Los huertos ecológicos abren sus puertas en la Semana del Medio Ambiente

Dentro de las actividades programadas durante la Semana del Medio Ambiente, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en los huertos municipales para que todos los ciudadanos tuvieran la oportunidad de visitarlos. Allí, pudieron comprobar el buen funcionamiento que tienen y el colorido que están adquiriendo conforme crecen las plantas. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El objetivo, según el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martínez, es mostrar a los ciudadanos la riqueza de los huertos ecológicos. Están prácticamente todos en plena actividad y dentro de un mes los usuarios empezarán a recoger los frutos.

Martínez aprovechó para anunciar que se vuelve a abrir el plazo para solicitar una de estas parcelas, ya que, después de recurrir y depurar la lista de espera, sobran aún algunas de ellas. Hasta el día 17 de este mes, los interesados pueden solicitar una de estas parcelas libres en el Ayuntamiento de Novelda.

José Antonio, ingeniero asesor del proyecto, explicó el funcionamiento de estos huertos ecológicos. Dice que se están siguiendo criterios puramente ecológicos, utilizando productos orgánicos que no perjudiquen a la naturalidad del producto. El objetivo es “eliminar el pensamiento de que la agricultura ecológica es volver al pasado”, según el propio ingeniero.

Por su parte, el grupo ecologista “Ecología i pau”,
quiso anunciar que están trabajando en un proyecto de recuperación de semillas y plantas autóctonas, dentro del cual los agricultores de la zona podrán pedir consulta a esta asociación para informarse acerca de este procedimiento y de los beneficios de la agricultura ecológica. Si están interesados pueden ponerse en contacto con ellos para recibir más información.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES