Desde mayo que se sembraron las primeras semillas y plantas, los huertos ya revierten desde hace semanas sus primeros frutos. Para los huertanos, la experiencia están siendo muy positiva y ellos están muy contentos. (esta noticia contiene vídeo)
Para David Madrid, de Ecología y Pau, coordinador y director del proyecto de los huertos, ha pesar de algunos problemas que han ido surgiendo y solucionándose sobre la marcha, destaca el ambiente de compañerismo y solidaridad entre los huertanos.
Los huertos, según Madrid, se ha convertido un poco en un club de ambiente social, donde por las mañanas se puede ver a un tipo de personas y por las tardes a otro, dependiendo de su condición de jubilados o gente más joven.
Los huertanos, según comenta Juan, delegado de los mismos, están preparando ya los semilleros y planteles de las nuevas plantaciones como las habas.
Entre las actividades extra que hacen los huertanos, se encuentras las salidas a otros huertos ecológicos de la provincia, como la realizada el sábado en bicicleta a la finca Arco iris de Aspe.
Vídeo