“I Encuentro de Grandes Cargadores de Alicante” reunidos en Levantina / Novelda

Transitarios y grandes empresas cargadoras de Alicante se han dado cita en la sede central de Levantina en Novelda para valorar las últimas líneas regulares del puerto alicantino.

Levantina ha organizado en Novelda el “I Encuentro de grandes cargadores de Alicante”, donde se han dado cita los principales transitarios que operan en la provincia de Alicante. La convocatoria ha supuesto la reunión histórica y multitudinaria en la que cerca de 30 transitarios con una capacidad total de carga de más de 500.000 teus/año, así como otras grandes empresas cargadoras, como Cemex y Catral Export, se han juntado con el objetivo de valorar las últimas líneas regulares que se han implementado en el Puerto de Alicante y los proyectos comerciales de diferentes navieras para el año 2010.

Levantina, junto a la comunidad de cargadores, ha analizado la posibilidad de coordinar mejor sus estrategias y apostar por estos proyectos para conseguir un negocio más integrado, basado en la confianza y en el mutuo entendimiento. En este contexto, las diferentes transitarios y cargadores han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas para el posible desarrollo de nuevas líneas.

En sesión matutina, el encuentro ha empezado con un análisis de la situación actual de las rutas del puerto de Alicante, donde el debate abierto ha estado presente en todo momento, con numerosas intervenciones de los asistentes. A continuación, se ha presentado nuevos proyectos comerciales del Puerto de Alicante en 2010 y se ha finalizado con un debate abierto sobre nuevas oportunidades de negocio en esta zona.

Ha sido una cita de la que se ha obtenido una nueva y mejor perspectiva de la coyuntura que nos ofrece esta infraestructura portuaria. Un encuentro que ha permitido la unión de muchos profesionales favoreciendo el intercambio de opiniones de sus participantes y la posibilidad de que sus propuestas sean escuchadas. Destacar los acuerdos concretos sobre la creación de una serie de comisiones que negociarán directamente con las navieras durante la próxima semana, con el objetivo de aunar necesidades y encontrar vías de trabajo en común.

Levantina, por su parte, agradece la gran acogida y aceptación que ha tenido este primer encuentro y la participación de todos sus asistentes, esperando poder repetir este tipo de iniciativas ya que resultan muy provechosas para el buen funcionamiento del sector.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES