Monóvar, centro de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó

Esta localidad acogió el pasado sábado 17 de abril la celebración del Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó. Hasta allí se desplazaron Benigno Martínez y Carmen Beltrá en representación del consistorio noveldense, apoyando así lo que se pretende con la celebración de este evento: reducir los accidentes de tráfico.

El director general de Salud Pública, Manuel Escolano, fue el encargado de inaugurar el Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, celebrado en el pabellón polideportivo de Monóvar con el objetivo de concienciar a la población y reducir los accidentes de tráfico. Escolano subrayó que “los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en menores de 35 años”, recordando que se pueden prevenir, por lo que animó a la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó a seguir con su trabajo en este ámbito.

La jornada lúdico-deportiva se desarrolló durante toda la mañana con el lema ‘Mi compromiso este año: Accidentes CERO’. La actividad central fue un campeonato de fútbol-sala entre ocho equipos formados por personal sanitario, policía local, bomberos, voluntarios de Cruz Roja, voluntarios de protección Civil, Guardia Civil, alumnos de Secundaria y asociación de discapacitados. No obstante, el recinto acogió además otras actividades más técnicas y asociadas con la prevención de los accidentes de tráfico y sus secuelas, como talleres de primeros auxilios dirigidos a voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y a la población general.

La Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, organizadora de la jornada, está formada por el Centro de Salud Pública de Elda, ayuntamientos del Alto y Medio Vinalopó, el Servicio de Emergencias Sanitarias, centros sanitarios del Departamento, Bomberos, Cocemfe Alicante, COMIJ y ASACAMV, además de contar con la colaboración de la Dirección Provincial de Tráfico de Alicante.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Benigno Martínez acudió al evento acompañado por la concejal de Sanidad, Mª Carmen Beltrá. Allí pudieron comprobar in-situ el trabajo realizado por la Comisión de Seguridad Vial, así como disfrutar de las diferentes actividades que se realizaron, apoyando así el trabajo y el esfuerzo de este colectivo que tiene por objeto reducir las muertes por accidentes de tráfico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES