La III Semana del Mayor empieza con Tai Chi en el parque Viriato

Durante toda la mañana de ayer, mayores, alumnos de diferentes colegios y los chicos y chicas de CAPAZ disfrutaron todos juntos de una sesión de Tai Chi al aire libre en el Parque Viriato. Allí, la concejala del Mayor, Mariló Cortés, y el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, les dio la bienvenida e inauguraron la III Semana del Mayor. (ESTA NOTICIA CONTIENE DOS VÍDEOS) (GALERÍA DE IMÁGENES TAI CHI)
GALERÍA DE IMÁGENES EXPOSICIÓN

Alumnos de algunos centros escolares de la localidad, así como los chicos y chicas de CAPAZ, compartieron la mañana de ayer con los más mayores de la ciudad. Bajo el lema “Crecer viviendo”, la III Semana del Mayor tiene como objetivo unir a los más jóvenes con los más mayores y conseguir una mejor calidad de vida para todos.

El Tai Chi es una técnica que ayuda tanto a la relajación como a la movilidad de las personas mayores. Es una práctica muy utilizada por muchos colectivos y ayer se demostró en el parque Viriato. Todos, desde los más jóvenes a los más mayores, incluyendo a la concejala y al alcalde, disfrutaron de la sesión impartida por Juan Luís Moreno que la concejalía del Mayor preparó para dar el pistoletazo de salida a esta Semana del Mayor que finalizará el próximo viernes 12 de junio.

Por la tarde, a las 18 h., se inauguró la exposición de trabajos manuales en el Centro Alted Palomares. Allí mismo, y a las 19 h. tuvo lugar una conferencia titulada “Realidades de la vida sexual en las personas mayores”, a cargo de Mariano Vázquez (licenciado en psicología. Psicoterapeuta), en representación de la CAM asistió al acto Silvia Martín. Para hoy, el programa llevará a los mayores de la ciudad a Caravaca de la Cruz.

Mariló Cortés mostró su agradecimiento a los colegios participantes, así como a las diferentes empresas que han colaborado para llevarlas a cabo y “sin cuya colaboración no hubiera sido posible”. Por su parte, Mariano Beltrá, se mostró muy agradecido por el trabajo llevado a cabo desde la concejalía del Mayor para la realización de estas jornadas que cumplen tres años y que cada año reúnen a más gente.

VÍDEO 1

VÍDEO 2


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. me parece una estupenda jornada,me lo pase en grande y una iniciativa sensacional la semana dedicada a los mayores,NOS LO MERECEMOS y un saludo a la concejalia del mayor

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES