Mármol de Alicante visita el Puerto para comprobar las mejoras operativas llevadas a cabo por la autoridad portuaria

El alcalde, Mariano Beltrá, acompañó a Juan Antonio Santo, presidente de la Asociación y a Miguel Campoy, presidente la Autoridad Portuaria, durante la visita al puerto y la jornada de trabajo sectorial que llevaron a cabo durante la jornada del jueves. (Esta noticia contiene vídeo)

La Autoridad Portuaria de Alicante, la asociación Mármol de Alicante, el Ayuntamiento de Novelda, Coepa y la Cámara de Comercio participaron el pasado jueves, 21 de octubre, en un encuentro sectorial sobre el mármol, cuyo fin era desgranar las ventajas e inconvenientes de operar desde la infraestructura alicantina, así como mostrar los pasos dados desde el enclave portuario para mejorar en eficiencia y competitividad.

Además de los representantes de la Autoridad Portuaria, encabezados por su presidente, Miguel Campoy, y su director general, Juan Ferrer, en el encuentro participaron Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, Juan Antonio Santo, presidente de Mármol Alicante, los secretarios generales de Coepa y Cámara de Comercio, Javier López Mora y Andrés Sevila, así como un nutrido grupo de empresarios del sector del mármol y de la comunidad portuaria. En el transcurso de la jornada, Campoy remarcó que “hay que luchar porque el Puerto siga siendo la puerta natural de entrada y salida de los productos alicantinos”. En este sentido, Juan Antonio Santo señaló que “la voluntad empresarial existe porque todos somos y nos sentimos de corazón alicantinos”. Por su parte, Mariano Beltrá incidió en las posibilidades de colaboración entre la capital del mármol y el Puerto de Alicante al apostar por “aprovechar las sinergias de los territorios”.

El encuentro, además, permitió mostrar al empresariado las mejoras operativas llevadas a cabo en los muelles comerciales. Entre ellas, destaca la apuesta por la intermodalidad con la puesta en valor de la red ferroviaria interior del Puerto, así como la entrada en servicio de la nueva terminal de mercancías, ubicada en la zona de ampliación sur. La consolidación del Puerto de Alicante como feeder de Valencia y Algeciras, a través de las navieras MSC y Maersk, también ha sido motivo de análisis, ya que la presencia de las dos principales compañías mercantes del mundo en la dársena alicantina permite alcanzar hoy día cualquier destino desde Alicante. Esta apuesta por la carga contenerizada ya está dando sus frutos pues el tráfico de mármol en contenedor se ha triplicado en el último ejercicio.

El encuentro concluyó con la visita a los muelles comerciales del Puerto de Alicante, donde los empresarios del sector presentes en la jornada visitaron los muelles comerciales destinados a la carga y descarga de bloques de mármol, además de comprobar la adecuación de la infraestructura al tráfico ferroviario.

Mármol de Alicante irá a Jaipur

La Asociación Mármol de Alicante intenta buscar nuevos mercados, y por eso ha decidido asistir el próximo año a la feria India Stonemart de Jaipur, en India. Se celebrará del 20 al 23 de enero de 2011. Esta feria es una de las mayores exposiciones de piedra natural y productos auxiliares y servicios, lo que la convierte en un escaparate perfecto para la promoción de productos autóctonos como el Crema Marfil. Con esta iniciativa, el mármol abandona citas clásicas como la de Verona en un intento de expandir el mercado.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES