El Alcalde favorece a su chofer en la sustitución de la Jefatura de la Policía

Los problemas de la policía local con el alcalde continuan. Tras la polémica suscitada por la obligación de hacer horas extras mediante decreto que denunció el sindicato CSI-F, ahora es el otro sindicato mayoritario el que denuncia también la conducta del alcalde. El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB-CV) por medio de su portavoz José Amorós Rivera ha remitido a este periódico una nota denuncia la cual reporducimos literalmente.

Denuncia del sindicato:

El Sr. Alcalde favorece a su chofer en la sustitución de la Jefatura de la Policía

Ante la necesidad de cubrir accidentalmente el puesto de Jefe de la Policía Local, faltando el Intendende-jefe y el Inspector, el Sr. Alcalde tiene la potestad para designar libremente a cualquier de los 7 oficiales de los que dispone en la plantilla. Y eso es lo que ha hecho designar libremente, “a dedo”, obviando criterios de antigüedad o de capacidad.

Menospreciando a otros oficiales con más antigüedad o más capacidad, ha designado por Decreto la sustitución de la Jefatura al que habitualmente es su chofer.

Esta designación “a dedo” es grave ya que durante esas 2 semanas de sustitución, el oficial que ocupe el cargo va a percibir medio mes de las retribuciones del puesto de Intendente-Jefe, un grupo más (del antiguo grupo C al B) y dos puestos más (por encima del inspector). Es decir un aumento de sueldo por ejercer esa Jefatura, lo que discrimina a otros oficiales, mas veteranos y mas capacitados, y que más parece un premio, al asignarse sin criterio.

El Sr. Alcalde nos tenía acostumbrados a:

•No cumplir con sus compromisos, tanto verbales como por escritos, dudando ya de su credibilidad de su firma y su palabra.

•Ordenar por escrito el uso de servicios públicos para atender asuntos privados.

•No atender requerimientos de sus mandos ante la denuncia de ilegalidades.

Pero ha llegado incluso, ante una libre designación, a favorecer personalmente a su chofer, con una subida de sueldo, sin criterio objetivo alguno. Es decir, lo mismo, que en la oposición criticaba, el pago de favores de exalcaldes como Milagrosa Martínez o Rafael Sáez hacia su conocido chofer, lo practica él ahora. Queda claro que en este caso ha obviado el talante, el consenso, y la objetividad.

Por cierto, en estas dos semanas, ¿quien será quien lo traslade en su coche oficial?

Otras noticias de interés

25 COMENTARIOS

  1. jajajaj, es el mismo ribera que pactó con el alcalde(supuestamente) el cobro de las horas de fiestas a mes vencido, el que le prometío que sacaba las fiestas de novelda a cambio de favores cuando el resto de sus compañeros luchaban por una causa justa porque se negaron a hacer horas extras por la deuda que se les debe, es el mismo que ha trabajado cuando estaba de licencia por horas sindicales, ajajajj, todo supuestamente claro . Ahora que el alcalde se lo coma.

  2. a ver si nos aclaramos, el alcalde no tiene chofer, hay policías que cuando el alcalde sale fuera de la ciudad, y por motivos de tiempo y rapidez, no puede irse en su coche, para aparcar, etc, llevan el vehículo oficial, osea que no hay nadie asignado a esta tarea.
    No se puede comparar esto con lo que había antes, ya que algunos ni sabían que estos policías hacían estas tareas, ya que es poco conocido, porque no se suele hacer mucho esto.
    Tambien hay que decir, que la persona designada no tiene un pelo de tonto, es muy capaz, trabajador, y tendrá como todo el mundo sus fallos y aciertos, pero no se le puede negar que sea gandul, sinverguenza o malcarado, como alguno que yo me se.
    Cuando estuvo en Cruz Roja, con sus luces y sombras, hizo mucho por la institución, la gradísima mayoría de todos los que estabamos le queriamos y es ante todo un gran gestor y mejor persona.
    no se el tiempo por que ha sido nombrado Jefe, pero de seguro que hara todo lo posible para hacerlo bien y no le faltará empeño en llevar adelante tan delicado puesto.

  3. SOY AMIGO DEL SUPUESTO CONDUCTOR DEL ALCALDE Y ME ALEGRO DE LA DECISION, QUE SI LA HA TOMADO EL ALCALDE Y TIENE POTESTAD PARA ELLO, EL ESCRITO ESTE SOBRA. CON TODO ESTO ESTA PERDIENDO LA POLICIA COMO INSTITUCION PORQUE SACAR ESTA TONTERIA A LA PALESTRA VA EN CONTRA DEL CUERPO. SE VE MAL ROLLETE Y ENVIDIAS.
    ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO CON EL ESCRITO DE RAQUEL Y ENHORABUENA POR EL SOBRESUELDO QUE TE VAS A PILLAR ESTE MES.
    Y LAS ACUSACIONES AL JUZGADO Y SI NO ES ASI QUE EL SR ALCALDE ACLARE PUBLICAMENTE DEL HECHO DEL QUE SE LE ACUSA PORQUE EL BALON ESTA EN SU TEJADO Y SI NO SE VUELVE A SABER NADA MAS DE ESTAS ACUSACIONES VA A PARECER QUE SI QUE SON REALES Y EL SR ALCALDE HACE MAL LAS COSAS.

  4. Si es de libre designación, ¿donde está el problema? en el colegio a esto lo llamabamos «envidia cochina»

  5. Me parece a mi que este sr. (con perdon a los señores), está quemado porque aspiraba al puesto, yo me pregunto ¿quien confiaría en un tipo que ha traicionado una y mil veces a sus propios compañeros? no así el chófer, todo un sr. en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones profesionales

  6. Parece mentira que a estas alturas de la vida el alcalde tenga un chofer de la policia local. ¿Realmente le hace falta?¿no será un desperdicio de dinero y de recursos humanos?.
    Por otro lado, esto no es más que la continuación del conflicto entre la policía municipal y el ayuntamiento por el asuto de la deuda económica con la policiía y la negativa a hacer horas extraordinarias en fiestas.
    ¡Qué vergüenza de ayuntamiento!

  7. Yo tambien soy amiga de la persona criticada y conociendolo creo que realizara las funciónes que le han asignado de una forma eficaz y resolutiva, es una persona legal que cumple y se implica en su trabajo como otros muchos no lo hacen.Creo que es una persona con capacidad para desempeñar correctamente este trabajo.No creo que lo haga por percibir mas ingresos.La envidia no llega a ninguna parte ,lo importante es la unión por un bien común para Novelda.Animo lo haras bien y a quien le pique que se rasque y que se lo gane.

  8. Que manera de complicarse la vida, con lo fácil que sería que el Jefe de la policía fuese el que designase a su sustituto, así el alcalde se quita un problema de tener que elegir entre los siete candidatos.

  9. Chofer? Marianet no tiene carnet de conducir? Ni los de antes tampoco? y cuanta tontera, falta humildad y preparación. Que pague el poble….

  10. Creo que si el Alcalde tiene la potestad de la libre designacion,puede hacerlo dentro de la ley de Regimen Local y lo hace…..Pero otra cuestion es:como lo hace?…….Considero que lo logico,lo prudente, es: hacerlo contando con el escalafon,meritos y categoria de los oficiales que hay dentro del cuerpo de la Policia Local;con el fin de evitar esta situacion,que degenera dentro del corporativo y afecta,directamente,a los ciudadanos.
    PERO hay algo que denuncia el sr. AMOROS RIVERA,pero omite el contenido….O sea, tira la piedra y esconde el brazo,cuando afirma lo siguiente del ALCALDE:» ORDENA el uso de servicios publicos para atender SERVICIOS PRIVADOS»……….Y otra denuncia,no menos importante,cuando afirma:» NO ATiENDE requerimientos de sus mandos ante LA DENUNCIA DE ILEGALIDADES»…….Creo que esto es lo mas importante y lo que hay que decir a los ciudadanos,sr. Amoros Rivera;o sea,los hechos concretos.

  11. ¿En epoca de crisis extrema chofer? No sería sensato que en úna situación como la actual se prescindiera de este servicio, no puede el alcalde conducir él mismo aunque sea el cohce del ayuntamiento como hacemos la malloría de trabajdores y ejecutivos de empresa. Mariano, apuntate un tanto y suprime el chofer.

  12. Todos son iguales y todos tienen «SU CHOFER». Da igual de izquierdas que de derchas, todos los que mandan tienen sus compromisos y sus debilidades. Los chóferes son una especia a tener muy en cuenta, no en vano son el ojito derecho de sus amos, el chofer de la Pantoja, el chofer de Julian Muñoz, el chofer de Julio Iglesias y como no, los choferes de nuestros tres últimos alcaldes. Hay que suprimir a los chóferes

  13. Precisamente, Mariano Beltrá, puede que sea el alcalde que menos ha «usado» este servicio. Sé, que solo lo ha utilizado exclusivamente en los casos que por el protocolo lo exige. Así que, menos lobos Caperucita. Lo que ha hecho el concejal de Turismo, eso es: poner negro sobre blanco sus actuaciones comparándolas con los anteriores del PP. Ahí es donde se ve de verdad la gestión y el ahorro. Los Pperos todo es tirar mierda para que no veamos lo podridos que están ellos. Lo que ha hecho Sergio Mira, deberían de hacerlo el resto de concejales… Decir la verdad, sea cual sea ésta, siempre es de agradecer.

  14. Siempre habla el que más tiene que callar, seguro que ha escrito el artículo desde el Dalton.

  15. Lo que están haciendo estos guardias es de COBARDES. acusan al alcalde de utilizar recursos públicos con fines privados y de no hecer caso a ilegalidades puestas en su conocimiento por ellos. HOIGA señor guardia, DÍGANOS USTED QUE ILEGALIDAEDES SON ESAS Y QUE SE HA UTILIZADO DE LO PUBLICO EN ASUNTOS PRIVADOS. no sea uste cobarde y lance acusaciones tan graves como esas sin probarlas.

  16. Estoy de acuerdo con el comentario de (cobarde), pero yo también digo que si estos sujetos no aclaran esas ilegalidades, el alcalde no tiene otra salida que sancioarlos por difamación y acusaciones infundadas. O UNA COSA O LA OTRA

  17. ME PREGUNTO YO,COMO EX-POLICIA LOCAL DE NOVELDA,NO HAY UN INSPECTOR DE POLICIA LOCAL,SR DOMENECH,COMO HABIENDO UN INSPECTOR NOMBRAN A UN OFICIAL PARA ASUMIR LA JEFATURA, NO LO ENTIENDO,O ES QUE EL ASUNTO ESTA TAN MAL EN EL CUERPO,QUE EL ALCALDE NO SE FIA O NO CREE CON EL INSPECTOR,ME PREGUNTO YO,A MENOS QUE EL INSPECTOR ESTE EL HOMBRE DE VACACIONES ?????,QUE ME LO EXPLIQUE ALGUIEN,SALUDOS COMPAÑEROS DE NOVELDA

  18. Mariano, ya está bien de aguantar tanta calumnia, por favor ponte en tu sitio y obliga a estos indivíduos a retractarse de esas acusaciones que te hacen de ilegalidades o que las prueben y las especifiquen. BASTA YA

  19. Estoy deacuerdo con Justo, o el Alcalde aclara todo lo que pasa, o alguna acción tendrá que tomar contra quien ha publicado todo eso. De lo contrario dará mucho que pensar.

  20. TODOS ESTOS PUESTOS SE HABRIAN DE CUBRIR CON CONCURSO-OPOSICIÓN, TENIENDO EN CUENTA CUALIDADES, APTITUDES Y MERITOS Y LOS DEBIERA JUZGAR UN TRIBUNAL COMPETENTE Y NEUTRAL… TODO LO QUE NO SE HAGA POR ESTE SISTEMA, ES PURO «TONGO» Y «MAMONEO» DE LOS POLITICOS ENCHUFANDO A LOS SUYOS EN EL PODER.

  21. LOS PUESTOS PÚBLICOS NO DEBIERAN CONSEGUISE POR AMIGUISMO… POR MUCHO QUE HAYA GENTE QUE DEFIENDA AL «AFORTUNADO». DEBIERAN CONSEGUIRSE POR MÉRITOS PARA ESO ESTÁ EL CONCURSO-OPOSICIÓN… QUE EL AFORTUNADO SEA BUENA PERSONA NO GARANTIZA QUE SEPA CUMPLIR CON EL PUESTO. LO MÁS PROBABLE ES QUE LO USE PARA ENRIQUECERSE COMO HACEN TODOS LOS QUE ACCEDEN A DEDO. MAS CORRUPTELA.

  22. Por qué no investigan… Ya sabemos que el alcalde ha pagado los servicios de su chofer -su discreción y el que no se vaya de la lengua- ascendiendole a jefe de policía pero… exactamente en dónde está la corruptela de este alcalde que tanto debe conocer el chofer… ¿Le habrá nombrado jefe de policía para que el cuerpo policial no pueda investigarle a él o al consistorio??

  23. Este articulo y algunos comentarios, demuestrán una vez más el caracter caínita, miserable y envidioso de los españoles. Rafael Sarrió ha demostrado sobradamente su capacidad de gestión, podemos recordar su etapa como secretario de la Cruz Roja, en una de las mejores etapas de esta. En la policía ha ido ascendiendo desde abajo gracias a sus meritos, dedicación y vocación. Es aquí donde ha conseguido mejoras que son envidiadas por poblaciones mayores que la nuestra, como la Red de Comunicación Digital, que pocas poblaciones disponen y que este trabajo le fue reconocido públicamente el día de su presentación. También ha dirigido a compañeros, creado unidades dentro de la policía. En fin una serie de meritos que no veo por que no tienen que reconocersele. ¿Por qué tenemos que elegir a las personas por antigüedades y no por capacidad?. Si utilizásemos más a menudo este criterio probablemente la adminsitración pública no tendría esa mala fama. En fin creo que a Rafael no le debe importar mucho estos comentarios puesto que el tiempo pone a cada uno en su sitio y quita y da la razón y muchos tendrán que tragarse sus palabras y más si están escritas…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES