La Confederación Hidrográfica del Júcar acomete las obras de un paso peatonal en el río Vinalopó

La actuación responde a una petición de los ayuntamientos de la zona, concretamente los de Crevillente, Aspe, Monforte del Cid y Novelda, de facilitar el paso a los senderistas y peregrinos que transitan esta zona y que antes era imposible de cruzar por las aguas del Vinalopó. El camino se encuentra dentro de la ruta de la romería a San Pascual. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El punto en el que se han realizado las obras pertenece al término municipal de Novelda, y es un lugar de mucho tránsito de peregrinos que vienen principalmente de la zona de la Vega Baja.

El proyecto ha contado con una inversión de 15.865,25 euros asumidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Asimismo, las piedras con las que se ha llevado a cabo la obra proceden de canteras cercanas al lugar.

Las actuaciones llevadas a cabo en este punto concreto han sido el desbroce de la vegetación en una superficie de 2.000 metros cuadrados, la construcción de una senda peatonal de 1.000 m2 y la construcción del paso de rocas que permiten a los viandantes el cruce del río Vinalopó.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco José Martínez, recordó la necesidad de la mejora de estos lugares de tránsito para fomentar el uso de este tipo de espacios y el respeto por la naturaleza. Por su parte, Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, destacó la importancia de que cuatro ayuntamientos de distintas localidades y distinto color político se hayan unido para conseguir un bien común para la ciudadanía, lo que demuestra según Beltrá, que los políticos deben trabajar en conjunto.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES