De todos modos a mí me parece muy bien que vayan, si se lo pagan ellos como han hecho estos años anteriores, nada de que objetar.

  4. me parece bien que el alcalde y el concejal de turismo esten presentes, pero vereis como en poco tiempo, mañana mismo aparecen los del partido popular y algun que otro politico que quiere ganarse el puesta para las proximas, estar atentos que habra sorpresas en la feria, mientras ni se bajan los sueldos, y novelda paralizada

  5. ¿Pero quién ha promocionado en Fitur el chunchullo? Por un año que lo hicieron… Cómo anda la derechona de Novelda. Por lo visto, este chico, el concejal, sale gastándose muchísimo menos que se gastaba el PP y todos os ponéis nerviosos y os toca ir lanzando soflamas y mentiras.
    ¿Hay que ir a la feria de turismo? Por supuesto que sí. Novelda tiene mucho que ofrecer: santuario, castillo, la pichocha… Exactamente lo mismo que ofrecer cuando iban los otros, pero con la diferencia que los otros se gastaban lo que no está escrito a base de invitar a sus amiguetes y secuaces.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES