El paro sube en 17 personas en Novelda y se situa en 3.480 parados

El mes de abril arroja unos datos que no son del todo desesperanzadores. En la comarca ha aumentado en 97 trabajadores y llega a 32.183. En el mismo período del año pasado lo hacía en 739, por lo que se empieza a vislumbrar un freno en la subida. Aún así, la subida del paro nunca es una buena noticia.

Según los datos facilitados por UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó, el paro ha subido por orden de importancia en Villena con 31 parados más, seguido de Monóvar con 23 más, Elda con 20 parados más, Agost con 18 más, Novelda con 17 personas más, Aspe con 16 más y Sax con 13 más. Por el contrario el paro ha bajado en Monforte con 23 menos, seguido de Petrer con 19 menos, Algueña con 11 menos, y Salinas con 4 menos. En cuanto a los sectores industriales el paro ha subido en el Sector Agricola con 1 más, en los Servicios con 66 más y en Sin Empleo Anterior con 38 más. Por el contrario ha bajado en el sector de la Construcción con 8 menos y el sector Industrial se ha quedado igual.

Durante el mes de Marzo de 2010 se han realizado 20 E.R.E.s que afectaron a 180 trabajadores/ as. De todos los Expedientes 14 son de Suspensión de las Relaciones Laborales, 5 de Reducción de Jornada y 1 de Extinción de las Relaciones Laborales. Las localidades afectadas fueron 8 de Elda, 3 de Villena, 1 de Novelda, 4 de Aspe y 4 de Sax. Los sectores afectados fueron 6 del Calzado o Auxiliar, 1 de Construcción, 4 de Muebles, 3 Metal, 3 Comercio, 1 Vidrio, 1 Telecomunicaciones y 1 Marroquinería.

Desde el sindicato quieren manifestar aunque la destrucción de empleo se sigue ralentizando, ya que hemos pasado de una subida de 739 en abril del 2009 a los 97 de abril de 2010, pero el que suba siempre es y será una mala noticia y aún peor cuando en el global de España el paro baja, siendo la autonomía valenciana una de las 4 en las que el paro sube. Tenemos que recordar que ya es el noveno mes consecutivo que el paro sube, desde julio de 2009 en que el paro bajó en 342 trabajadores/ as.

Desde UGT creen que “para que la recuperación sea sólida y duradera debe de estar asentada en el conocimiento, la innovación y el valor añadido, superando los problemas de competitividad de la economía española y apostando por la competencia basada en la calidad y nunca en la reducción de los costes laborales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí