ASAJA y el Ayuntamiento firman el convenio para la puesta en marcha de la guardería rural

El servicio comenzará hoy lunes 1 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre. Las pérdidas sufridas por los agricultores durante las lluvias de primavera hacen que este servicio sea más necesario, si cabe, durante esta temporada. Este año, la guardería rural corresponde al sindicato ASAJA, que cuenta con 18.000 euros firmados en este convenio.

(Esta noticia contiene vídeo)

El Ayuntamiento de Novelda y Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante firmaron el viernes un convenio de colaboración para poner en marcha el Servicio de Guardería Rural en las zonas productoras de uva embolsada de Novelda. Este servicio incluye la contrata de cuatro agricultores de la organización agraria, conocedores del término rústico, que vigilarán las fincas, partidas, huertos, explotaciones y casas las 24 horas del día. Tanto el alcalde del municipio, Mariano Beltrá, como el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, se felicitaron por la efectividad del sistema y el éxito alcanzado años anteriores.

Ante la peligrosa amenaza que suponen los robos que se perpetran en las zonas productoras de Uva Embolsada, el presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, y el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, han firmado este convenio de colaboración para poner en marcha el Servicio de Guardería Rural y proteger este emblemático cultivo, al igual que lo hicieron ya el año pasado.

“Los robos, junto a los bajos precios, suponen la ruina para los agricultores. Debido a la gran cantidad de hurtos que se producían, tanto el alcalde como yo consideramos que era una necesidad imperante proteger a los productores”, valoraba el presidente de ASAJA Alicante. La Guardería Rural se puso en marcha hace ya 5 años y, desde entonces, no ha dejado de probar su efectividad. Los robos y hurtos se han reducido de manera considerable desde entonces gracias a las labores de vigilancia y control de los agricultores de ASAJA, que se complementan con las tareas que desempeña la Policía Local y la Guardia Civil. En este sentido, Aniorte afirmó que “es un ejemplo que deberían seguir otros ayuntamientos de municipios productores de uva”.

Además, el concejal de Agricultura y Agua, José Manuel Martínez, explicaba que “este año la amenaza de hurtos aumenta al ser más reducida la cosecha por el pedrisco que se registró durante la pasada primavera. Al existir menos uva es posible que mejore el precio, por lo que se incrementan el peligro”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,100SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES