Óscar Navarro compone la obra obligada de la primera sección del Certamen de Altea

El Certamen de Bandas de Altea dedicará su 39ª edición a los pueblos de América, y bajo el nombre de “Libertadores”, el noveldense Óscar Navarro hará su particular homenaje a distintos libertadores de las tierras americanas como Simón Bolívar.

El comité organizador del Certamen encargó el pasado mes de enero a Óscar Navarro la composición de la obra que todas las bandas que participen en la sección primera deberán interpretar de forma obligada. La temática de este año es la de pueblos de América y la independencia de las colonias. Navarro contaba a esta redacción que en la primera parte de la obra se ha inspirado en el río Amazonas, uno de los lugares más representativos de este continente, para englobar la temática propuesta por la organización. La segunda es una fanfarria dedicada a los libertadores de América. La composición alberga diferentes sorpresas, combinando la musicalidad de los diferentes instrumentos de una banda de música con otros elementos como el canto, que recordará a los cánticos de los indígenas del Amazonas, o la percusión corporal. El final, asegura Navarro, será apoteósico con el uso de tambores especiales.

La obra está ya terminada, y es que, aunque la organización del Certamen puso a Óscar Navarro el mes de junio como fecha límite, el compositor noveldense ha tenido que organizar su trabajo, ya que también está componiendo la obra obligada para la 4ª sección del certamen de Cheste y las fechas de entrega son las mismas.

La 39ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música «Vila de Altea» que organiza la Sociedad Filarmónica Alteanense se celebrará los días 4 y 5 de diciembre. El certamen mantendrá su estructura habitual, donde las agrupaciones musicales que participen en la Sección Primera estarán integradas por un máximo de 85 músicos, mientras que para la Sinfónica se establece el límite en 135 integrantes.

Conocido internacionalmente

En otro orden de cosas, Óscar Navarro quiso dar a conocer que su obra titulada “Las 7 trompetas del Apocalipsis”, estrenada hace unos meses en España con la colaboración de la Coral del Vinalopó, va a dar el salto al continente americano y será estrenada en Colombia a finales de año.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Mi mas sincera enhorabuena,como se nota que vales millones Oscar,me llena de orgullo y satisfacion que mi querido pueblo Altea delegue en un amigo,Noveldero y maetro como tu,muchisima suerte en este munto que poco a poco nos vas ayudando a descubrir a los que te conocemos.UN beso

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES