El Ayuntamiento programa la III Semana del Medio Ambiente

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra cada año el día 5 de junio, el Ayuntamiento ha programado una vez más la Semana del Medio Ambiente, durante la cual habrá concursos de fotografía, mesas redondas, conferencias y exhibiciones de aves. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martínez, presentó el pasado viernes la III Semana del Medio Ambiente. Dentro de las actividades programadas, destaca como novedad este año la inauguración del sendero local SL-CV 127 “Ruta del Clots de la Sal” y la convocatoria de un concurso fotográfico sobre “El río Vinalopó, su belleza y sus agresiones”, organizado a partir de los “Encuentros del Vinalopó”, desde el sábado 5 hasta el martes 15 de junio de 2010. Las imágenes se pueden enviar a fotografiavinalopo@petreraldia.com.

Pero hay muchas más actividades programadas para toda la semana, que empezarán el lunes 31 de mayo y acabarán el sábado 19 de junio.

Programación:

Lunes 31 de Mayo
20’30 h. Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación del proyecto “Rehabilitación sostenible de casa convento para centro de interpretación medioambiental y albergue”, por Francisco J. Seva, Arquitecto.

Martes 1 de junio
20’30 h. Centro Cultural Gómez-Tortosa. Mesa redonda, “La riqueza del Medio Natural de Novelda”. “El valor de los yesos en Novelda. Diversidad vegetal”, Luis Serra Laliga, Dr. en Biología, Conselleria de Medi Ambient. “La fauna del municipio de Novelda”, Alejandro Izquierdo Rosique, Biólogo. Centro de Recuperación de Fauna de Santa Faz. “Figuras de protección ambiental aplicables a Novelda”, Antonio Prieto Cerdan, Geógrafo, director técnico de Cota Ambiental, S.L. Moderador D. Francisco J. Martínez (Ayuntamiento de Novelda, Concejal de Medio Ambiente).

Miércoles 2 de junio
9 h., recuperación de anfi bios por parte del personal de la Concejalía de Medio Ambiente de balsas con peligro de asfi xia y atrapamiento.
11 h. Suelta de anfi bios y presentación del panel para la interpretación ambiental de los anfi bios en el Parque del Oeste.

Viernes 4 de Junio
A partir de las 18 h., jornada de puertas abiertas en los HuertosEcológicos Municipales.
18 h. Explicación de los métodos y actividades que se desarrollan en los huertos, por Jose Antonio Esteve, Ing. Tec. Agrícola.
19 h. Presentación del Proyecto Volcam, “Biodiversidad agrícola, recuperación de semillas tradicionales”, por el Col•lectiu Ecologia i Pau.

Sábado 5 de junio
Desde las 8 h., y hasta las 12 h., actividad de Anillamiento científico de pájaros silvestres en el Parque del Oeste. Realizado por la asociación Grupo Defensor y Protector de las Aves de Aspe, colaborador de la SEO. El Ayuntamiento de Novelda ofrecerá un almuerzo a los participantes.
17’30 h. Jornada de convivencia en el Parque del Oeste. Juegos populares, actividades de aventura y talleres ambientales: Desarrollados por diferentes asociaciones de la ciudad.
19 h. La asociación Adoptamic realizará una exhibición de animales para adoptar.

Domingo 6 de junio
9 h. Aparcamiento Castillo de la Mola, Inauguración del sendero local SL-CV 127 “Ruta del Clots de la Sal”. A los participantes se les ofrecerá un obsequio y el Ayuntamiento ofrecerá un almuerzo popular. Concurso fotográfi co “El Vinalopó, su belleza y sus agresiones”, organizada a partir de los “Encuentros del Vinalopó”, desde el sábado 5 hasta el martes 15 de junio de 2010, enviar a: fotografiavinalopo@petreraldia.com. Bases completas en http://concursovinalopo.blogspot.com

Sábado 19 de Junio
A partir de las 9’30 h., y hasta las 20 h., en la Casa de Cultura, Encuentro de “Obrim una fi nestra al mon”, donde se presentará el proyecto, se realizará la evaluación del mismo y se realizaran talleres de decrecimiento. Más información en http://obrimunafi nestralmon.blogspot.com

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES