El plan de apoyo al sector de la piedra natural presenta alternativas de trabajo para desempleados en Novelda

La Asistencia Técnica del Consorcio del Pacto Territorial del Empleo del Valle del Vinalopó se reunió ayer en el Centro Cívico y Social con desempleados del sector de la construcción para presentar su plan de apoyo al sector y las alternativas de reubicación laboral para las personas que han perdido su empleo. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El objetivo es, según el encargado de la presentación, Fernando Casado, presentar alternativas laborales para conseguir reubicar a los casi 300 trabajadores del sector de la construcción que han perdido su puesto de trabajo en los últimos meses a causa de la crisis económica. Sus propuestas se centran en actuaciones de formación y talleres de recuperación de oficios tradicionales. Además, se dan claves para el autoempleo con formación para emprendedores, mediante talleres de generación de ideas de negocio, cursos de gestión empresarial básica y asistencia técnica para la constitución de la empresa.

Estas medidas provienen de un fondo dotado y regulado por la Unión Europea destinado a proporcionar ayuda a los trabajadores despedidos de algún sector de actividad de cualquier Estado Miembro que se haya visto afectado por los efectos de la globalización de los mercados o la actual crisis económica.

En la mesa de debate que se llevó a cabo después de la intervención, los asistentes se manifestaron en contra de las medidas políticas, obviando, según Fernando Casado, que las propuestas del Consorcio van encaminadas a “una cuestión técnica, no política”. De esta forma se pretende dar una posible vía de escape para reducir las alarmantes cifras de paro que se están alcanzando en la comarca por la caída del sector de la construcción, y por ende de la piedra natural.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES