Comienza la operación especial de tráfico de agosto

Se prevén más de 680.000 desplazamientos por las carreteras alicantinas durante este fin de semana que serán controlados por más de 240 agentes de la guardia Civil. El año pasado, durante la operación 1º de agosto, se produjeron 34 accidentes con 1 fallecido, 3 heridos graves y 31 heridos leves. La Operación Especial 1º de agosto 2010, se desarrollará a partir de las 15:00 horas de ayer viernes hasta las 24:00 del domingo día 1 de agosto.

Desde las 15:00 horas de ayer viernes 30 de julio hasta las 24:00 horas del domingo 1 de agosto, Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender a los más de 680.000 desplazamientos previstos por las carreteras de la provincia de Alicante.

Este año, el día 1 de agosto coincide en fin de semana, hecho que provoca un incremento en el número de viajes, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con aquellos otros de quienes comienzan o finalizan su periodo vacacional. A estos movimientos hay que sumar la gran afluencia de vehículos magrebíes que atraviesan la península hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en la llamada Operación Tránsito.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado que “en estas fechas de importantes desplazamientos de vehículos por las carreteras hay que aumentar si cabe aún más la precaución al volante para evitar los accidentes”. A pesar de que los datos “indican que los accidentes y los fallecidos en las carreteras de nuestra provincia siguen en descenso, todavía muchas personas se dejan la vida en el asfalto”

Desde el 1 de enero hasta el 28 de julio de 2010 han muerto en las carreteras de la provincia 19 personas, ocho menos que en mismo período de 2009. El número de accidentes mortales se ha reducido en este período respecto al año pasado en un 38,5%

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES