Jesús Navarro Alberola, Líder y Emprendedor

El empresario noveldense Jesús Navarro Alberola, ofreció ayer una conferencia en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas bajo el título “Líder y Emprendedor”. La conferencia se enmarca dentro del seminario organizado por la Universidad de Alicante sobre las cualidades prácticas para un futuro profesional en tiempos difíciles. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Navarro compartió el seminario con otra ponencia impartida por Simon Watt, Director Organizational Development MATTEL Europe, bajo la moderación del profesor de la universidad y sociólogo Juan Manuel Sáez.

En el Salón de Grados no quedó ni una sola butaca libre, los estudiantes, ávidos de información privilegiada por parte de dos grandes gestores empresariales, permanecieron inmóviles durante las cuatro horas que duraron ambas intervenciones, eso sí, con coffee break de por medio.

Jesús Navarro Alberola, trasladó a los futuros economistas, sus vivencias personales en la empresa familiar Carmencita y la evolución de ésta para ser líder en el sector de la alimentación. Lo más importante de la empresa Pro-Aliment es el personal. Navarro escenificó con una secuencia de su vida este principio, cuando tuvo que visitar las casas de sus empleados para llevarles un recado de trabajo, fue entonces cuando se dio cuenta que detrás de cada trabajador y trabajadora hay otras personas, familias con sus problemas, sus necesidades y sus responsabilidades, por eso Jesús cuenta como, cuando entraron las máquinas (que hacían el trabajo de 10 personas) a su empresa, su abuelo, Jesús Navarro Jover, no consintió despedir a ningún trabajador, por lo que hubo que desarrollar la empresa en múltiples áreas nuevas para poder dar trabajo a esas personas que a la postre han “obligado” que la empresa crezca para que quepan todos y conseguir grandes éxitos. Navarro también se mostró muy orgulloso de que su empresa sea pionera en implantar el plan de igualdad entre sus trabajadores y trabajadoras.

Jesús Navarro también respondió extensamente a las muchas preguntas que formularon los estudiantes, y en sus contestaciones, no eludió su responsabilidad como empresario. Navarro criticó la postura que está teniendo el Partido Popular frente a la crisis, esperando pasivamente el desgaste del gobierno, pero también criticó la reacción tardía que tuvo el ejecutivo de Zapatero para reconocer la crisis y adoptar medidas de urgencia.

El Consejero de Carmencita evocó varias veces el slogan de la empresa “Somos líderes del sabor en España y queremos ser líderes del sabor español en el mundo”

Jesús Navarro Alberola terminó su ponencia animando a los estudiantes de económicas a finalizar sus estudios y asumir los riesgos inherentes a sus proyectos de futuro.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. La vision practica de un negocio es lo que falta en la vida de un estudiante, Jesus deberia de ser profesor fijo de la Universidad, por la aportacion tecnica , pero sobre todo humana, y mas en estos tiempos oscuros, dificiles y deshumanizados.

  2. Sin ánimo de ofender a nadie, no creo que esta persona sin ningún estudio, deba dar charlas en una universidad, y menos con el titulo de «lider yemprendedor».Si es así, mal ejemplo para los estudiantes.

  3. de pesimo alumno a gran profesor , jejeje….
    quien te ha visto y quien te ve… jesuset.

  4. Las redes son, a veces, viscosas…

    Yo no sé,Jesús, si fuiste mal alumno ni de qué. Si sé que en tu madurez, empresarial, financiera (Consejero de la CAM) y hasta medio politica, «en espera del salto», tienes cosas importantes que participar.

    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES