El Ayuntamiento presenta la convocatoria para Presupuestos Participativos 2010

Desde hoy los ciudadanos de Novelda podrán hacer llegar al consistorio sus propuestas para invertir los 400.000 euros destinados a la partida de Presupuestos Participativos de este año. Es la tercer edición consecutiva y el objetivo del equipo de gobierno es fomentar la participación de los noveldenses y los colectivos locales en este proceso de decisión común.

Esta edición viene cargada de novedades respecto a otras anteriores. Por ejemplo, han editado un boletín en el que se recoge un repaso de los colectivos ganadores de otros años y de otras actividades a las que se ha destinado el dinero. Además, la concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por Francisco J. Martínez, ha preparado 80 urnas de cartón que estarán repartidas por diferentes comercios de la ciudad, así como dependencias municipales, para que los ciudadanos puedan escribir sus propuestas. De esta forma, asegura Martínez, pretenden abrir el abanico de posibilidades para que todos los ciudadanos puedan participar, independientemente de que acudan o no a las asambleas sectoriales programadas. A este respecto, la concejalía de Participación Ciudadana ha preparado reuniones con diferentes colectivos y asociaciones de la localidad para informar del proceso y fomentar su participación. Otra forma de participación es a través de la página web (www.noveldaparticipa.es), en la que se puede rellenar un formulario.

El plazo para la recepción de propuestas acaba el próximo 16 de abril, tres días antes de la primera asamblea sectorial, y hasta entonces se pueden hacer llegar las diferentes propuestas por cualquiera de los medios facilitados por el ayuntamiento. El proceso es muy simple. Puedes participar acudiendo a las asambleas, que en esta ocasión son cinco diferentes, donde se votarán las diferentes propuestas entre los ciudadanos presentes. Estas asambleas estarán, además, coordinadas por vecinos voluntarios, evitando así que lo hagan el concejal o los técnicos de turno.

Todas las asambleas tendrán lugar en el Centro “Alted Palomares” a las 20 h. Las fechas son las siguientes:

– Lunes 19 de abril: Medio Ambiente e infraestructuras.
– Jueves 22 de abril: Desarrollo económico y empleo.
– Viernes 23 de abril: Bienestar Social.
– Lunes 26 de abril: Educación, cultura y deportes.
– Jueves 29 de abril: Juventud.

Francisco J. Martínez quiso insistir en la necesidad de que el pueblo participe en estas asambleas o a través de las urnas depositadas en la ciudad para que el proceso de participación funcione y los ciudadanos puedan elegir a qué destinar esta parte del presupuesto del Ayuntamiento para el año 2010.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES