Los funcionarios del Ayuntamiento secundan la huelga convocada por los sindicatos

No todos se muestran a favor de esta postura, pero según comunicaban desde UGT, fueron alrededor de 80 de los 325 funcionarios los que secundaron la huelga en Novelda. Los servicios municipales estuvieron cubiertos durante toda la mañana, aunque el ayuntamiento tenía negociados una serie de servicios mínimos para evitar perjuicio a los ciudadanos.(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Novelda, Francisco Cantó, explicaba que, después de la asamblea del lunes de los sindicatos, el ayuntamiento se reunión con ellos para negociar unos servicios mínimos, en el caso de que todos secundaran la convocatoria de paro, como son el cementerio, el registro del ayuntamiento y personal de infraestructuras. La realidad es que no hizo falta, ya que ayer la administración funcionó con normalidad por los trabajadores que no hicieron huelga. La escuela infantil sí que se vio afectada, ya que todos sus trabajadores aceptaron el paro convocado por UGT y tuvo que permanecer cerrada durante la jornada de ayer. Cantó hablaba de cifras de alrededor del 10% de los funcionarios que secundaron la huelga.

En contraposición, Tomás Sánchez, secretario general del sindicato comarcal “La Muntanya del Vinalopó-UGT” de la Federación de Servicios Públicos, hablaba de porcentajes entre el 40 y el 45%. Según Sánchez, si restamos los policías, que por ley no pueden hacer huelga y las bajas de los funcionarios, los 80 trabajadores que sí secundaron la huelga darían este porcentaje. El secretario general de UGT expresaba que la razón de convocar la huelga es porque “nos han robado”. Según Tomás Sánchez, el año pasado sus sueldos subieron un 0,3% cuando el IPC subió por encima del 0,8%. “Ya está bien que tengamos que pagar los trabajadores públicos los efectos de la crisis”, sentenciaba el delegado sindical.

Por parte de la Subdelegación de Gobierno, el paro ha sido secundado en la Comunitat Valenciana por el 12%, y en la provincia de Alicante por un 10´8%

Otro sector afectado son los funcionarios que no secundaron la huelga. Ellos hicieron llegar un comunicado de prensa en el que advertían que su no participación en la huelga “no es porque estemos a favor de una medida que rebaja la remuneración de nuestro trabajo, (¿quién sí?), sino porque la situación no tiene posible vuelta atrás”. Añadían, en referencia a los sindicatos, que “no secundamos la huelga convocada por unos sindicatos que no han defendido los derechos que nos han sido arrebatados ni cuándo ni dónde debían, quedando completamente desprotegidos y al albur de una política equívoca que no aclara qué intereses defiende”. Ante esta postura, Sánchez defendía que cada uno es libre de opinar, pero que la realidad es otra. Desde UGT se movilizaron por mantenerlos informados en todo momento y nunca han dejado de defender esos derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí