Ecología i Pau lleva hoy a cabo la segunda parte de su curso de introducción al huerto familiar

La CAM y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda han colaborado para la realización de una serie de cursos que sirven como complemento al uso de los huertos ecológicos municipales. Cada mes llevan a cabo un taller diferente que permite a los usuarios conocer más de cerca la agricultura ecológica y sus beneficios. La Casa de Cultura acoge hoy la segunda parte del curso de introducción al huerto familiar programado para este mes.

Los cursos y talleres están dirigidos al público en general y ofrecen una gran variedad de temáticas relacionadas con la agricultura ecológica. Son 6 en total que se desarrollan desde el pasado mes de julio hasta finales de año. Algunos de los temas son la elaboración del compost, el tratamiento de plagas o los huertos ecológicos en balcones y terrazas. Pueden consultar las fechas de cada uno de estos cursos en la imagen que acompaña a esta información.

En este caso, el curso se centra en el huerto familiar. Hoy, a las 19 h. en la Casa de Cultura de Novelda, Yoni Chavez, experto en Agricultura y conocedor de múltiples experiencias, ofrecerá una charla sobre las cuestiones del taller práctico del huerto familiar. Mañana tendrá lugar en los Huertos Municipales un taller dirigido por Yoni Chávez y los miembros del colectivo «Ecologia i Pau», aportando la experiencia de los huertos familiares en Novelda. Tendrá lugar de 9 a 13 h. de la mañana. Solo hace falta llevar ropa de trabajo y guantes. Las herramientas las ponen allí.

Para más información pueden consultar con Carmen (628 687 198) o David (610 23 67 59). También pueden enviar correo a ecologiaipau@gmail.com

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES