Mármol de Alicante regulará el uso de las marcas registradas Mármol Crema Marfil y Rojo Alicante

La patronal creará una normativa para controlar la calidad del producto y reforzar su promoción internacional sin necesidad de pedir una denominación de origen. También ha constituido una Comisión de Marcas y Sello de Calidad que tendrá como prioridad la creación de un reglamento de uso de las marcas que la asociación empresarial tiene registradas tanto a nivel nacional como internacional con el nombre Mármol Crema Marfil y Rojo Alicante.

El objetivo es que estas marcas sólo puedan ser utilizadas por las empresas asociadas a Mármol de Alicante para garantizar así un mayor control sobre el buen uso de las mismas y evitar posibles fraudes en la venta de productos de otras procedencias. Este reglamento permitirá además afianzar la veracidad del nombre del producto con respecto al contenido.

La nueva dirección, bajo la presidencia de Juan Antonio Santo, ha decidido aumentar hasta un total de doce el número de comisiones de trabajo, por lo que cada miembro de la junta directiva preside un área determinada. El objetivo es aumentar la eficacia de la asociación empresarial y paliar así los difíciles momentos por los que atraviesa el sector.

En esta línea, la patronal viene desarrollando el Plan de Dinamización del Cluster del Mármol de la Comunidad Valenciana, que fue creado con la colaboración de distintos agentes sociales (sindicatos, ayuntamientos y Aidico, entre otros) con el fin de, entre otros objetivos, promocionar el sector en el extranjero. La junta directiva lamenta que haya organizaciones que planteen propuestas, a través de los medios de comunicación, en Las Cortes Valencianas o con mociones en los ayuntamientos, sin tener un conocimiento real de si sus soluciones benefician o perjudican al sector. La Asociación se refiere, por ejemplo, a la propuesta para crear una marca de calidad o una denominación de origen para las piedras que se extraigan y elaboren en la comarca del Medio Vinalopó, o la subida de aranceles en las exportaciones de mármol sin elaborar.

Mármol de Alicante considera que la asociación empresarial es el órgano competente para plantear soluciones a los problemas del sector, por lo que, antes de dar un paso en ese sentido, hubiera sido conveniente escuchar la voz de los empresarios, algo que no ha ocurrido. No obstante, recalca que la junta directiva de Mármol de Alicante continúa abierta al diálogo con todas las partes siempre que la verdadera intención sea apoyar al sector de la piedra natural, por encima de protagonismos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES