Esta tarde a las 20´00 h. Pleno Ordinario de abril

Orden del día:

1
.Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación. En particular: Decreto de sustitución de la Alcaldía.

2.Estatutos para la constitución de la Comunidad de Usuarios de la EDAR Novelda-Monforte del Cid: Aprobación inicial.

3.
Solicitud a la Generalitat Valenciana de la Cesión Gratuita de Uso de la planta sótano, segunda y tercera planta del edificio sito en la C/ Pelayo nº9 ángulo a C/ Emilio Castelar para destinarlas a dependencias municipales: Aprobación.

4.
Adhesión de este Ayuntamiento al Acuerdo Marco de Colaboración suscrito entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Consellería de Justicia y, Administraciones Públicas y las Fiscalías de las Audiencias Provinciales de Valencia, Castellón y Alicante para la puesta en marcha de un programa de mediación en materia de intervención socioeducativa con menores infractores: Aprobación.

5.Ruegos y preguntas.

(VER PREGUNTAS DEL PARTIDO POPULAR)

PREGUNTAS QUE FORMULA EL G.M. POPULAR AL PLENO ORDINARIO DE ABRIL DEL 2010

1.- Sr. Alcalde, ¿nos puede explicar porqué en los presupuestos del 2008 y 2009 han presupuestado como ingresos un canon por la construcción de un aparcamiento subterráneo fijado en aproximadamente 2.000.000 € por anualidad?

2.-
¿Han cobrado ya su correspondiente beca los estudiantes que en el año 2008 cursaron sus estudios dentro del programa ERASMUS y que la tienen debidamente solicitada y aprobada desde hace meses?

3.- ¿Cuánto han costado a este Ayuntamiento las invitaciones realizadas a las III Jornadas Gastronómicas y qué criterios se han seguido para realizar dichas invitaciones?

4.-
¿A cuánto asciende el pendiente de pago a proveedores, tanto en aquello ya aprobado y que está en Tesorería como lo pendiente de aprobar del pasad año?

5.-
Sr. Alcalde, ¿al final va a realizarse el Festival Oest 2010 tal y como se anunció desde el primer momento?

6.- Sr. Alcalde, durante la celebración del pasado pleno ordinario nos dijo que se había solicitado una reunión con Vd. por parte de LETEO INVERSIONES, urbanizadora del polígono industrial ubicado en la zona del Pla, ¿se ha celebrado ya la mencionada reunión?, si es así, ¿Cuál ha sido el resultado de la misma?

7.- Sr. Alcalde, en la Junta de Gobierno Local celebrada el día 11 de febrero del 2010, fuera del orden del día y con la abstención del representante del Grupo Popular, se aprobó un contrato para la prestación del servicio de defensa letrada en lo contencioso administrativo a favor de un gabinete jurídico especializado en temas urbanísticos por importe de 17.995 € anuales más el IVA correspondiente. Este gabinete ya está designado como defensa de este Ayuntamiento en varios contenciosos interpuestos contra el mismo, ¿esos contenciosos entran dentro de este contrato o por el contrario van facturados aparte?

8.- ¿Qué gestiones o trámites se han hecho durante este último mes por parte de este Ayuntamiento con respecto a la petición de responsabilidad patrimonial presentada por LA SERRETA GOLF?

9.-
¿Quién puede aparcar en el lado izquierdo, conforme se sale del Ayuntamiento, en la Plaza Vieja o quien tiene mando del hito instalado a la entrada de la misma por ciclos Candela?

10.- ¿Es cierto que en las instalaciones del Centro Cívico se están vendiendo objetos portados por personas, la mayoría de fuera de la localidad, durante las celebraciones de los bailes para la tercera edad los fines de semana?, ¿se están utilizando dichas instalaciones para celebraciones particulares?

11.- Sr. Alcalde, ¿se ha sobrepasado el límite legal de horas extras que podían realizar los funcionarios y Policía Local de este Ayuntamiento durante el pasado ejercicio del 2009?

12.-
¿Qué sentido tiene mantener cerrado al tráfico el tramo que discurre entre la Plaça de Sant Felip y la Plaça Vella?

13.- ¿Han tomado ya alguna decisión en firme sobre el aparcamiento en las calles Emilio Castelar y San Roque?, si es así, ¿se lo han comunicado a los vecinos y comerciantes de las mencionadas vías?

14.- Sr. Alcalde, ¿se han dado cuenta del problema existente en las calles San Roque y Emilio Castelar cuando llueve, y que afecta fundamentalmente a los vecinos de la parte izquierda –en dirección de subida-?, si es así, ¿como piensan solucionar el mismo?

15.- Por iguales motivos, o incluso peores, ¿han pensado en dar una solución a los problemas existentes por la lluvia en la plaza Juan XXIII?

16.- ¿Han constituido ya el Patronato Municipal de Deportes?, si no es así, ¿piensan hacerlo en el presente ejercicio?

17.- Desde hace algún mes se está procediendo, al menos así se les notificó a los vecinos, a la recogida de la basura mediante contenedores en la zona centro de la población –C/ Mayor, Víctor Pradera, Gran Capitán, Méndez Núñez, etc.- ¿Van a ubicar en la zona referida más contenedores para la recogida de basura?, ¿saben ya cuando van a instalar los contenedores soterrados que se encuentran dentro del contrato de adjudicación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, o tras casi tres años siguen Vds. “eligiendo el modelo” a instalar? ¿se están cumpliendo todas las condiciones exigidas y pactadas tanto en el pliego de condiciones como en la posterior licitación y adjudicación con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria?

18.- ¿Para cuándo se llevará adelante el proyecto de acondicionamiento de los denominados Clots de la Sal?

19.- Sr. Alcalde, ¿por qué no se invita a los concejales de este grupo político a determinados actos oficiales organizados por este Ayuntamiento?

20.- ¿Cumplen los “huertos ecológicos” con todos los requisitos establecidos en la legislación vigente?

Fdo. José Rafael Sáez Sánchez
Portavoz G.M. Popular

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES