El paro azota de nuevo a Novelda

Los datos del mes de agosto rompen la tendencia al alza de los últimos meses en cuanto a contratación se refiere. 45 nuevos parados en Novelda que sitúan a la ciudad en la cifra de 3.304. Mientras, la comarca sigue la misma tendencia, subiendo en 923 trabajadores y alcanzando la cifra de 31.371.

Parece que las temidas previsiones del fin de la temporada estival se han hecho reales. El paro vuelve a aumentar en la ciudad y la comarca, aunque con menos intensidad que el año pasado. El desempleo en nuestra comarca ha subido en 923 trabajadores/as, alcanzando la cifra de 31.371. En el mismo mes de agosto del año anterior, el 2009, el paro subió en 1.025 trabajadores/as.

El paro ha subido por orden de importancia en Elda con 238 parados más, Petrer con 205 más, Aspe con 106 más, Villena con 85 más, Monovar con 64 más, Sax con 51 más, Pinoso con 48 más y Novelda con 45 más. Por el contrario el paro ha bajado en Monforte con 4 menos.

Durante el mes de agosto se realizaron en nuestra comarca, 2.163 contratos de trabajo. Del total de la contratación el 11,46 % de los contratos son fijos, el 88,53% fueron temporales. El sector Servicios con el 51,17% de toda la contratación es el primer sector en empleo, seguido por el sector Industrial con el 21,12, le sigue la Agricultura con el 16,82 % y la Construcción con el 10,86 %.

Esta subida del paro rompe una tendencia de tres meses de bajada (mayo, junio y julio) lo cual es una mala noticia y marca la tendencia de lo que puede ser el último cuatrimestre del año. A merced de estos datos, UGT afirma que se ratifica así su teoría de que la Reforma Laboral no iba a generar empleo, sino todo lo contrario. La Reforma Laboral, aseguran desde el sindicato, va a facilitar y abaratar el despido, reforzar el poder empresarial, debilitar la negociación colectiva y privatizar el desempleo. Hay que tener en cuenta que la Reforma Laboral está en vigor desde finales de Junio.

Desde UGT lamentan las declaraciones del presidente del gobierno al manifestar que “tiene voluntad de promover una reforma del sistema de pensiones al margen del Diálogo Social”, esto significa, según ellos, alejarse del Pacto de Toledo y alejarse de lo que siempre ha presumido, del consenso, del acuerdo, del diálogo con los interlocutores sociales. Es necesaria una reforma del sistema de pensiones abordada de forma global y concertada, no tendente exclusivamente a reducir gastos.

Por último, desde el mismo sindicato quieren lanzar un llamamiento a la participación en la Huelga General del próximo día 29 de septiembre.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES