Ciclistas “Unidos Contra el Parkinson” visitan Novelda para apoyar a APAN

La Corporación Municipal recibió el pasado viernes a tres ciclistas que se dedican a recorrer media España para apoyar a las asociaciones de enfermos de Parkinson. Lo hacen de forma totalmente altruista y recorrerán a lo largo de todo el verano unos 1.000 km de la geografía española. (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Muy emocionada, Mª Carmen Torregrosa, presidenta de la Asociación de Parkinson Alicantina de Novelda (APAN), agradeció a los tres ciclistas que pararon en nuestra ciudad su colaboración totalmente desinteresada con su asociación. Su labor consiste, básicamente, en reivindicar mejoras para estas asociaciones en las diferentes ciudades en las que hacen parada. “Cada pedaleo es un paso adelante en la lucha contra esta enfermedad”, decía Mariano Beltrá, alcalde de Novelda.

Y es que “pedalear sin un fin concreto solo hace que aumentar el propio ego”, como recordaba Ricardo López, de la Asociación Ciclista Bicisolidaria. Primero fueron recibidos en el Parque del Oeste, y más tarde llegaron a la casa consistorial, donde dijeron unas palabras en el Salón de Plenos arropados por la corporación municipal.

Es una iniciativa que, cuanto menos, es original y cuyo fin solidario la hace más humana. A cambio, los ciclistas se llevaron un recuerdo de parte del Ayuntamiento con la escultura del Santuario y la Torre Triangular, dos símbolos más que representativos del municipio, y un cuadro de agradecimiento por parte de APAN. Este agradecimiento también se hizo extensivo al Club Ciclista de Novelda, quiénes también recibieron un cuadro por parte de la Asociación de Parkinson Local por el apoyo mostrado.

Los ciclistas llegaron a Novelda desde Jumilla y su destino final será la Costa Brava de Cataluña.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES