Abierto el plazo de inscripción para participar en la II Festa del Xanxullo

La concejalía de Turismo ha puesto en marcha por segundo año consecutivo esta fiesta dedicada al aperitivo por excelencia noveldense. Será el domingo 25 de abril a partir de las 13 h. en la Glorieta. Los participantes empezarán a las 12 h. a confeccionar sus xanxullos que entrarán a concurso. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El funcionamiento será el mismo del año pasado. Los interesados en participar en el concurso deberán inscribirse a partir de hoy y hasta el 20 de abril en el Tourist Info situado en la Calle Mayor, 6. Hay plazas limitadas y la inscripción puede ser en parejas o de forma individual.

El ayuntamiento facilitará los ingredientes básicos del xanxullo, como son las patatas, olivas, boquerón en vinagre, mejillones y berberechos. Además, cada concursante tendrá un delantal como obsequio de la concejalía. Cada uno tendrá que aportar sus ingredientes secretos. Además, diversas empresas colaboran facilitando regalos y bebidas para que todo el público asistente pase una mañana lo más divertida posible.

Esta fiesta tiene además una parte solidaria. Los platos tendrán un precio de 5 euros que serán destinados a la Asociación de Fibromialgia de Novelda, cuya presidenta, Ana Ribes, ha querido agradecer la atención que ha recibido su asociación durante los últimos meses en la ciudad. A este respecto, Sergio Mira, concejal de Turismo, ha mostrado gran interés por ayudar a esta Asociación que tanto hace por quiénes sufren esta enfermedad. También ha querido animar a todos los noveldenses para que participen en la Festa del Xanxullo y colaboren así con la Asociación de Fibromialgia.

Vídeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí