El paro baja en Novelda en 93 personas y se sitúa en 3.387 parados

El paro baja por primera vez en lo que va de año, aunque sigue siendo superior a los 3.034 parados de enero. El desempleo en la comarca también ha bajado en 548 parados y se mantiene en 31.635.

El paro ha bajado por orden de importancia en Elda con 200 parados menos, seguido de Petrer con 128 menos, Novelda con 93 menos, Villena con 46 menos y Monforte con 28 menos. Por el contrario el paro ha subido en Aspe con 4 más seguido de Algueña con 3 más y Cañada con 3 más.

En cuanto a los sectores industriales el paro ha bajado en todos los sectores económicos de la comarca. En el sector Agrícola con 10 menos, en el sector Industrial con 382 menos, en la Construcción con 34 menos, en los Servicios con 85 menos y en Sin Empleo Anterior con 37 menos.

Durante el mes de Abril de 2010 se han realizado 13 E.R.E.s que afectaron a 121 trabajadores/ as. De todos los Expedientes 12 son de Suspensión de las Relaciones Laborales y 1 de Reducción de Jornada. Las localidades afectadas fueron 2 de Elda, 4 Petrer, 2 Sax , 2 Villena, 2 Pinoso y 1 Monovar. Los sectores afectados fueron 6 del Calzado, Auxiliar y Marroquínería, 1 de Construcción, 2 Metal, 1 Perfumería, 1 Ordenador, 1 Autoescuela, y 1 Muebles.

Durante el mes de Mayo se realizaron, en nuestra comarca, 2.862 contratos de trabajo, 2 menos que en Mayo de 2009. Del total de la contratación el 13,38% fueron contratos fijos, mientras que el 86,61% fueron temporales. El sector Servicios con el 40% de toda la contratación es el primero en contratación, seguido del Industrial con el 34,69%; le sigue la Construcción y la Agricultura.

Desde la UGT de la comarca «hacemos un llamamiento a los empleados públicos para que secunden la huelga general del próximo día 8 de Junio, en la convicción de que estamos defendiendo nuestra dignidad y nuestros derechos como trabajadores/ as. Asimismo convocamos a todos/as los trabajadores/ as que asistan a la manifestación que tendrá lugar el mismo día de la huelga 8 de junio a las 18h 30 minutos en Alicante y que saldrá desde las escalinatas del Instituto Jorge Juan de Alicante».

Finalmente desde UGT «creemos que la Reforma Laboral no va a ser la panacea para crear empleo y salir de la crisis, y aún menos si sirve para rebajar las condiciones laborales, salariales o la indemnización por despido; lo que hay que hacer es aportar medidas que conduzcan a la estabilidad laboral y que generen confianza ente los trabajadores/ as, ya que el verdadero problema del mercado de trabajo es la alta temporalidad y la precariedad».

Fdo. Vicente Prieto Pérez
Scr. Gral. UGT La Muntanya-Valle del Vinalopó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí