La Policía Local pone en marcha una conexión telemática con la central de la Guardia Civil

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, y el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, estuvieron presentes en la puesta en marcha y presentación de este sistema que permitirá a los agentes de Novelda estar conectados con la central de datos de la Guardia Civil, agilizando así el proceso de identificación de detenidos y delincuentes. (ESTA NOTICIA CONTIENE DOS VÍDEOS)(GALERÍA DE IMÁGENES)

El centro de coordinación de emergencias de Novelda recibió ayer la visita de la subdelegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Encarna Llinares, así como representantes políticos y de seguridad de diferentes municipios, como la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, y el alcalde de Agost, Antonio Pérez, quiénes quisieron estar presentes en esta importante aportación para el pueblo de Novelda.

Mediante este sistema telemático, los agentes de la Policía Local de Novelda tendrán acceso inmediato a la base de datos de la central operativa de la Guardia Civil, pudiendo comprobar al instante su expediente judicial y multitud de datos del archivo de tráfico.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Benigno Martínez, destacó la gran importancia que tiene la interconexión de los diferentes cuerpos de seguridad para mejorar en su trabajo. “Cualquier esfuerzo es poco cuando hablamos de la seguridad de los ciudadanos de Novelda”, añadía Martínez.

El alcalde, Mariano Beltrá, fue muy directo en sus declaraciones: “Cuando hablamos de seguridad, estamos hablando de algo fundamental en la consecución de los objetivos de quiénes nos dedicamos a velar por el bienestar de nuestros ciudadanos”. Se congratulaba, asimismo, por el esfuerzo del ayuntamiento y la inversión en la seguridad de Novelda, considerando como fundamental los pasos que se han dado en los últimos días; el viernes con la conexión al sistema COMDES, y ayer a la red telemática de la Guardia Civil.

Por su parte, Encarna Llinares apuntó una serie de datos que confirman que Novelda es una ciudad segura. Según la subdelegada del Gobierno, el índice delincuencial de Novelda en 2009 fue de un 21,07%, mientras que en la provincia fue del 34,08%, lo que demuestra que los esfuerzos en seguridad dan su fruto. Llinares afirmaba que es un “dato positivo que demuestra que se está trabajando de forma muy eficaz”. Terminó su intervención felicitando tanto al alcalde como al resto del equipo de gobierno por su decisión de incluir a la Policía Local de Novelda en esta red telemática de comunicación.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES