Se pone en marcha el «Aula del Tabaco» para informar a los estudiantes

La Unidad de Prevención Comunitaria (UPC)-Fundación AEPA-de Novelda en coordinación con las Concejalías de Servicios Sociales y Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Novelda y el Centro de Salud Pública de Elda, pone en marcha los días 13, 14, y 15 de Octubre el Aula del tabaco 2010.

Esta actividad tiene lugar en el Centro de la tercera edad “Francisco Alted Palomares” y está destinada a los alumnos de 2º de la E.S.O. de los centros: I.E.S. El Vinalopó, I.E.S. La Mola, C.C. Padre Dehón, C.C. Oratorio Festivo, C.C. Sta. Mª Magdalena y C.C. San José de Cluny. Son más de 400 alumnos los que participan el Aula del tabaco.

Los objetivos de esta actividad son:

– Informar sobre los riesgos asociados al consumo de tabaco.
– Revisar los comportamientos de riesgo.
– Introducir el concepto de fumador pasivo.

El Aula del Tabaco está compuesta por un conjunto de módulos que ofrecen la posibilidad de conocer la Ley Antitabaco como derecho a la salud de los no fumadores, cuánto cuesta ser fumador y quién se beneficia de ese gasto económico. También se analiza todo lo que genera el tabaco desde su plantación hasta su consumo como por ejemplo, desforestación y contaminación por fertilizantes y residuos, explotación de trabajadores (incluidos niños) e incendios producidos por colillas arrojadas al suelo.

Por otro lado, los alumnos pueden saber los componentes tóxicos más importantes del tabaco y qué efectos nocivos producen en nuestro organismo para concluir con las ventajas de una vida sin tabaco.

Se trata de que los chicos-as realicen una serie de sencillas comprobaciones y reflexionen en relación con este tema tan importante de salud.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Prohicibion total del tabaco YA – el que quiera fumar que lo hace dentro dle su casa y que el paquete le cueste 20 euros.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES