La Semana del Mayor se traslada a Caravaca de la Cruz

Gran participación de las personas mayores en la jornada que los traslada hasta Caravaca de la Cruz en el año Xacobeo 2010. La gran demanda por realizar este viaje, obligó a la organización a fletar tres autobuses, y aún así, se quedaron más de cuarenta personas en lista de espera. (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

A las 8h. de la mañana, partieron desde el Parque Viriato los tres autobuses en dirección a Caravaca de la Cruz. Encabezando la expedición se encontraba la concejala del Mayor Mariló Cortés y su equipo de los Servicios Sociales. Resaltar también la presencia del concejal del Cultura y Patrimonio Víctor Cremades y Gregorio, quién hizo de anfitrión en la visita por su condición de Caravaqueño.

La visita comenzó con la bendición al grupo de noveldenses y la entrega de la Vera Cruz para portarla andando desde la iglesia hasta la basílica. Acto que fue oficiado de forma amena y entretenida por el “Cura Paco” quien a la vez de bendecir, contaba sus anécdotas más divertidas.

Posteriormente a la bendición, se procede a trasladar a la Vera Cruz por las calles del casco antiguo hasta la basílica, donde se oficia una misa y los asistentes que así lo quisieron pudieron besar físicamente la Vera Cruz.

Al finalizar la misa, los noveldenses posaron en las escalinatas de la basílica para plasmar la foto de familia del viaje.

Dentro de las actividades del viaje, también se pudieron visitar dos de los museos más espectaculares de la ciudad, el de la Vera Cruz y el de la Fiesta.

Finalmente se celebró una divertida comida que finalizó con cantos, chistes y bailes entre todos los participantes del viaje.

Una vez más, las personas mayores dan un ejemplo de vitalidad, buen humor y convivencia, que presiden la III Semana del Mayor, y los llevará el próximo viernes hasta las playas de Altea.

PROGRAMA QUE RESTA DE ACTIVIDADES

Miércoles, 9 de junio

“Con buen humor y enegría”
9 a 11 h.- Tai Chi en el Parque Viriato. Intercambio intergeneracional mayores y niños de 6º de primaria.
18 a 20 h.- Taller de Risoterapia en el Centro Francisco Alted Palomares realizado por María José Durá Gómez (licenciada en psicología).

Jueves, 10 de junio

“Compartiendo nuestras vidas: momentos de alegría”. Día de convivencia con el servicio de ayuda a domicilio en el Centro Alted Palomares.
11.30 a 13 h.- Taller de Risoterapia.
13.30 h.- Comida. Luego karaoke, talleres y más sorpresas.

Viernes, 11 de junio

Tai Chi en la Playa
Salida a las 8.30 h. desde el Parque Viriato a Altea con comida. Taller de Tai Chi en la Playa. Reservas: Centro Alted Palomares los días 26 y 27 de mayo de 9 a 11 h.
17 h.- Sede de Cruz Roja. Taller de Danzaterapia organizado por Felicia Perseguier y patrocinado por la CAM.
21.30 h.- Actuación musical “Bravo Nino”, por la compañía de Teatro Musical de España en el Parque Auditorio Municipal Viriato. Patrocina la CAM.

Sábad, 12 de junio

“Un corazón alegre le hace mucho bien al cuerpo”
21 h.- Clausura en el Parque Unión Musical “La Artística”.
Taller de percusión corporal impartido por Ido Kagan, ex-coreógrafo de Mayumana, junto a Felicia Perseguer (profesora de danza). A continuación Baile.

VÍDEO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí